García Albiol rechaza que su discurso sea xenófobo
El alcadable del PP por Badalona se define como el "ganador moral" de las elecciones y dice que retirará las ayudas sociales a quienes delincan
El candidato del Partido Popular (PP) y ganador de las elecciones municipales en Badalona, Xavier García Albiol, ha manifestado hoy que si es alcalde de la ciudad cambiará las ordenanzas para que "quien delinca, sea de donde sea, no reciba ayudas”. El alcaldable popular, acusado por sus rivales de defender un discurso xenófobo, obtuvo 11 concejales; el Partit dels Socialistes, 9; Convergència i Unió, 4; y los ecosocialistas, tres. “En absoluto mi discurso es xenófobo. Yo hablo de realidad”, se ha defendido García Albiol.
En una entrevista a Catalunya Ràdio, García Albiol ha afirmado que la mayoría de los inmigrantes son honrados pero, ha recalcado, hay “una minoría que hace mucho daño y que ha venido a delinquir, robar y molestar. Y a esos, si soy alcalde, no los quiero en mi ciudad”. El edil ha defendido que mantiene la misma filosofía para todo el mundo: “No discrimino a nadie por su procedencia sino por sus comportamientos”.
“Soy el ganador moral de las elecciones y lo recomendable es que gobierne la lista más votada”, ha dicho García Albiol, que no ha descartado gobernar en solitario con acuerdos puntuales con el resto de fuerzas políticas. “Yo he estado 20 años en la oposición y la oposición no siempre se equivoca con sus propuestas”, ha añadido el candidato, que está siendo investigado por la Audiencia de Barcelona por haber repartido folletos que vinculaban la delincuencia a los ciudadanos gitanos rumanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.