_
_
_
_
_

Entrevista con Rafael Simancas

Candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid

Rafael Simancas

Los madrileños acudirán de nuevo a las urnas el próximo domingo para elegir un nuevo Parlamento y Gobierno regional. El candidato del PSOE, Rafael Simancas, ha contestado a las preguntas de los internautas.

1Pedro24/10/2003 01:37:57

¿Por qué no asumió su responsabilidad por incluir a Tamayo y Saez en la lista? ¿Nunca se planteó dimitir? ¿Cómo sabemos que no hay más Tamayos en su lista actual?

ObjectEl PSOE junto a los ciudadanos que optaron por el cambio hemos sido las víctimas de este proceso. Asumimos nuestra responsabilidad al expulsar a los corruptos, pedir disculpas a la ciudadanía, y plantear propuestas para regenerar la democracia. El PP, sin embargo, sigue teniendo en sus filas a algunos de los protagonistas de la trama. Todos los integrantes de nuestra candidatura son personas honestas, comprometidas con el interés general y el cumplimiento íntegro de nuestro programa. Tenga toda la confianza en ellos.

2ALEJANDRO24/10/2003 01:42:05

En caso de ganar conjuntamente con IU, ¿qué "carteras" o concejalias darían a IU? Gracias

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

ObjectGracias a tí. Aspiramos a obtener mayoría para gobernar por nosotros mismos tras estas elecciones. Si ningún partido tiene mayoría absoluta, entenderemos que los ciudadanos optan por el acuerdo entre fuerzas políticas, y alcanzaremos esa decisión. En todo caso, siempre mandará el resultado de las urnas y el interés general. A partir del hablaremos de lo demás.

3Curioso24/10/2003 01:42:30

¿Cómo le sentaron las noticias que hablaban de los contactos entre José Luis Rodríguez Zapatero y Gregorio Peces Barba para que éste último ocupase su lugar?

ObjectYo respeto todas las opiniones sobre mi capacidad para encabezar esta candidatura, pero tengo que decir que el PSOE con mi candidatura obtuvo, el pasado -M, los mejores resultados de los últimos años. El comité regional avaló mi candidatura por el %, y el federal, con un %. Me he sentido en todo momento respaldado por Rodríguez Zapatero y el resto de mis compañeros socialistas. Tenga confianza de que soy un candidato avalado al % por su partido.

4L. Prandtl24/10/2003 01:44:08

¿Por qué incluye en su programa propuestas como las del transporte y la vivienda que no estaban en el anterior programa de hace 3 meses? Da la impresión de querer ganar votos a cualquier precio, y los duros a pesetas, todos sabemos que a la larga no son reales. Un cordial saludo

ObjectOtro cordial saludo. Las campañas electorales están para conocer los programas y las propuestas de los partidos para mejorar la vida de los ciudadanos, y eso es precisamente lo que hemos hecho. La oferta de gratuidad de transporte público no es más que una concrección sobre la propuesta general de incentivar el uso del transporte público, que ya planteamos en la campaña del mes de mayo. Se trata de una oferta justa, positiva, y perfectamente viable, en lo técnico y en lo pesupuestario: millones de euros. Nos lo podemos permitir y merece la pena. Ya hay servicios públicos gratuitos en Madrid, en la Sanidad, la Educación y la Seguridad, por ejemplo. Espero que doña Esperanza Aguirre no esté pensando en convertirlos en servicios de pago.

5julio24/10/2003 01:45:31

Pertenezco al grupo - no suficiente, me temo - que os va a votar a pesar de todo. ¿Si se perdieran las elecciones, será capaz el PSOE de hacer autocrítica y reconocer sus grandes errores ?

ObjectGracias por confiar en nosotros. Yo practico muy a menudo la autocrítica, es un ejercicio positivos. Pero soy de los que piensan que no puede conducir a los brazos caídos, a la resignación y a la abstención. Si queremos un futuro mejor, hay que participar y votar, con ilusión, además.

6sanclemente24/10/2003 01:46:48

Sr. Simancas, siempre he votado al PSOE y creo que me abstendré el 26-O. Lo que ha sucedido es muy grave ¿Por qué nadie ha asumido responsabilidades? ¿No le parece muy insuficiente pedir disculpas? En democracia se piden disculpas dimitiendo quien haya sido el responsable ultimo de habernos hecho votar a dos impresentables Gracias

ObjectLos responsables de lo ocurrido han sido fundamentalmente los corruptos y los corruptores. s verdad que han falloado los controles democráticos en nuestro partido, igual que fallaron en el PP, con Piñeiro y con Ortiz, y por cierto, Gallardón no dimitió. Las listas en los partidos plurales y democráticos como el nuestro no se hacen por la simple voluntad del cabeza de lista, sino como fruto de una decisión colegiada. Asumimos nuestro error y créame que lo hemos pagado caro. Yo debería ser presidente desde hace meses y aun no lo soy, hagamos autocrítica, pero no llevemos esa actitud hasta el extremo de permitir que la derecha obtenga beneficio, y la sociedad madrileña sea castigada con cuatro años más de gobierno de derechos.

7Javier (Ovejo), desde valencia24/10/2003 01:48:39

Quisiera que aclarase y especificase qué medidas adoptará usted en pro de los derechos de los homosexuales, en especial las referidas a matrimonio. Le deseo suerte en las elecciones.

ObjectCreemos en la igualdad de derechos de todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual, incluido el derecho al matrimonio. Por ello trabajaremos para modificar el marco legal vigente a fin de que se eliminen las discriminaciones existentes. Aunque sabe que no se trata de una competencia estrictamente autonómica.

8PepeBotella24/10/2003 01:50:38

¿Piensa que el PP tiene algo que ocultar cuando todos se niegan a debatir públicamente sus ofertas?

ObjectEn una democracia madura, el debate entre candidatos no sólo es interesante. Es imprescindible. Creo que es más útil una campaña con debates que una campaña con simple propaganda y encuestas. Pienso que quien no tiene el coraje de debatir y contrastar sus propuestas con el adversario no merece la confianza de la gente para gobernar Madrid. Yo tengo previsto establecer la obligatoriedad de participar en debates por ley.

9Luis24/10/2003 01:51:25

Sr. Simancas, ¿podría decirme si disponen de datos de las últimas encuestas realizadas por ustedes acerca de si el PP obtiene a día de hoy mayoría absoluta, o esas diferencias se han acercado?

ObjectTodas las encuestas marcan una evolución favorable para las expectativas del PSOE. En estos momentos la decisión está en un puñado de votos. No hay nada decidido, todo dependerá del nievl de participación y de la voluntad de los electores socialistas. Si sse abstienen tendremos diicultades, per si participan, como yo espero, ganaremos estas elecciones.

10Sebastián24/10/2003 01:52:57

¿Tienes miedo a perder? Y, si pierdes, ¿qué vas a hacer?

ObjectEn absoluto tengo miedo. Los demócratras por convicción, no sólo por interés, aquellos que aceptamos la democracia cuando nos cvonviene el resultado de las urnas y cuando no tambi´ñen, tenemos muy claro que son los ciudadnos los que mandan. Yo espero que los ciudadanos me den la confianza para gobernar la Comunidad de Madrid, pero si no lo hacen, ocuparé mis responsabilidades en la oposición.

