Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Nacho Uriarte

Presidente de Nuevas Generaciones

Entrevista con Nacho Uriarte

El presidente de Nuevas Generaciones del PP ha charlado con los lectores de ELPAÍS.com sobre los temas que más preocupan a la juventud española: empleo, vivienda...

1José López García31/01/2008 07:16:51

Hola Nacho. Como presidente de una organización juvenil política ¿no crees que deberiais formular propuestas en el seno del PP que marquen un distanciamiento con la línea oficial del Partido? Algo que de verdad interese a los jóvenes. Por ejemplo, habéis salido más en los medios defendiendo la bandera y la unidad de España (que yo personalmente no creo que esté en peligro) que formulando propuestas atractivas sobre empleo y vivienda para los jóvenes.

Buenas tardes a todos, NNGG ha propuesto multitud de medidas que se verán reflejadas en el programa electoral del PP, medidas que afectan a los jóvenes en su día a día y otras que afectan a los jóvenes en la medida que afectan a la España del futuro que nos tocará vivir. Los jóvenes están muy preocupados con esos temas.

2Gus31/01/2008 07:20:10

Hola Nacho, cual cres que va a ser el resultado del 9-M? Un saludo.

Hola Gus, espero que el resultado sea que forme gobierno el partido político más apoyado por los ciudadanos en las urnas y que ZP no busque ninguna falsa excusa para pactar con nacionalismos radicales como ha pasado en esta legislatura. No se si has visto como las juventudes de ERC han apoyado a ANV y PCTV y sus mayores son los socios de ZP en Moncloa, algoy no va bien.

3Charlie31/01/2008 07:22:43

Nacho, que sentiste al saber que el Presidente del Gobierno de España había seguido negociando con ETA tras el atentado mortal de la T4??? Gracias.

Tristeza por los ciudadanos que se habían creído ese proceso de paz. Con los asesinos no se puede negociar en ningún caso, ójala lleguemos a lograr un nuevo pacto por las libertades y contra el terrorismo que no pueda ser liquidado unilateralmente, como hizo el PSOE, y que responda a la fuerza, la ilusión y la esperanza que tienen todos los españoles de acabar con ETA y su entramado.

4Torrelavega31/01/2008 07:25:16

¿Qué le parecen las recientes declaraciones de los obispos, pidiendo el voto para el "el bien mayor"? ¿Cree que la iglesia toleraría, la injerencia de las leyes del Estado en el catecismo?

Estoy seguro que la Iglesia no lo toleraría, pero sí aguanta día a día multitud de descalificaciones, acusaciones y otro tipo de injerencias. La Iglesia es libre, como otro tipo de colectivos y asociaciones civiles, de lanzar los mesajes que crean más oportunos; del mismo modo, los ciudadanos son libres para tenerlas en cuenta o no.

5Pupitas31/01/2008 07:28:53

Hola Nacho, como vais a ilusionar a los jovenes para que vayan a votaros? Un saludo.

Hola, vamos a hablarles de lo que no se ha hablado en estos cuatro años, de FUTURO. Vamos a decirles que se puede lograr un gobierno que genere oportunidades, que nos haga más competitivos, que cree más empleo y de mejor calidad. Que se preocupe de lo que preocupa a los jóvenes, de la solidaridad, de la modernidad, del deporte, del medio ambiente y que por supuesto será un gobierno que nos permitirá avanzar como país sin que tengamos que preguntarnos quiénes somos y de donde venimos.

6Ricardo31/01/2008 07:32:12

¿Qué opinas sobre la ley de matrimonios homosexuales? Mójate: ¿La derogarías?

Hola Ricardo, siempre me he mojado en política. No derogaría la ley en lo que se refiere a los derechos y obligaciones, ya lo llevaba el PP en su programa electoral, si creo que ha sido un fallo político y legal utilizar el término matrimonio y que el PSOE lo utilizó únicamente para enfrentar al PP con el colectivo Gay, seguro que se entenderá la postura del póximo gobierno.

7Kapranos31/01/2008 07:35:33

¿Que reacción tendrán las juventudes del PP en caso de un batacazo en las próximas elecciones? ¿Optariais por una renovación general de la cúpula sagrada?

Je je je, no se a qué te refieres con sagrada....el PP comenzó su andadura como un partido minoritario y hoy es el partido político español con mayor militancia y opciones de gobierno. El PP esta consolidado por encima de la personas que lo forman, hay futuro para nuesto partido porque así lo quieren los españoles en muchas CCAA y Ayuntamientos.

8Miquel31/01/2008 07:37:03

Hola Nacho, ¿por quién te inclinas, por Gallardón o por Esperanza Aguirre?

Miguel, me inclino y siempre lo he hecho por el PP y todos sus miembros. Ya le gustaría tener al PSOE dos políticos como Gallardón y Esperanza.

