_
_
_
_

Liberados los indignados detenidos en Palma de Mallorca

Se les imputa un delito de atentado contra la autoridad durante una marcha en la capital balear

Los dos indignados detenidos el lunes por el Cuerpo Nacional de Policía durante una marcha en Palma de Mallorca contra el desalojo de la plaza de España han sido puestos en libertad tras pasar esta tarde a disposición judicial en la Jefatura Superior de Palma, según informa Europa Press. El juez Antoni Garcías tomará declaración a J.C.Q., de 34 años, y L.C.M., de 19, y decidirá sobre la situación procesal de ambos, acusados de atentado contra la autoridad por supuestamente resistirse a que los indignados fueran dispersados.

Fuentes policiales han asegurado que J.C.Q. se montó en un monopatín para lanzarse sobre uno de los agentes, al que dio un mordisco, mientras que L.C.M. empujó a otro de los efectivos durante la carga. En la protesta se vivieron varios momentos de tensión, sobre todo en la plaza de Cort-Santa Eulalia, frente al mercado del Olivar y en la plaza de España, centro neurálgico de la acampada del Movimiento 15-M.

Más información
Dos indignados detenidos por la policía en Palma de Mallorca

Un portavoz de la policía advirtió el lunes sobre las nueve y media de la noche a los indignados que cargarían contra ellos si no desalojaban la plaza. Los antidisturbios se retiraron sobre las 22.20 a pesar de que seguían en el lugar unos 70 indignados. Aun así, los agentes intervinieron durante la marcha que se organizó posteriormente para quejarse por el desalojo y en la que participaron unos 400 manifestantes. La policía alegó que la protesta no había sido autorizada por la Delegación del Gobierno y que se habían producido enfrentamientos.

Aunque la policía ha prohibido que se realicen actos en la plaza de España, los indignados habían convocado una asamblea a las siete de la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_