11Luis Torregrosa24/10/2003 01:55:44

¿Cómo se supera la actual situación de altísimo nivel especulativo en el suelo? ¿Qué diferencias concretas propone usted con respecto al programa del PP y la actuación de los últimos años del Gobierno de Madrid? Me gustaría que incidiera en cómo fimnancia esas medidas y cómo afectará al bolsillo (cuantificando) del madrileño a la hora de adquirir una vivienda. Muchas gracias.

ObjectCuatro medidas concretas. Uno, modificar la Ley del Suelo para penalizar la retención especulativa del suelo destinado a vivienda. Dos, obligatoriedad de dedicar el suelo público sólo a vivienda protegida y equipamiento social. Tres, prohibición de cambio de calificaión de vivienda protegida por vivienda libre. Y cuatro, construcción de . viviendas protegidas en propiedad, a . euros de media, y otras . en alquiler a , euros por metro cuadrado al mes. La construcción de vivienda protegida se financia con la liberación de suelo público barato y el pago de las viviendas por los ciudadanos en las cuantías que acabo de relatar.

12Asterion24/10/2003 01:57:16

ObjectMuchas gracias. De vosotros depende. Si me votáis, yo tengo la determinación y el coraje de enfrentarme a los especuladores e impedir que sigan mangoneando con el suelo en Madrid. Si me votáis lo haré. Ellos también lo saben. Por eso han hecho lo que han hecho este verano.

13Jose Javier24/10/2003 01:58:11

Sr. Simancas, si ustedes recuperan el gobierno de la Comunidad que le robaron los transfugas, ¿volverá a haber una comisión de investigación, una verdadera comisión de investigación, para saber todo lo que hay detrás de la actuación de Tamayo y Sáez?

ObjectYo no renuncio en absoluto a que a través del cauce que sea preciso, preferentemente judicial, se esclarezca finalmente la trama que ha impedido la constitución del Gobierno que votaron los ciudadanos. Los responsables de este robo deben de dar cuentas ante los ciudadanos y ante los Tribunales de Justica. Desde luego, no renunciaré a ello nunca.

14Rafael al poder.24/10/2003 01:59:11

¿Qué es lo primero que hara cuando se siente en el sillon de su nuevo despacho como Presidente de la Comunidad?

ObjectConvocaré a los empresarios y a los sindicatos para un pacto por el empleo estable en Madrid, incentivando los contratos dignos, y penalizando los incumplimientos legales en materia de precariedad laboral.

15luis24/10/2003 02:01:35

¿No le parece contradictorio que toda la especulación que con la construcción se ha hecho en la Comunidad Autónoma de Madrid coincida con el gobierno de Ruiz Gallardón y que éste goce de un gran crédito político entre electores tanto de derechas como de izquierdas?¿A qué cree que es debido?Un saludo y mucha suerte.

ObjectPues tiene usted toda la razón. El gobierno del PP ha amparado, ha impulsado y ha sido cómplice en la especulación del suelo y en el encarecimiento de la vivienda en Madrid. Espero que los ciudadanos hayan obtenido este verano toda la información necesaria para responsabilizar al PP tal y como merece por ello. Y espero también que los ciudadanos que están en desacuerdo con la especulación y el encarecimiento de la vivienda apuesten por un gobierno nuevo, distinto y decente.

16Object24/10/2003 02:03:16

Sr. Simancas, en estos momentos, Villanueva (2º del PP) está charlando también con nosotros, ¿usted qué le preguntaría?

Object¿Por qué han preferido las descalificaciones a una campaña con propuestas de interés para los ciudadanos? Creo que los ciudadanos se lo hubieran agradecido.

17Zapatero23/10/2003 07:03:15

Porque eres tan cinico, mentiroso y gilipollas!!! No sueñes en ganar las elecciones. te vas a pudrir so imbécil. Eres la verguenza de Madrid

Object

18maria23/10/2003 07:30:08

Me gustaria saber cuales son sus propuestas para ayudar a las familias numerosas

Object

19Sergio Zuloaga23/10/2003 07:35:22

Señor Simancas, soy votante de IU y deseo fervorosamente que las dos fuerzas de izquierda puedan gobernar en Madrid, tal y como ya expusimos los electores el 25-M. Con todo, tengo la impresión de que la actual candidatura del PP es mucho más perjudicial para los intereses de la ciudadanía que la que ha gobernado desde 1995. ¿Comparte esta lectura? Gracias y mucha suerte.

Object

20Ignacio - Madrid23/10/2003 07:40:37

Te voté y seguramente te votaré ahora. Me caes bien. No obstante, sigo haciéndome preguntas que te reenvío por si tienes las respuestas (o las quieres dar) ¿Nadie sabía quienes eran estas personas? ¿Quién los puso? ¿Quién los recomendó? Este lastre te lo han puesto en los hombros y según eminentes socialistas (Leguina, por ejemplo) tu no fuiste el responsable. ¿Sus agarraderas estaban tal alto?

Object

21CARMEN23/10/2003 07:42:24

SR,SIMANCAS, SOLO QUIERO DECIRLE QUE EN ESTOS MOMENTOS QUE ESTAMOS PASANDO, SOLO LA ESPERANZA DE CAMBIO NOS MANTIENE CON FE EN LA DEMOCRACIA. POR FAVOR SER FIEL A NUESTRAS IDEAS.

Object

22Pablo Orte23/10/2003 07:42:55

Soy un estudiante que utiliza el autobús a diario, pero tarda más de 20 minutos en llegar. ¿Va a aumentar el número de autobuses en la comunidad?

Object

23carlos h.23/10/2003 07:46:33

A pesar de que no haya que fiarse mucho de las encuestas, ¿ no cree que reflejan que la mayoría de la gente ha echado en falta una depuración de responsabilidades en el PSOE, que hubiese podido ser por ejemplo la dimisión del Sr. Blaco, responsable de la confección de las listas?

Object

24Object23/10/2003 07:53:34

¿ por qué no ha habido responsables que asuman los oroblemas de los tránsfugas? La Sra Ana Mato critica su politica de gratuidad de los trasportes para menores de 21 años y mayores de 65 y dijo en TVE que no es justo esa gratuidad para quienes tengan posibilidades económicas . En la Comunidad de La Rioja el Gobierno del PP tiene establecido un sistema de gratuidad de libros de texto para todo los alumnos de ESO ( Públicos y privados-concertados), algunos centros concertados son autenticamente elitistas con niveles de renta altísimos.

Object

25Aun así votante PSOE23/10/2003 07:56:26

Creo que la traición a la voluntad popular que los madrileños sufrimos en el mes de junio es cosa de la derecha. Pero también creo que hay parte de culpa -e importante- en el PSOE ¿por qué no ha habido ni una sola dimensión -por ejemplo de Pepe Blanco (el más culpable)-?, ¿por qué no se ha pedido el voto demostrando que toman nota de su equivocación?. Tendrían más autoridad para decirnos que no dejemos pasar a la derecha.

