Sánchez de León dice que los regalos no tienen "límite legal marcado"
Destaca que el margen de los obsequios depende de la “ética y moral de cada uno”
La consejera portavoz del Gobierno Valenciano, Paula Sánchez de León, ha asegurado que recibir regalos “por Navidad y en determinadas efemérides” es “un uso social en este país”, que no es “una cuestión del Consell”. Según ha destacado, el límite “no está legalmente marcado” sino que lo establece “la ética y la moral de cada uno, y en este Gobierno tenemos muy claro dónde está”.
Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, tras ser preguntada por las declaraciones realizadas recientemente por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien, tras el levantamiento del secreto sumarial en relación con el caso Brugal y la parte relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aseguró que era normal aceptar regalos por Navidad.
La portavoz también ha tenido que responder sobre las conversaciones grabadas por la Policía al empresario alicantino Enrique Ortiz, investigado en el caso. Sánchez de León ha señalado que el planeamiento urbanístico alicantino “ha seguido un trámite ordinario y los cauces que ha tenido que seguir”. No obstante, para la consejera, “cualquier conversación telefónica descontextualizada y cortada a trozos, puede dar lugar a cualquier interpretación que cualquiera quiera dar”.
Paula Sánchez de León ha insistido en que “el gobierno valenciano tiene plena y absoluta confianza en cada una de las personas que lo conforman”, y ha añadido que las responsabilidades que pueda exigir el Consell a sus miembros con “cuestión del Consell”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.