_
_
_
_

Chacón ‘versus’ López, dos discursos

Mientras el 'lehendakari' apuesta “un proyecto que suponga la regeneración de la oferta socialdemócrata la ministra quería “encabezar un proyecto que recuperara y actualizara las señas de identidad de la socialdemocracia"

Carme Chacón aprovechó su anuncio de retirada para esbozar el programa político de lo que hubiera sido su candidatura a las primarias. Pareció contestar, en algunos puntos, al discurso que hizo el pasado martes Patxi López para pedir un congreso del PSOE. Mientras el lehendakari apostó por “un proyecto que suponga la regeneración de la oferta socialdemócrata con propuestas claras y comprensibles para la población”, Chacón dijo que quería “encabezar un proyecto que recuperara y actualizara las señas de identidad de la socialdemocracia y aplicara la ambición de Igualdad y Justicia en un contexto de crisis”.

López apostó por “abrirse a nuevas personas que ven a los partidos políticos como algo opaco, desfasado y ajeno a sus intereses y a sus necesidades”. Chacón, en alusión implícita al Movimiento 15-M, pidió recuperar “la dignidad y el prestigio de la política, tal y como nos han reclamado miles de ciudadanos en las urnas y también en la calle”. López mencionó de modo genérico la necesidad de partir “de los pasos que ya hemos dado hasta ahora”; Chacón insistió en preservar “los aciertos de la última década” y el legado de Felipe González y Zapatero.

Ambos admitieron fallos: López habló de “corregir los errores” y Chacón de un proyecto que “corrigiera los errores que hayamos cometido y de los que me siento tan responsable como el que más”. Muy parecido, aunque no igual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_