Object

26Julia23/10/2003 08:05:06

Señor Simancas Si el PP compró descaradamente a sus dos diputados socialistas como usted afirma ¿por qué cree que no ha metido en el precio gobernar sin arriesgarse a perder en nuevas elecciones?

Object

27dani23/10/2003 08:05:12

buenos dias, me gustaria preguntarle porqué no ha tratado de movilizar a todo el electorado de izquierdas, tratando de hacer borrón y cuenta nueva, y apartando de la campaña los acontecimientos de la Asamblea. ¿No cree que les ha hecho el juego?

Object

28Xavier23/10/2003 08:05:38

Object

29JoseIgnacio23/10/2003 08:13:40

¿Se considera capacitado para elegir colaboradores? ¿Porque?

Object

30Pau23/10/2003 08:18:36

Sr.Simancas, comparto con Usted la idea de que el PP se ha beneficiado de la crisis de la Asamblea madrilena y que no ha ayudado en nada a esclarecer la trama, pero no cree que la Federacion Socialista Madrilena deberia haber asumido alguna responsabilidad? Gracias por dedicarnos este tiempo en este ultimo dia de campana. Suerte el domingo!

Object

31Luis23/10/2003 08:19:05

Soy un exvotante del Psoe y nada dogmatico, soy de ese caladero donde Bono les aconseja echar las redes, y de ese grupo que las encuestas llaman "indecisos" y que son los que deciden las elecciones. Si quiere mi voto, convenzame de que en el PSOE ya no habrá mas Filesas, Juan Guerra, BOE, Fondos reservado (mas bien privatizados), Gal, etc. Porque desde luego la vieja guardia, a la que yo en mala hora voté, no lo hace, sino mas bien al contrario. "El que niega el delito es porque está dispuesto a repertirlo" Gracias

Object

32Luis23/10/2003 08:19:11

Tengo una cuenta ahorro vivienda que caduca el año que viene. Cuando abrí la cuenta podía permitirme ahorrar para comprar un piso, pero con la subida de los precios y la bajada de poder adquisitivo que ha sufrido mi sueldo (aquí ya nadie sube el IPC a fin de año) mis ilusiones se tambalean, de modo que me veo sin piso y devolviendo a Hacienda lo deducido por la cuenta. Como mi situación no es extraña y creo que hay mucha gente joven como yo, ¿podría explicarme de un modo concreto y preciso cual sería su solución a este problema? Es más, ¿sería posible salir de este callejón si gana el PSOE? Gracias.

Object

33pplu23/10/2003 08:26:58

Como puedes ser, tan sinverguenza.?

Object

34Josè Juan23/10/2003 08:35:56

Tras leer el informe sobre Drogas en España avalado por el Delegado del Gobierno en èste tema me parece hasta ofensivo e insultante que todo se quede en una mera descripciòn "objetiva"? de la realidad sociològica de la sufrida juventud de èste nuestro estado.Lo de siempre,nos quedamos en lo superficial y no entramos en las causas aunque sean dolorosas para todos,pero especialmente para los responsables polìticos de èstos ùltimos 7 años. Què pensais hacer en Madrid al respecto.Gràcias y suerte.

Object

35Kewey1@hotmail.com23/10/2003 09:03:24

Si todo lo que el PSOE promete en la comunidad de Madrid lo cumple ,¿ Porque en la comunidad de Andalucia el PSOE no la hace? , Porque en Zaragoza tapoco ? ¿ Porque en Castilla la Mancha tampoco ? todo esto melleva a una conclusion ¿donde engañan en Madrid o en las demas?

Object

36Ana Olea Fernández23/10/2003 09:06:02

¿Por qué hace promesas electorales en esta campaña que no hizo en la primera, como el transporte gratuito o las viviensas de protección oficial? Por favor, no sea como la media de los políticos, no nos tome por idiotas cuando responda a nuestras preguntas.

Object

37rafael23/10/2003 09:19:48

Me gustaría preguntarle Sr. Simancas, si usted cree que el PP utiliza el miedo para ganarse el voto de la gente mayor, ya que algunos dirigentes de este partido acuden a las residencias de ancianos y advierten a esta gente de que con otras opciones politicas que no sea la suya (Partido Popular), no van a tener pensiones, etc. Me gustaría saber su opinión respecto a este tema.

Object

38Pedro Martin23/10/2003 09:43:44

¿Como piensa pagar el deficit que aflorará si al final regala el transporte publico? ¿conoce que esto hara que haya que devolver mucho dinero a la CEE?

Object

39Santiago23/10/2003 09:56:18

Hola Buenas me gustaria saber lo que piensa hacer usted con la ley antibotellon si ganas usted estas elecciones, y que le parece la propuesta de Izquierda Unida de legalizar las drogas blandas

Object

40Juan23/10/2003 10:03:31

Somos muchos los que seguimos esperando una auténtica renovación del partido. Nos produce auténtica desolación comprobar cómo mientras la derecha es fiel a sus principios cuando llegan al poder (privatizan, bajan los impuestos directos, favorecen descaradamente a la escuela privada, hacen alarde de su rancio patriotismo, dan un trato de privilegio a la Iglesia Católica...), la izquierda se lía a hablar de la "razón de estado", de la "moderación", del "posibilismo", de la "única ecomía posible", de concordatos, convenios y otras gaitas. Rafa, ¿no crees que basta ya de componendas y paños calientes? El día que desde la izquierda se favorezca lo público en la misma medida que la derecha lo privado, volveré a recuperar la fe perdida. Por supuesto, el domingo votaré PSOE. Salud.

Object

41PELAEZ23/10/2003 10:54:08

qUIEN PAGARÁ LOS VIAJES DE LOS JOVENES Y MAYORES , ¿SUVIRÁN PARA ELLO MI BILLETE?

Object

42PELAEZ23/10/2003 10:54:48

QUIÉN PAGARÁ LOS VIAJES DE LOS JOVENES Y MAYORES , ¿SUBIRÁN PARA ELLO MI BILLETE?

Object

43Froilán Díaz23/10/2003 11:07:31

Me temo que una vez más los especuladores van a ganar. Desde el franquismo no se veía un descontrol inmobiliario semejante. ¿No sería necesaria una legislación mucho más dura al respecto?.

Object

44diego23/10/2003 11:16:06

¿actuareis en contra de los movimientos de dinero negro tras una venta por parte de las inmobiliarias?

Object

45Eduardo Martín23/10/2003 11:19:34

¿Cómo se van a financiar todas las propuestas que se están haciendo en su campaña?¿De donde va a sacar el dinero? Se requiere una explicación detallada, no política.

