Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Carmen Alborch

Candidata a la Alcaldía de Valencia (PSPV- PSOE)

Entrevista con Carmen Alborch

El PSPV- PSOE ha apostado por Carmen Alborch para la Alcaldía de Valencia. El objetivo es desbancar a Rita Barberá tras 16 años como alcaldesa. Carmen Alborch ha hablado sobre las expectativas en ella depositadas y sobre su campaña.

1Sereno18/05/2007 01:10:06

Que le parecen las insinuaciones del Sr. Sebastian sobre la vida privada de su rival político? Haría lo mismo con su rival si estuviera en su mano?

No creo el sr. sebastián aludiera a la vida privada, preguntó sobre posibles implicaciones en una operación escandalosa.

2José Luis18/05/2007 01:10:41

¿Le parece lógico que el Turia ya no pase por la ciudad del Turia?. ¿Cree que es factible recuperar el río por su viejo cauce respetando los jardines?

Quizás, simbólicamente

3voro18/05/2007 01:11:59

En el caso que Rita vuelva a ganar las elecciones del 27, Valencia necesitaría por fin un buen trabajo en la oposición, para que no vuelva a ganar el PP dentro de cuatro años. ¿Carmen tú te comprometes a quedarte cuatro años en la oposición, si no ganas?

Lo he repetido por activa y pasiva, me quedaría de todos modos. Pero pienso ganar.

4Marta18/05/2007 01:12:16

¡Hola Carmen! Soy una joven de Valencia que está pensando en comprarse un piso pero tal y como están las cosas... ¿Podrías darme una razón para que me espere a después de las elecciones? Mucho ánimo que ya está más cerca la victoria.

Muchas gracias por tu apoyo. Seguro que si ganamos te será mucho más fácil tener vivienda asequible. Un abrazo

5Joven18/05/2007 01:15:25

Alcaldesa, no nos falles. ¿Qué papel dará a los jovenes en el proximo gobierno de su ciudad? Todos hablan de los jovenes pero luego ningun partido afronta procesos de renovación importantes.

Vamos a potenciar los órganos de participación para los jóvenes. La emancipación juvenil es para nosotros prioritaria. Promoveremos el autoempleo juvenil, construiremos apartamentos en alquiler para jóvenes, a precios entre y euros, rebajaremos el precio del bonobús joven. Recuperaremos viviendas desocupadas para ser ofrecidas en alquiler a los jóvenes. Y ninguna buena idea quedará sin apoyo. Proporcionaremos lugares para la cultura y el ocio. Y sobre todo escucharemos tu voz y tu opinión.

6W.18/05/2007 01:16:56

Tengo aquí una pegatina que dice "Rita, vota para echarla". La pregunta es: ¿cree que muchos de los votos hacia su partido en las próximas elecciones serán por parte de personas que, simpatizando quizás más con otros partidos, votarán al PSPV con tal de echar a Rita Barberá de la alcaldía? Me gustaría saber su opinión sobre este tipo de votos que le benefician por ser la única competencia capáz de vencer al Partido Popular. Un saludo.

Mi aspiración es que me voten por mi programa, pero todos los votos son bienvenidos. Creo que hay motivos para el cansancio y el rechazo al Partido Popular tras años de gobierno en la ciudad.

7Barrito18/05/2007 01:19:20

Esta es una pregunta trampa (aviso) y espero que me la publiquéis: ¿Qué ingredientes lleva la paella clásica valenciana y qué diámetro debe tener la paellera si es para seis personas?

Ingredientes: Arroz, aceite, pollo y conejo, judía verde, garrofó, tomate para sofreir, agua y azafrán si tienes. Más que del diámetro, depende de las proporciones de agua y arroz, así como del fuego.

8Núria18/05/2007 01:21:14

¿ Cómo valora su etapa como ministra de cultura ? ¿ Qué cambiaría de la ciudad de Valencia?

