Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ironía y enfado del Rey

El monarca se ha dirigido a los periodistas tras una reunión con empresarios madrileños

El Rey está muy molesto por las informaciones que circulan sobre su salud. Así lo ha demostrado esta mañana tras una audiencia que ha presidido en el palacio de La Zarzuela. Don Juan Carlos ha recibido a los órganos directivos de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Cuando los periodistas que cubrían el acto le han preguntado al Rey cómo se encontraba, este ha respondido. "Fatal, no me veis. Estáis empeñados en decir que estoy fatal". La tradicional ironía de don Juan Carlos escondía esta vez un gran malestar.

Luego, tras la foto tradicional en las escaleras de palacio, el Rey ha retomado el asunto. Entonces se ha quejado de que se publican noticias sobre su salud. "Están empeñados en meterme en una caja", ha dicho.

El monarca será intervenido a partir del sábado. La Casa del Rey no ha facilitado la fecha, pero ha admitido que probablemente se realice en Barcelona, ya que allí están los médicos que habitualmente le tratan y allí se han realizado las pruebas que han determinado la necesidad de la operación. Los médicos le implantarán una prótesis para resolver el problema en la rodilla. Estará dos semanas sin poder apoyar el pie y luego comenzará la rehabilitación.

Desde hace meses el Rey sufre dolores importantes que le impiden estar mucho tiempo de pie y que le han llevado a seguir duras sesiones de rehabilitación con especialistas que acuden a diario al palacio de la Zarzuela.

La necesidad de la operación se decidió hace semanas, pero se ha querido esperar a que se celebraran las elecciones del 22 de mayo para anunciarla.

Más información