Object

46oscar garcia23/10/2003 11:22:48

SR. Simancas, tengo varias preguntas para usted pero si las tuviese que enumerar todas no acabaria, en primer lugar me gustaria que se pronunciase sobre si le gusta la ley del menor y si usted haria fuerza para cambiar y me refiero tanto a el desgraciada muerto de Sandra Palos como a la violencia juvenil. Tambien querria saber si vamos a tener acceso a una vivenda digna dicho en la constitucion y a un buen empleo otro tema la sanida publica y la ultima es menor pero importante yo soy joven y me gusta el baloncesto pero quiera entrar a un pabellon pero es que cuesto una barbaridad y la piscina tb ( podria ser gratis) gracias por escucharme SR. Simancas y perdone q sea tan largo. Un saludo oscar garcia

Object

47Javier23/10/2003 11:25:17

¿Por qué no profesionalizar la política, haciendo obligatoria una oposición para poder aceder a cualquier cargo de resposabilidad en un gobierno, acreditando así las cualificaciones para ello (economía, historia, ética, capacidad de dialogo...) ante un tribunal? Así se evitarian casos como los del governador de Texas, o los alcaldes de Marbella.

Object

48GREGORIO ALVAREZ ALVAREZ23/10/2003 11:32:19

Queria saber por que si pactan PSOE e IU, el PSOE pacta con los Comunistas Radicales; si pactan PP e IU hay un pacto del PP e IZQUIERDA UNIDA (esta pregunta casi debería contestarla la marquesa/condesa, quizá.

Object

49JOSU23/10/2003 11:34:36

Me gustaría saber por qué se hace tan poco incapie en el compromiso de los ciudadanos-cotizantes al erario público y la obligación de los políticos a responder de los resultados. Tambien quiero referirme a la poca utilización de los políticos de izquierda de ese compromiso. Gracias.

Object

50Álvaro23/10/2003 11:36:12

A los 5 minutos de desertar Tamayo y Sáez de la Asamblea de Madrid, usted ya sabía que siempre habían sido unos indignos, ¿cómo se le ocurrió incluirlos en sus listas?

Object

51Carlos Garcia23/10/2003 11:38:47

Desde Galiza no puedo entender lo que se nos puede prometer si el PSOE gobernase la C.A.M. acaso no es cierto que individuos/as de la catadura de Tamayo y Sanz tienen cabida en su partido, antes fueron Roldán, Rubio,..., cual será el próximo, digame como puedo creer que lo que intenta no es más que llegar al poder a cualquier precio, lo mismo que veo en Vigo con el Sr. Mariño.

Object

52Álvaro23/10/2003 11:38:47

Aún no tengo decidido mi voto; si lo hago por usted, dado el necesario pacto con IU para gobernar, cómo sé qué parte de su programa se va a cumplir y cuál no, porque serán cedidas ciertas competencias a IU...

Object

53diaz de vivar23/10/2003 11:39:18

¿ dejara la politica si pierde? (espero que no)

Object

54Álbers23/10/2003 11:41:05

Hola Sr. Simancas. Tengo 18 años y me parece muy bien su propuesta de abono gratuito para los jóvenes... sin embargo en mi grupo de amigos hay gente que lo puede pagar perfectamente, ¿por qué regalárselo a gente que lo puede pagar sin problemas? Igual que esto con los libros de texto...

Object

55Carlos23/10/2003 11:43:04

Inseguridad, pisos etc, ya se lo habrán preguntado....pero ¿qué le sugiere "Desarrollo Sostenible"?, ¿el modelo de desarrollo de la comunidad de madrid es equilibrado?, que tiene que decir a este respecto y que modelo propone, gracias.

Object

56Álvaro23/10/2003 11:48:56

Don Rafael. Vivo y trabajo en Madrid capital; nunca utilizaré las radiales de peaje, y como yo muchísimas personas, la mayoría. ¿Por qué se deben pagar éstas con mis impuestos, ya sean a cargo de la Administración Central o la Autonómica? Existen trazados alternativos, luego siempre se podrá circular por una carretera gratuita, que además estará desatascada a cargo de la gente que pague la autopista.

Object

57Álvaro23/10/2003 11:53:03

Eliminar el impuesto de sucesiones lograría que unos hijos de familia de clase media-baja no tuviesen que vender su casa para pagar un impuesto que supone, además, una injusta doble imposición. Las familias "ricas" transmiten sus bienes a través de sociedades, ¡no pagan el impuesto! Como siempre, se perjudica a los indefensos. ¿No cree que eliminando este impuesto se ayudaría a muchas familias?

Object

58JuanP23/10/2003 11:55:48

Hola señor Simancas, mas que una pregunta, es una duda que tengo estos últimos días, yo le vote en Mayo, y ahora estoy practicamente convencido de que voy a ejercer mi derecho a abstenerme, aunque me empiezan a asaltar las dudas y a ultima hora ejerza mi derecho a votar, en este caso a su candidatura. ¿Por qué debería de votarle? Mucha suerte el domingo y si no consiguen ganar, no culpen a los abstencionistas y intente hacer las cosas bien.

Object

59Álvaro23/10/2003 11:58:00

A AGECOVI se le adjudicó un contrato para la construcción de más de 50.000 viviendas sin ser usted Presidente de la Com. de Madrid y sin, por supuesto, haber salido a concurso público. Millones y millones de € adjudicados, en este caso, CON PRUEBAS, a dedo, y lo suyo no es especular con amistades... ¿cómo puede rebatirme esto?

Object

60LORENZO DE OSCA23/10/2003 11:59:58

Partiendo de la base de que es legal y democratico, pero moralmente discutible, ¿Caso de salir vencedor y tener que gobernar en coalición, repartiría las cuotas de poder en el Gobierno en proporción a los votos conseguidos por los partidos coaligados

Object

61Álvaro24/10/2003 12:01:55

Si Esperanza Aguirre se hubiese aprovechado de la, sin duda, traición de Tamayo y Sáez, a estas alturas sería Presidenta de la Comunidad de Madrid, bien con su apoyo directo o asusentándose del pleno. Sin embargo E. Aguirre fue la primera en reclamar elecciones, ¿no le parece eso un síntoma de la calidad democrática de su rival? Reconocerlo sería un síntoma de su talante democrático, que no dudo que posee. ¿Qué opina?

Object

62Luis H.24/10/2003 12:02:05

Estimado Simancas,soy un estudiante de Valencia, primero me gustaria ,mandarle toda la suerte y mi apoyo¡ seguro que será un gran presidente. Si llega al poder, luchará contra las empresas que explotan, que son machistas, que trabajan con contratos precarios, que se aprovechan de los recien licenciados como mano de obra barata?Animo Simancas.

Object

63Luis H24/10/2003 12:05:14

Estimado Simancas, primero de todo mandarle todo mi apoyo¡y decirle que va a ser un gran presidente, ojala hubiera un Simancas aqui en Valencia. No piensa usted que el PP dispone en estos momentos de un poder muy fuerte por parte la derecha rancia de este pais, me refiero a que han tejido una tela con medios de comunicación, empresas, ...?

Object

64Carlos Campos24/10/2003 12:05:43

Sr. Simancas: Una perogrullada previa, no por sabida, menos ejercida: en política, los errores se pagan con la dimisión. Independientemente de toda la desvergüenza demostrada por el Sr. Tamayo y la Sra. Saenz, y por el partido popular, ¿no cree usted, sinceramente, que como cabeza de la lista del PSOE y responsable del partido en Madrid, usted debería haber presentado su dimisión en el mismo momento en que se produjo la indisciplina de sus dos diputados? ¿No cree usted que con su dimisión hubieran ganado credibilidad tanto usted como su partido? Muchas gracias y mucha suerte.

