Ricard Gomà promete universalizar la Tarjeta Rosa para los mayores de 60 años
El candidato de ICV-EUiA por Barcelona acusa a Trias de ser el "brazo ejecutor" de los recortes
En el caso que el batacazo de Jordi Hereu no sea tan grande como pronostican las encuestas, el candidato de Iniciativa Esquerra Unida (ICV-EUiA) por Barcelona, Ricard Gomà, sabe que tendrá la llave para abrir el Ayuntamiento a otra legislatura presidida por los socialistas.
Pero hasta que Hereu no llame a su puerta, el líder local de ICV-EUiA continúa marcando distancias con los socialistas. "El futuro no es el continuismo", ha asegurado esta tarde en un acto en el distrito de Nou Barris. Su misión, ha insistido, es hacer más. Por ello, ha prometido universalizar la Tarjeta Rosa independientemente de la renda que se tenga (actualmente dirigida a las personas mayores de 60 años o a aquellas que tengan una discapacidad superior al 33%, siempre que no superen un nivel de renta específico), y que disponga de más prestaciones y servicios de los que ofrece actualmente.
"Brazo ejecutor"
Gomà también ha tenido palabras para Xavier Trias, a quien ha acusado de "insensible" por decir que defenderá a la gente cuando, ha insistido, es "el "brazo ejecutor" de los recortes de Artur Mas en Barcelona. "Los mayores de 65 años suponen una de cada cuatro personas en Barcelona", ha asegurado, y ha añadido que la política referente al colectivo más numeroso de la capital catalana ha de ser una prioridad.
Ampliar la teleasistencia en más de 25.000 llamadas hasta llegar a las 75.000 personas asistidas, así como pasar de las 12.000 asistencias domiciliarias a las 25.000, son las propuestas más carismáticas de ICV-EUiA para la gente mayor en la próxima legislatura. La solitud y la pobreza son otras de las problemáticas que Gomà ha prometido solucionar con 1.300 plazas de comedores sociales y con 3.000 viviendas con servicio asistencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.