CC OO exige cambiar la ley electoral
El sindicato pide que tenga una "mayor proporcionalidad"
Comisiones Obreras ha sumado su voz al movimiento 15M para reclamar un cambio de la ley electoral “que establezca una mayor proporcionalidad”. El primer sindicato español por número de representantes de los trabajadores ha publicado hoy un manifiesto en que, entre otros puntos, reclama un compromiso con la “regeneración democrática de la actividad política y sindical”. En esta misma línea, junto con la reinvindicación de la reforma de la ley electoral, CC OO se compromete a mejorar hacer “totalmente transparente” el uso de los recursos que hace su organización.
Este manifiesto sindical llega cuatro días después de las elecciones municipales y autonómicas que han supuesto una debacle para el PSOE. La organización dirigida por Ignacio Fernández Toxo culpa a las políticas aplicadas por el Gobierno de la derrota del partido socialista y relaciona a estas últimas con la movilización ciudadana que tiene su epicentro diario en la madrileña Puerta del Sol.
Además, de la exigencia de regeneración, CC OO plantea en su manifiesto, de cinco puntos, un cambio de la política económica del Ejecutivo en línea con lo que ha venido expresando reiteradamente durante la crisis (reforma fiscal y del sistema financiero, mecanismos de control de los precios o un cambio de modelo productivo). Otro de los temas que plantea el sindicato, en referencia a la reforma laboral, es “restablecer derechos laborales”. Y para ello recuerda la iniciativa legislativa popular que han planteado conjuntamente con UGT para modificar los puntos más importantes de la reforma laboral.
La última parte del texto es la que entronca con las reivindicaciones que están partiendo del movimiento 15M, una movilización que ha criticado principalmente a políticos y financieros, pero también ha señalado a los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.