Object

65fuyu24/10/2003 12:17:43

No considera Ud. q mas q gratuito, seria mas justo socialmente adaptar las cuotas del tasporte segun el sector social, commo por ejemplo, abonos para jubilados, parados, estudiantes, etc... Gracias, y espero siceramente que la izquierda en conjunto venza al PP el Domingo. Salud.

Object

66Carlos Rosales24/10/2003 12:47:36

La renovación en el PSOE consiste en: ¿Prescindir de gente capacitada de los trece años de gobierno y mantener a Tamayo y Saez en las listas? ¿Pasar de la responsabilidad al gratistotal en la campaña? Es la primera vez en mi vida que no voy a votar al PSOE. Empecé a los 20 en el 82. Usted me obligó a votar a TyS en su lista cerrada. Esta vez me abstendré.

Object

67yasser24/10/2003 12:49:14

el P.P ha demostrado falta de democracia y racismo en su ley de extranjeria y su sistema judicial. me gustaria saber cual son los cambios que aportaria el psoe y como actuaria ante l problema constitucional de extranjeria. gracias

Object

68Gonzalo Martínez24/10/2003 12:49:32

No cree que propuestas tan demagógicas como la del transporte gratuito para jóvenes y tercera edad le restan seriedad y credibilidad como futuro gobernante?

Object

69CONSTANTINO24/10/2003 01:13:37

Doy por hecho,que lo del pp fue un golpe de estado, de lo mas ruin y antidemocratico.¿Pero no piensas que el PSOE, no estuvo a la altura deseada,al no dimitir,nadie por la chapuza en la elavoración de las listas?

Object

70RicardoGómez24/10/2003 01:26:31

Saludos. Las medidas del Partido Popular para promocionar el empleo rebajando las cotizaciones se ha demostrado ineficaz e inútil, ¿que propone usted para luchar contra el desempleo en la Comunidad de Madrid?. Gracias y suerte.

Object

71JUANERO24/10/2003 01:29:43

Uds. y el PP se presentan como las víctimas, cuando los víctimas somos los ciudadanos que no tenemos el gobierno que hemos votado, y no asumen responsabilidades,aparte de excusarse y echar a los tres mosqueteros. ¿Por qué no ha habido responsabilidades políticas en su partido? Alguien individual o colegiadamente habrá dado el visto bueno a los tránsfugas. ¿O no? Además en la FSM ya sabían que algo olía mal. ¿O no? Y ud. tampoco asume ninguna responsabilidad promoviendo una cabeza de lista con prestigio y posibilidades como Gregorio Peces Barba.¿Podría explicarlo?

Object

72Maginus24/10/2003 01:52:00

¿Cómo es posible que se les haya colado una figura de la altura intelectual de la Sra. Sáez.? Se lo pregunto porque si son incapaces de ver lo que tienen entre ustedes, ¿cómo van a reconocer a los especuladores que habitan más allá de la FSM? ¿El criterio de eficacia en la asignación de puestos para gestionar la administración autónoma va a ser el mismo que el de la asignación de puestos en su lista electoral? ¿Van a pedir el currículum?

Object

73Martín24/10/2003 01:55:31

¿Por qué siempre que habla de su programa electoral hace mención a la candidata Aguirre? Un consejo, olvídese de ella, los madrileños ya lo hemos hecho.

Object

74Alias24/10/2003 01:58:54

¿Por qué si no tienen un criterio de calidad para elegir a las personas que forman parte de su lista electoral, debemos creer que si lo van a tener para gobernar la comunidad? ¿Cuándo van a confeccionar una lista coherente en vez de hacer repartos de cuotas de poder?

Object

75biriukov24/10/2003 02:11:07

¿Todas las congregaciones que ocupan el lugar de la enseñanza adoctrinando:: salesianos, marianistas, dominicos, legionarios de Cristo... Van a recibir algún euro de los presupuestos de la comunidad si usted gobierna?

Object

76j.g.i.24/10/2003 02:46:52

Confiamos plenamente en tí.Adelante

Object

77Víctor P.24/10/2003 03:07:05

Buenos días Sr. Simancas, ¿Cuales son su propuestas en materia de nuevas tecnologías para la Comunidad de Madird? ¿Qué opinión le merece el paso de, cada vez más, administraciones públicas al software de código abierto?. Saludos.

Object

78Víctor P.24/10/2003 03:12:25

´Fue un gran golpe el que recibieron ustedes, y todo el sistema democrático. Ampliando el tema. ¿No le parece muy preocupante que cuando más jovenes estaban cogiendo ilusión por manifestarse democráticamente, ocurrieran aquellos hechos? ¿Qué a muchos se les quitaron las ganas de votar? ¿Qué podemos hacer para que esto no sea asi?

Object

79Víctor P.24/10/2003 03:14:10

De un consejo para los jovenes que llevan poco tiempo en política y a pesar de todo quieren mantener la ilusión. Gracias. Saludos.

Object

80JULIAN LINARES24/10/2003 03:38:19

POR QUE A PESAR DE TODA LA INFORMACION, DATOS ETC ETC , AL PUEBLO MADRILEÑO LE CUESTA CREER EN LA F S M? ME REMITO A LAS ULTIMAS ENCUESTAS

Object

81el buho impertinente24/10/2003 05:10:25

Compñaero Simancas, ¿Por qué nos ha hecho lo mismo que el canciller Brant que dimitió por que su secretaria era una espía? ¿Era obligatorio que te volvieras a presentara la elecciones? ¿Tan imprenscidible te crees?

Object

82JOSE RAMON SANCHEZ24/10/2003 07:37:07

Soy asturiano y, por lo tanto, no puedo votar el próximo domingo. No obstante, te escribo para darte ánimos y expresarte mis mejores deseos de éxito. Espero que la izquierda gane las elecciones en Madrid. Saludos,

Object

83Magama24/10/2003 07:46:07

Entonces usted propone transporte público gratuito para un grupo de ciudadanos distinguiendo por edad. ¿No sería mejor y más justo distinguir por el nivel de renta?

Object

84jesus jimenez24/10/2003 07:47:14

me parece usted honrado y honesto¿pero porque no limpia el partido de tanto ínútil e incompetente quehay en la FSM vive de la poltrona?hasta que no se escuchen a las bases y limpiemos la casa no vamos a hacer nada

Object

85vanessa24/10/2003 08:05:30

cree que puede quedarse totalmente solo en su partido si trabaja para cumplir algunas de las propuestas de su campaña electoral? No le apartan demasiado de la "corriente centrista" predominante en el programa de Zapatero para las generales?

Object

86sentado24/10/2003 08:06:41

Nos podemos fiar de que el PSOE no va a recortar los derechos de los trabajadores? Va a girar a la izquierda? Vamos a mejorar nuestras condiciones de vida?. Las condiciones de trabajo son insoportables, y realmente la oposicion "responsable·" esta siendo una burla. Jamas votare al PP, pero no se si votare al PSOE. Como no me fio, quiero que me convenza

Object

87Ricardo24/10/2003 08:15:20

¿Cómo es posible que pueda conciliarse dentro de un partido las propuestas nacionalistas de vascos y catalanes con un verdadero espíritu de izquierdas? ¿No le parece una traición al principio de igualdad y reparto de la riqueza?

