Cospedal deja su escaño en el Senado
La 'número dos' del PP ganaba unos 5.600 euros al mes en la Cámara alta, que apenas ha visitado desde 2007
María Dolores de Cospedal, número dos del PP, ha renunciado esta mañana al escaño que ocupaba en el Senado desde 2007 y por el que percibía un sueldo de unos 5.600 euros al mes. Cospedal, que toma hoy posesión de su nuevo cargo de presidenta de Castilla-La Mancha, ha permanecido años sin hablar en la Cámara alta y apenas se ha sentado en su escaño. En febrero de 2010 realizó una pregunta sobre la posibilidad de que en el aeropuerto de Ciudad Real se instalase una base militar de EEUU después de 28 meses de silencio absoluto.
El PSOE ha calificado en numerosas ocasiones a la número dos del PP como "la política mejor pagada de España" por la acumulación de cargos (y de sueldos) de los que disfrutaba. A partir de ahora ya no ingresará los 66.784 euros que percibía por su escaño en el Senado, aunque mantiene el sueldo del PP y ahora añadirá el de presidenta de Castilla-La Mancha. En 2010, Cospedal recibió 153.271 euros de su partido y 3.543 como abogada del Estado en excedencia. En total: 223.500 euros.
Al acto de toma de posesión, que se celebra hoy en el convento de San Pedro Mártir de Toledo acudirá el presidente del PP, Mariano Rajoy, el del Congreso, el socialista José Bono, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.