González Pons niega que Salgado pidiese a Rajoy rebajar las críticas sobre las cuentas
El popular afirma que “decir la verdad” sobre la deuda regional no es “traicionar a España” Dice que simpatiza con el 15-M pero insta a Rubalcaba a “hacer algo” con los acampados
¿De qué hablaron Mariano Rajoy y Elena Salgado el pasado martes? Según la vicepresidenta económica, de lealtad entre partidos a cuenta de la deuda y los ingresos autonómicos. Según el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, de otras cuestiones. “Salgado no pidió a Rajoy que el PP rebajase el tono de sus críticas”, ha zanjado el popular en RNE.
El dirigente ha responsabilizado a la titular de Economía de ser la “máxima responsable del déficit de las autonomías” y le ha reprochado que no consulte a su partido las recetas para salir de la crisis. “No podemos seguir empujando la pelota”, ha indicado.
El popular ha expresado que el PP “seguirá diciendo la verdad” sobre las cuentas públicas en las administraciones donde gobierne porque "decir la verdad nunca puede ser traicionar a España".
González Pons ha admitido que simpatiza con el movimiento 15-M y, al mismo tiempo, ha pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “haga algo” con los acampados. "Él, que es el candidato del PSOE, no quiere ser el ministro que se enfrenta a los manifestantes".
Más de una tercera parte de la entrevista la ha dedicado González Pons a cargar contra Rubalcab
Más de una tercera parte de la entrevista la ha dedicado González Pons a cargar contra Rubalcaba. “Lleva 30 años en la política, está perdido y devorado por la vanidad”, ha afirmado. También le ha sugerido que abandone el Ministerio para centrarse en las primarias. Después, le ha atribuido la responsabilidad de la ‘crisis de los pepinos’.
Sobre la decisión del presidente del Congreso, José Bono, de reducir los días de pleno de la Cámara, González Pons ha relacionado la iniciativa con una estrategia socialista para que Rubalcaba "tenga los jueves libres y pueda hacer campaña" para las primarias del PSOE. Se ha mostrado "convencido" el popular de que Bono "va a rectificar" la propuesta de limitar los días de pleno a martes y miércoles, y ha considerado que esta medida perjudica la imagen de los representantes del pueblo.
González Pons no ha desvelado si el PP respaldará al Gobierno en la negociación colectiva. “El Ejecutivo de los 5 millones de parados debe marcharse”, ha zanjado para precisar que habría que incluir “más facilidades para las empresas” en el documento.
En lo personal, González Pons ha dicho que “no se ve” en un eventual Gobierno de Mariano Rajoy en 2012. “Sólo soy un miembro de su equipo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.