Object

88M.T24/10/2003 08:23:40

Como es posible que con las propuestas que usted ha hecho las encuestas esten en su contra?Por que se cree mas en los argumentos del PP?

Object

89Object24/10/2003 08:24:44

Señor Simancas La palabra "decente" la usa usted mucho ¿considera que un gobierno del PP no es decente?. ¿Por qué no hizo usted la propuesta de transporte gratis en la anterior campaña desde la que sólo han pasado unos meses?

Object

90MANUEL24/10/2003 08:27:08

No piensa que el mensaje que esta dando es muy pobre y esta anclado en una situación que ha provocado el propio PSOE. ¿ Porque no ha querido aceptar gobernar en minoria, como de hecho podia y ha preferido causar esta situación? ¿Es que solo se sabe gobernar con mayoria?

Object

91David24/10/2003 08:29:20

Si realmente untaron a Tamayo, ¿por qué iba a estar en la opinión pública, meterse en campaña, etc en lugar de desaparecer? Por otro lado, ¿no cree que deberían haber asumido el fracaso de la Comisión de Investigación en lugar de centrarse en lo de la fotocopiadora, si no tiene nada que ver?

Object

92Emaus24/10/2003 08:29:28

Señor Simancas, tengo 30 años y un trabajo relativamente bien pagado. En mi círculo de amistades se suelen repetir mis circunstancias. Sin embargo ninguno de nosotros, y digo ninguno, está satisfecho con su vida. Las razones fundamentales son dos, lo que está ocurriendo con la vivienda y que todos tenemos que trabajar más de 10 u 11 horas al día para mantener el empleo y vemos como cada vez las condiciones son peores, más trabajo para menos personas, por supuesto de los derechos de los trabajadores ni se habla. Son tema tabú porque sabemos que NUNCA va a aparecer una inspección de trabajo. ¿Realmente esto puede cambiar? o nos vamos todos al campo y que ellos se lo compongan...

Object

93Manuel24/10/2003 08:30:39

Visto el cinismo y el oportunismo del partido popular, ¿no hubiera sido prudente y moralmente disculpable comprar el voto de Tamayo y Sáez? Desde luego, ha quedado claro que su lealtad era cuestión de precio. ¿Averiguó cuál era ese precio? Independientemente de los principios morales, ¿era un precio impagable? Deseo su victoria electoral, un cordial saludo.

Object

94Observer24/10/2003 08:31:16

Si gana las elecciones, ¿Que actuaciones realizará en el ámbito del transporte público en los municipios ubicados en la zona noroeste de la corona metropolitana de Madrid?

Object

95Críspulo24/10/2003 08:31:35

¿No cree que hay jóvenes de 18 años que viven en casa de sus padres, que pueden ser de clase alta o muy alta, y mayores de 70 años que también tengan una renta elevada... por qué van a ir gratis? ¿No deberían ajustarse los proyectos de gratuidad de los servicios públicos a las necesidades y a la renta, no a la edad? No me parece una medida socialista, sino electoralista.

Object

96MARIMUMON24/10/2003 08:32:25

Porqué el partido no selecciona el personal de confianza en las administraciones,yo en la que estoy el personal de confianza es del PP y está gobernada por el PSOE, dándose la circunstancia que uno de ellos está metido en materia inmobiliaria, por lo que en cualquier momento, y fomentado por el PSOE puede haber otro caso "Asamblea de Madrid", es vergonzoso. Así jamas podemos ganar, ellos no van a tirar nunca piedras a su tejado, sino al nuestro. Pienso que lo que pasa es lo que nos merecemos, ó ¿ es qué hay que pagar favores?.

Object

97Maitea24/10/2003 08:38:35

Buenos dias, Sr. Simancas, a los pocos dias de lo ocurrido, yo envie por medio de la WEB del PSOE, digamos una recomendacion, diciendo que el partido deberia ponerse a la cabeza de la manifestacion, lo antes posible, pidiendo nuevas elecciones, asumiendo de alguna manera el asunto y por supuesto tratando de hacer ver lo que en realidad habia ocurrido, para mi no hay la mas minima duda, que detras de la actitud de los dos diputados hay intereses ajenos a cualquier cosa relacionada con la democracia. Mi pregunta es ¿no cree Vd. que eso hubiera dado a la opinion publica una vision, digamos de mayor responsabilidad y seriedad, por parte del PSOE. Gracias

Object

98ALBERTO JARDÓN24/10/2003 08:38:52

Object

99ALBERTO JARDÓN24/10/2003 08:42:20

¿QUE MEDIDAS CONCRETAS VAN A PONER EN MARCHA PARA PARARLE LOS PIES A LOS ESPECULADORES Y ESTAFADORES INMOBILIARIOS? ¿COMO RESOLVERÁN EL PROBLEMA SURGIDO POR LAS RECALIFICACIONES IRREGULARES DE TERRENOS POR PARTE DE ALCALDES DE MUNICIPIOS DE MADRID DE DUDOSA HONRADED? ¿SE VEN A TOMAR MEDIDAS RETROSPECTIVAS, PARA SACAR A LA LUZ TODAS LAS OPERACIONES DEL PP EN ESTE SENTIDO? muchas gracias, el pueblo cuenta contigo.

Object

100maraton24/10/2003 08:42:33

¿Porque piensa usted que el P.S.O.E. no termina de despegar despues de años de gobierno de derechas?

Object

101alvaro24/10/2003 08:46:25

El portavoz de la CECA (Conf. Española de Cajas de Ahorro) dijo en la SER que el porcentaje de renta destinado a vivienda es ahora menor que cuando gobernaba el PSOE. Si a esto le unimos que los futuros de tipos de interés a 5 años se negocian sólo un punto por encima de los valores actuales, ¿qué queda de la "especulación" que pregona el PSOE? Obviamente si ahora hay especulación, con el PSOE había mucha mas, las cifras no mienten.

Object

102Ramón24/10/2003 08:48:36

Compañaro Rafa te deseo mucha surte que te hará falta con tanta mafia del ladrillo. Yo como emigrante Holanda espero que se traten a los inmigrantees como se nos trató a nosotros en los años 60/70 En Europa. Saludos y suerte.

Object

103Maria24/10/2003 08:58:52

¿Su partido tiene alguna propuesta para la legalizacion de las drogas blandas?

Object

104Américo Delgado24/10/2003 09:00:23

pq como votante del PSOE siento verguenza cuando escucho ciertas propuestas u ofertas electorales q hace mi partido?

Object

105Jorge24/10/2003 09:04:35

¿Cómo se puede hablar de especulación del suelo, cuando posees dos chalets adosados y un piso en mi pueblo, Fuenlabrada, donde yo no puedo acceder a uno? Y voto a mi alcalde, Socialista, que cedió terrenos en Loranca para V.P.O.

Object

106Fernando24/10/2003 09:05:38

Rafael, no cree usted que nos haría un bien al partido desapareciendo de la política Nacional?. ¿No cree que ha perdido el norte ?