Fue una etapa en la que se potenció a los creadores, las infraestructuras e industrias culturales y se fomentó la cultura como alimento del espíritu. En Valencia, sobre todo procuraría que el progreso fuera compartido y todo el mundo tuviera calidad de vida.

9Pilar18/05/2007 01:24:03

¿Por qué en el casco antiguo de Valencia no podemos contar con una tarjeta de aparcamiento de residentes? Es más ¿por qué no se cierra con bolardos automáticos, al tráfico rodado excepto para residentes y carga y descarga, como se hace en Roma, por ejemplo? ¿Es normal que un edificio declarado patrimonio de la humanidad soporte tanta polución directa? ¿Y más aún en la celebración del "día sin coche"?

Hemos propuesto un pacto cívico por la movilidad y la promoción de plazas de aparcamientos ACCESIBLES. Te doy la razón sobre la polución y nuestro propósito es calmar el tráfico y reducirlo, e incluso suprimirlo, en áreas como la que mencionas.

10Miguel Ángel18/05/2007 01:24:54

En caso de no arrebatar la alcladía a Rita Barberá, ¿puede garantizarnos que se volverá a presentar a las elecciones a la alcaldía en 2011? Muchas gracias y mucha suerte.

Por supuesto, en aquello que de mí dependa. Gracias un abrazo.

11xxx18/05/2007 01:25:30

¿Que opina de la Hipoteca Joven? No cree que es lamentable que esta sea la unica iniciativa de Barbera para los jovenes que buscan vivienda

No ha solucionado los problemas reales de la vivienda para jóvenes.

12sonso18/05/2007 01:26:49

¿Qué opina del proyecto del Parque Central? Parece un proyecto muy costoso y me pregunto si ustedes disponen de alguna alternativa al respecto. Gracias por su atención.

Hemos propuesto que se convoque un concurso de ideas porque es una maravillosa oportunidad para la ciudad. Me gustaría que fuera un bosque urbano y un pulmón verde para Valencia.

13viernes18/05/2007 01:28:12

Buenos días Carmen, No crees que es muy preocupante que tengamos una alcaldesa de la que mucha gente se ríe (sobre todo fuera de valencia) y sin embargo siga obteniendo mayoría absoluta (esperemos que ya no). ¿En que habéis fallado los demás?

Creo que lo importante es hacer el esfuerzo para ganar ahora. Tenemos experiencia, programa y equipo. Hemos escuchado y seguiremos escuchando a la ciudadanía.

14Miguel Ángel18/05/2007 01:31:34

¿Qué considera más desacertado de la gestión como alcaldesa de Rita Barberá?. Y de paso, ¿podría mencionar algo en lo que haya acertado?. Muchas gracias y mucha suerte.

Muchas gracias a tí y mucha suerte compartida. No atender las prioridades de las mayoría de las personas y dedicar mucha atención a la política de escaparate y dejar que se decida sin atender el interés general, malbaratando el patrimonio común de los valencianos. Colaborar en la promoción de Valencia al exterior.

15alberto Acón18/05/2007 01:33:43

¿que medidas tomara ante la subida de los pisos de venta privada?¿tiene previsto abrir un parque publico de viviendas en su ciudad?

Creo que será de gran utilidad la aplicación de la nueva Ley del Suelo. Crearemos la sociedad pública de alquiler y promoveremos mucha más vivienda de protección oficial de la que se ha estado haciendo hasta ahora. Y construiremos . apartamentos en alquiler para jóvenes.

16jocarfer18/05/2007 01:35:31

Sus propuestas requieren una inversión importante ¿Qué piensa hacer para satisfacer todas estas necesidades y sanear la situación económica del Ayuntamiento de Valencia? Gracias y suerte.

Gestionar mejor los ingresos y gastos, planificar más y mejor, ahorrar en gastos superfluos, no despilfarrar por tanto y utilizar al máximo los buenos servicios y experiencia de los funcionarios y empleados municipales. Haremos un plan de saneamiento. Gracias y un abrazo.