9Albert31/01/2008 07:38:44

¿Está dispuesto a ofrecer públicamente su apoyo al señor Montes y a su equipo una vez demostrada su inocencia?

Creo que la justicia ya ha dado su dictamen y respeto su desición. De todos modos hay que ser prudente con un caso tan complicado y que no he seguido en profundidad.

10Antón31/01/2008 07:40:55

¿Cómo definiría la campaña que está haciendo el PP?

Una campaña de ilusión, de futuro y de esperanza para la juventud española. Una campaña de propuestas reales y no de ocurrencias ocasionales del Presidente del Gobierno. Llevamos demasiado tiempo sin proyecto consolidado y eficaz, y así no va.

11Ciudad Real31/01/2008 07:44:43

Hola Nacho, ¿Cuáles crees que son las bases fundamentales e inamovibles para la educación en España? ¿Retirarías EpC o la cambiarías de forma?

Una educación que se base en los principios de la igualdad, del esfuerzo, de la calidad y que premie los buenos resultados. Somos la juventud peor preparada de Europa y no somos competitivos para muchos puestos de trabajo. El siglo XXI trae nuevos retos y desafios y tenemos que tener a juventud preparada para afrontarlos y liderarlos internacionalmente, tenemos materia prima para hacerlo y únicamente nos falta un gobierno que genere las oportunidades para alcanzarlo. Yo cambiaría esa asignatura por Inglés y Nuevas Tecnologías, por el futuro.

12Ana31/01/2008 07:48:19

¿Qué proponeis vosotros en materia de vivienda?

Proponemos realismo y seriedad. El PSOE basó su anterior campaña electoral en criminalizar al PP con la subida de los precios, nos dijeron que con un nuevo y costoso Ministerio de Vivienda los problemas se iban a solucionar, ya sabeis todos los resultados que han generado Trujillo y Chacón. Hay que apostar por gran diálogo con las CCAA y Ayuntamientos, que son los que tienen las competencias y apostar por modelos que se ajusten a las necesidades de la juventud actual, como el Alquiler con opción a compra. El PSOE ha demostrado que no puede plantear una solución real en cuatro años.

13Jordi31/01/2008 07:51:27

¿Qué planes teneis para Cataluña?

Lograr una sociedad competitiva en los ámbitos cultural, deportivo, económico y social como lo había sido hasta que su clase política se ha preocupado de problemas que no le importaban a nadie y hemos comprobado como ciudades como Madrid y Valencia han adelantado a Barcelona en este sentido. Yo estoy seguro que la sociedad catalana está preparada para despuntar de nuevo, pero le faltan nuevos políticos.

14extremeño31/01/2008 07:53:42

¿Como ves que Ruiz Gallardón no haya entrado en las listas?¿Significa eso que el PP gira a la derecha?

No, creo que tenemos el partido más fuerte y consolidado del panorama político español. Estoy seguro que a cualquier partido político le encantaría tener entre sus filas perfiles de hombres y mujeres como los nuestros, con vocación de servicio a los demás, preparados y capaces de servir a su scoiedad desde cualquier ámbito.

15Corleone31/01/2008 07:57:00

Le hago la misma pregunta que a Sergio Gutiérrez, ¿cree que a los jóvenes de este país les interesa de verdad la política?

Les interesa el concepto de lo político, y lo político lo es todo. Tenemos una generación de jóvenes actualmente con gran conciencia de lo que lo que sucede día a día y muy interesado por los problemas que le afectan a él y a los que le rodean. No están desinteresados de lo político, están aburridos de políticos que no hablan su lenguaje y que plantean problemas que los propios jóvenes ya habíamos superado. Estoy convencido e ilusionado porque Mariano Rajoy va a reconciliar a los jóvenes con la política.

Mensaje de Despedida

Queridos amigos y lectores del elpais.com, os animo a que viváis esta campaña electoral con intensidad, a que no os coman la cabeza con promesas de escaparate que como ya se ha demostrado después no se cumplen y aquí no pasa nada. Os animo a que valoréis un proyecto de futuro para nuesto país porque supondrá un proyecto de futuro y oportunidades para nosotros los jóvenes y nuestras familias. Estoy seguro que hace falta reconciliar al PSOE y al PP en los grandes temas de Estado que nos afectan a todos y superarlos de una vez y aseguro, que hoy únicamente puede ser Mariano Rajoy que lleve las riendas de nuestra sociedad a ese gran encuentro de la política. El actual PSOE y sus dirigentes se han radicalizado en exceso. Es el momento del FUTURO, apostar por él. Muchas gracias a todos y perdonad las preguntas que no me ha dado tiempo a contestar. Un abrazo a todos. Nacho Uriarte.