El Rey sale de la clínica donde ha hecho rehabilitación en Barcelona
El Rey asegura "estar muy bien" al término de la primera fase del tratamiento tras su operación Don Juan Carlos continuará haciendo sesiones de fisioterapia en el Palacio de la Zarzuela
El Rey abandonó a las 16.15 de ayer la Clínica Planas de Barcelona, en la que ha completado la primera fase del tratamiento de rehabilitación al que se ha sometido tras ser intervenido en la rodilla el pasado 3 de junio. Don Juan Carlos, que aseguró estar "muy bien" a la salida del centro médico, deberá continuar haciendo sesiones diarias de fisioterapia durante varias semanas en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.
Desde el interior del vehículo en el que ha dejado la clínica, el Rey ha contado a través de la ventanilla a la prensa que le aguardaba que durante estos últimos días se ha sentido "muy tranquilo" y ha agradecido el interés de los periodistas.
El equipo médico que atiende al monarca asegura que "la evolución de su proceso de recuperación es muy satisfactoria", según una nota difundida por la Casa del Rey. Don Juan Carlos recibió el alta dos días después de la intervención quirúrgica, en el hospital San José de Madrid, en la que se le implantó satisfactoriamente una prótesis que sustituye la articulación de la rodilla derecha.
La operación, llevada a cabo por el traumatólogo Ángel Villamor, consistió en una "artoplastia total de sustitución" de la articulación de la rodilla en la que el monarca venía sufriendo molestias desde hacía unos años por antiguas lesiones deportivas, que le habían limitado parcialmente su actividad física.
El Rey ya estuvo durante diez días en la Clínica Planas de Barcelona el año pasado. En aquella ocasión recibió tratamiento postoperatorio tras ser intervenido de un nódulo benigno en el pulmón derecho, en el Hospital Clinic de la ciudad condal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.