17carpelo18/05/2007 01:38:09

¿Cuáles serán las principales medidas que aplique para reducir el tráfico en la ciudad, tanto a nivel de transporte público como de circulación de vehículos y aparcamientos? Muchas gracias

Ofrecer un transporte público de tanta calidad que la gente lo prefiera al transporte privado, potenciar el uso del carril bici y completarlo, manteniéndolo en condiciones. Construir suficientes aparcamientos disuasorios e invitar a la gente a caminar. Una de nuestras propuestas, la Vía Verde, hará más fácil este propósito.

18viernes18/05/2007 01:40:14

¿De verdad quitareis la subestación si llegáis al gobierno o es solo una promesa electoral? Se sincera por favor porque luego siempre ponéis excusas para no cumplir vuestras promesas.Yo vivo a 100 metros y es horrible.

En mi programa electoral, una de las primeras acciones de gobierno que se plantean es buscar las alternativas oportunas para trasladar la subestación. Este es mi compromiso qe he reiterado ante los vecinos y los medios de comunicación. Creo que es importante liberaros de la angustia que estáis viviendo.

19Borja18/05/2007 01:50:14

En una ciudad completamente plana como Valencia el uso de la bicicleta como medio de transporte es perfecto. ¿Porqué de una vez por todas no creamos una red de carril-bici seria y eficaz que llegue a todos los puntos de la ciudad? Gracias, y suerte.

En eso creemos. Queremos completar y mejorar la malla del carril bici para que podamos circular con tranquilidad y facilitar buenos aparcamientos para las bicicletas. Gracias a tí y suerte compartida.

20Emilio18/05/2007 01:52:48

Te deseo todo la suerte para la proxima cita electoral. Ojala Valencia pueda disfrutar con tu andadura profesional, esta vez en una ciudad como Valencia. Mi pregunta: ¿Cómo vas a potenciar la cultura y su acceso a todos los ciudadanos?. Gracias

Voy a potenciar la cultura de proximidad para que realmente se convierta en un hábito, con más bibliotecas, mejor dotadas y con horarios más amplios, centros culturales en los barrios. Y que todo el mundo pueda disfrutar de una u otra forma, de las grandes inversiones culturales.

21maria18/05/2007 01:53:28

Qué opina de la censura de ABC contra el candidato Sr. Sebastián (se ha retirado su blog), y su toma de partido a favor del Sr. Gallardón a raíz de la interpelación de áquel sobre asuntos de urbanismo en Madrid que podrían estar afectados por la investigación marbellí ? Gracias.

Creo en la libertad de expresión. Gracias.

22Borja18/05/2007 01:56:21

Me parecen un abuso los precios del transporte público para los estudiantes de la Universidad. No fomentan para nada su uso. ¿tiene pensada alguna medida al respecto? Gracias, Valencia no se puede permitir ni un segundo más al PP.

Tenemos en nuestro programa el bonobús joven a € y apostamos por coordinar mejor los distintos medios de transporte público, y conectar mejor la conexión con la universidad desde los distintos barrios de la ciudad. Además, ampliar los horarios y ofrecer un buen transporte nocturno, sobre todo en fin de semana.

23Karras18/05/2007 01:57:09

Buenos días. Según los datos que manejáis, qué probabilidades tenemos desde la izquierda en ganar en el PV? Otra legislatura más con el PP sería muy dañina para todos los que nos preocupamos por asuntos de corte más social. Mucho ánimo, mi voto ya lo tenéis.

Gracias por tu voto y tu ánimo. Creo que las posibilidades aumentan cada día, hasta la victoria final. Que no se quede ni un voto en casa!

Mensaje de Despedida

Ha sido un placer conversar con vosotros y vosotras. Sabéis que soy la candidata que escucha y espero la alcaldesa que promueva la máxima participación de la gente en los asuntos de la ciudad. Quisiera que la calidad de vida fuera una realidad en todos los rincones de la ciudad. Un abrazo y seguiremos conversando. Valencia necesita una gran conversación. Carmen Alborch