El PP desvincula España de Grecia
Los conservadores eluden compararse con la oposición del país heleno “Nuestro país no está intervenido”, dice el coordinador económico popular, Cristobal Montoro
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, rechazó este viernes la comparación entre la actitud de la oposición griega y la del PP al precisar, con una frase repetida frecuentemente por los dirigentes del PSOE, que "España no es Grecia", en términos económicos ni políticos, porque "no está intervenida ni financiada".
En una rueda de prensa en la sede del PP para valorar los techos de gasto autonómicos aprobados por el Consejo de Ministros, Montoro respondió a varias preguntas sobre la actitud de la oposición conservadora griega, reconvenida por la UE por negarse a apoyar el plan de ajuste del Gobierno de Giorgios Papandreu, y su posible paralelismo con el comportamiento de los populares en España.
Para el coordinador de Economía del PP, que rehusó valorar la actitud de sus homólogos griegos, la diferencia está en que España no está intervenida ni financiada por la UE, sino sólo "supervisada" para asegurarse de su voluntad política para aplicar esas reformas. Precisamente, añadió, el PP lo que dice es que "en España no se están haciendo las auténticas reformas" que se necesitan, sino modificaciones puramente "cosméticas",y que por eso la economía no crece y sigue destruyendo empleo. Ahí estaría la diferencia con la oposición griega, que se niega al ajuste.
En cualquier caso, Montoro subrayó que la recomendación del Consejo Europeo se refiere sólo a Grecia, una "completa y absoluta excepcionalidad", para que éste país acepte los ajustes que le ha puesto como condición del plan de rescate. "Es una situación excepcional, no interfiere en las posiciones políticas en el resto de países", puntualizó, vaticinando que la forma de construir Europa seguirá aplicando "lo que convenga másen cada país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.