El juzgado levanta el secreto de sumario del 'caso Brugal' en Alicante
El informe policial sostiene que el empresario Enrique Ortiz utilizó información privilegiada
El juzgado número 5 de Alicante ha levantado el secreto del sumario de la pieza separada del caso Brugal que investiga el supuesto trato de favor al empresario Enrique Ortiz durante el proceso de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.
La Unidad de Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales de la policía sostiene en el informe que remitió al juzgado que Ortiz utilizó información privilegiada procedente del exalcalde y actual diputado autonómico Luis Díaz Alperi y de la alcaldesa electa de la ciudad, Sonia Castedo, entonces concejal de Urbanismo.
Sobre la base del trabajo policial, el fiscal Anticorrupción de Alicante acusa al promotor, los dos alcaldes y otras 18 personas de cohecho, tráfico de influencias y uso de información privilegiada.
El documento policial sostiene que el traslado de la información sobre el futuro PGOU a Ortiz se pudo haber hecho desde un despacho de abogados alicantino propiedad de José Luis Castedo, hermano de la alcaldesa y Javier Gutiérrez, un exconcejal socialista de la ciudad. El despacho fue registrado recientemente y la información extraída de los discos duros de dos ordenadores incautados ha sido incorporada a la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.