Object

107Elisa Lorente24/10/2003 09:08:15

Porqué no somos capaces de recordarle a los votantes del PP, La Guerra, El Prestige, Gescartera, Romero de Tejada, etc... etc... etc..., Como se puede permitir que un Presidente de Gobierno al saludar a un bebe comente: Arriba España, a ver si te haces mayor y empresario y te vienes a trabajar aquí (en la puerta de Génova). Es la Primera vez en la Historia que los árabes no aman a España... Somos tontos?

Object

108Raquel24/10/2003 09:09:14

¿Es cierto que tiene un piso en Fuenlabrada,dos chalets adosados, uno en Arroyomolinos, donde vive y otro en Boadilla . ¿Cómo se puede explicar eso a una persona joven como yo, de 28 años, que con un sueldo de 900 euros no puedo acceder a una vivienda DIGNA?

Object

109Nawja24/10/2003 09:10:18

Señor Simancas, cree sinceramente que tiene posibilidades de ganar las elecciones de la comunidad de Madrid.

Object

110Alberto24/10/2003 09:11:18

Sr. Simancas, yo vote blanco en Mayo. Ahora votare por usted pq creo en lo q dice. En su mano estara mi voto de Marzo, no me defraude. Sabe q hay gente q cuando gano el PP tenia 27 años (y no tenia casa) y ahora tiene 35 y parece ser q tampoco va a tener casa pq las casas protegidas q usted promete son para menores de 35 años? Q sera de esta gente q se ha quedado entre medias del gobierno Leguina y un posible gobierno Simancas?

Object

111Ignacio24/10/2003 09:20:15

Sr. Simancas, como votante de izquierdas le agradecería que me diera un motivo para ir a votaral PSOE despues de la decepción que pasamos en las anteriores elecciones. Gracias

Object

112Antonio24/10/2003 09:22:01

¿Por qué no se presento Zapatero a estas elecciones?

Object

113javier24/10/2003 09:27:50

¿ Para que quiero ir gratis en el cercanias (linea aranjuez) si pasan los trenes cada 30 minutos, llegan tarde, son trenes viejos, estan sucios y encima me toca ir siempre de pie?

Object

114José Luis López (Valencia)24/10/2003 09:28:15

¿No cree usted que, como candidato a la presidencia, debería haber dimitido, asumiendo su responsabilidad en la inclusión de indeseables en su lista (sea o no impuesta, ha sido aceptada por usted); y haber dejado el puesto a otro candidato con más posibilidades, por ejemplo a Gregorio Peces Barba?. Considero que su decisión ha perjudicado al PSOE seriamente y pone en peligro un futuro gobierno progresista en Madrid. Le aclaro que, personalmente, no le considero directamente responsable de lo sucedido, pero en política estas cosas se deben pagar.

Object

115Miguel Angel24/10/2003 09:29:51

¿Cómo nos puede convencer de que en la nueva lista del PSOE no existen más "Tamayos"?

Object

116J.A.M.24/10/2003 09:31:44

¿Es usted del Real Madrid?

Object

117lbauluz24/10/2003 09:33:42

Object

118Manuel Hdez.24/10/2003 09:34:19

Con la mano en el corazón, no se siente hecho de menos desde su partido con la abortada "Operación Peces Barba"? Muchas gracias, Señor Simancas

Object

119compañero miguel angel24/10/2003 09:36:47

¿Cómo nos asegura usted a todos los madrileños que no van a seguir siendo tan chorizos como lo fueron antaño?

Object

120Daniel Gavela24/10/2003 09:38:55

Hace unos dias usted visito la fabrica de Nissan en Cuatro Vientos que la compañia quiere cerrar (con unos 550 trabajadores directos y muchos mas indirectos). Nos dio la impresion en su visita que usted no se mojo mucho. Mi pregunta es: ¿que acciones piensa usted llevar a cabo, tanto si gana o no las elecciones, para intentar evitar el cierre de nuestra fabrica?

Object

121MAITE SANCHEZ24/10/2003 09:40:27

¿POR QUÉ LA IZQUIERDA NO ESTÁ TAN UNIDA COMO LA DERECHA? ASÍ SIEMPRE SE LLEVARÁN ELLOS EL GATOAL AGUA. SOMOS UN DESASTRE, SIEMPRE TIRANDONOS LOS TRAPOS SUCIOS LOS UNOS A LOS OTROS. ¿POR QUÉ UN PISO NORMAL CUESTA 30 MILLONES Y HAY QUE PAGARLO CON SUELDOS DE 130.000,- PTAS? ¿QUIEN PUEDE HACERLO, COMO COME LA GENTE? ¿PORQUE ALGUNOS GANAN MAS DE 1.000.000,- DE PTAS. Y MI MADRE COBRA UNA PENSION DE VIUDEDAD DE 65.000,- CON QUE COME ELLA Y PAGA .ESTONO ES JUSTO, PERO EN QUE PAIS VIVIMOS.

Object

122Pepe24/10/2003 09:45:57

¿Cómo potenciar la atención primaria de salud y el papel de los enfermeros en este nivel asistencial?

Object

123alfredo24/10/2003 09:46:23

mi padre esta jubilado y tiene una pension de mas de 230.000 pts y yo tengo un sueldo de 87.000 pts. si el psoe gana mi padre ira gratis en el transporte publico y yo seguire pagando. ¿le parece justo?

Object

124Eduardo Soria24/10/2003 09:49:25

Hola Rafa, tengo 30 años y si ganas las elecciones ¿en que notare que has ganado para comprarme un piso?, es decir ¿cuanto bajaran los precios de los pisos? Por ultimo queria saber si suprimiras el impuesto de sucesiones que tanto bien puede hacer a muchas familias de clase media. ¡Suerte Rafa!

Object

125Juan Carlos Enamorado24/10/2003 09:49:39

¿Porqué se ha planteado un cambio del plan de Gobierno durante esta segunda campaña?

Object

126PepeBotella24/10/2003 09:51:37

En estas elecciones nos han hurtado muchas cosas, los votos, la confianza, la ilusión, el gobierno legítimo... ¿qué políticas piensa emprender para regenerar la cultura democrática en Madrid?

Object

127Javier24/10/2003 09:55:03

No se considera usted ni siquiera minimamente responsable del escándalo Tamayo/Saez? No debería, en beneficio de su partido, dejar el sitio a alguién no "manchado" como usted?

Object

128tramor24/10/2003 09:57:33

Creo que es usted un político honesto y que transformaría para bien la Comunidad de Madrid. Pero también creo que ni el político más honesto del mundo debía haber repetido encabezando la lista socialista después de lo ocurrido. Es una cuestión de responsabilidad. ¿No se siente responsable de la gente que acudió con usted en aquella lista?. ¿No hubiera sido un gesto de dignidad política renunciar en esta ocasión?. Me alegraré de su victoria en todo caso, saludos.

Object

129sergiorl24/10/2003 09:58:25

Object

130Daniel Galiana24/10/2003 09:59:44

Compre una casa hace muy poco.Temo que baje su valor.¿Que pasara si gobierna?

Object

131Javier24/10/2003 10:00:19

la medida de permitir viajar gratis a los jovenes y mayores en los autobuses, parece a todas luces una medida puramente electoralista. ¿porque no se propuso en la anterior campaña? ¿porque no la ha implantado el Psoe en todos los lugares donde gobierne?

Object

132VICTOR DOMINGUEZ24/10/2003 10:04:46

¿ Que le parece la supuesta " neutralidad " del Consejero de Educacíón ante el asunto de la venta del colegio Virgen del Bosque, cuando dice que seguirá el procedimiento administrativo ordinario (que revisa condiciones de las instalaciones y profesorado, exclusivamente) y que " este Gobierno no introducirá criterios distintos de los ordinarios en la tramitación del expediente ", es decir, sin atender al ideario de los legionarios de cristo, que han comprado el colegio, antes laico ?

Object

133Jordi24/10/2003 10:04:52

Estimado Rafael. Deseo ferviertemente que la izquierda gane el próximo domingo. Usted me merece la máxima confianza pero, ¿que garantías me ofrece la lista del PSOE?. Me gustaría conocer las medidas concretas que habéis tomado para que lo ocurrido no se vuelva a repetir jamás. ¿En que se diferencia esta lista de la anterior?. Gracias y mucha suerte.

Object

134ARAÑA24/10/2003 10:13:18

Cual es la razón de que no se menciones el tema de la inmigración en toda la campaña. Yo si estoy muy preocupada por el tema que parece una patata caliente que nadie la quiere.

Object

135Pablo24/10/2003 10:17:11

Porque no se comunica la zona de villaviciosa de odon con madrid mediante metro?,dado que ha esta zona hay un gran transito de pasajeros que asisten a la universidad y el autobus va totalmente lleno.

Object

136Alfonso24/10/2003 10:18:37

RAFAEL SIMANCAS PRESIDENTE

Object

137Teresa24/10/2003 10:19:03

Me gustaría saber si usted, señor Simancas, es descendiente del militar Martinez Simancas y del abogado Rafael M. Simancas... Caso que lo fuera,como socialista de toda la vida que soy, me pregunto por qué hemos de recurrir a familiares de los que representaron el más duro de los regímenes políticos de tan nefasta memoria. Si usted fuera descendiente Simancas yo no me fiaría de usted.

Object

138documentacion24/10/2003 10:24:14

Señor Simancas ante la arbitraria imposición de un canon impuesto por la Sgae para los Cds y Dvs virgenes, que no tiene nada que ver con la pirateria y que castiga a los ciudadnos honestos ¿Cual es su posición al respecto? ¿Está Usted con la Sgae o con los ciudadanos?

Object

139Denis Alejandro24/10/2003 10:25:45

Señor Simancas: si el PSOE ha reconocido que cometió un error importante incluyendo en las listas electorales a Tamayo y Sáez, y ha admitido su parte de culpa (cosa que al PP jamás le he visto hacer desde que tengo uso de razón)... ¿por qué no ha habido ninguna dimisión?. ¿Era José Blanco quien configuraba las listas?

Object

140jorge duran24/10/2003 10:27:34

poque no eludis a la finca de extremadura donde se cocino lan trama de madrid con presencia de romero de tejada y compania

Object

141prozac24/10/2003 10:31:51

Tener familia no es malo, y si se tiene más de una: mejor. Cuando más amplio sea el universo que genere nustra idiologia mejor, más amplitud de pensamientos podremos llegar a alcanzar. porquè en política molestan tanto las voces disidentes en el seno del Partido? sabe como gestionar todas estas corriente para alcanzar las tesis der una izquierda (de verdad) más plural?... mi pregunta no es tanto por los dos asesinos de la democracia sino mas bien por personas como Alberdi. En València necesitamos que en Madrid gane la postura más progrsisata posible, algunos hemos crecido casi sólo con el PP en todos lados.. Gracias por luchar para que conozcamos otra manera de ser (pero que sea de verdad)

Object

142Carlos24/10/2003 10:32:11

Vista la manipulación del lenguaje como nos envenena el PP ¿no sería una obligación del Psoe para con todo el estado aumentar las críticas a las manipulaciones del PP para que no nos vuelvan locos?

Object

143dani24/10/2003 10:33:53

¿cree usted que ha sido bien tratada,desde un punto de vista profesional, empresarial y ético, la crisis de la asamblea de Madrid en lo que a sus partido concierne? ¿según los ultimos sondeos cree que la gente lo ha entendido?

Object

144Pedro(LPS)24/10/2003 10:35:09

¿Como piensa usted controlar el tema de la especulacion inmobiliaria en Madrid?

Object

145LEO24/10/2003 10:35:44

Sr.Simancas ¿de donde va a sacar usted los medios para fianaciar la gratuidad del transporte público a los menores de 25 años y a los mayores de 65? Gracias

Object

146Victor Losa24/10/2003 10:35:49

La frustración de haber tirado el primer voto de mi vida a la basura, consiguió que me decantase por no votar en estas elecciones. Sin embargo, ya pasado el cabreo creo que volveré a votar y volveré a depositar mi confianza en usted. Sin embargo, hay cosas que no me convencen, por ejemplo, lo del transporte gratuito...¿no dejará vacías las arcas de la Comunidad? ¿Es una propuesta factible? Gracias.

Object

147María24/10/2003 10:38:38

Me quede desilusionada con el escandalo de madrid, porque iba a ser la primera vez como votante que veia a mi partido gobernar.Pero no pudo ser. ¿Por qué he de renovar mis esperanzas ahora?

Object

148Joven trabajador24/10/2003 10:39:07

Parte de su campaña ha estado centrada en vincular los contratos basura con el PP, acaso no recuerda que quien admitió la entrada de la ETT en España fue el PSOE? Por cierto se retirará de la política cuando pierda este domingo?

Object

149Marta24/10/2003 10:41:13

Buenos días, Rafael. Si ganan ustedes estas elecciones, ¿Cambiarán realmente la ley para que podamos casarnos los homosexuales? ¿Qué medidas adoptarían al respecto? Un abrazo y suerte

Object

150Antonio Gonzalez24/10/2003 10:41:19

Está usted seguro al 100% de que ya no hay transfugas en su partido y no volvera a ocurrir lo mismo que en mayo?

Object

151Pedro24/10/2003 10:43:01

Cual va a ser su politica en relacion al Hospital de Fuenlabrada? ¿considera posible realmente hacerlo publico?

Object

152German Nobelli24/10/2003 10:43:11

Piensa usted que el madrileño tendrá el suficiente discernimiento como para darse cuenta de que todo fue una maniobra orquestada desde las filas del partido popular y que los principales beneficiados han sido ellos ?

Object

153Montse C G24/10/2003 10:44:34

¿Cómo se solucionará el problema del tráfico en Madrid si precisamente la franja de edades en las que se pretende dar gratuidad para el transporte público es la que más carece de vehículo propio?

Object

154Paola24/10/2003 10:45:55

No cree que al partido socialista le está faltando astucia para descubrir el juego sucio del pp ???

Object

155paola24/10/2003 10:47:06

De quien es la culpa si el partido socialista pierde

Object

156ANTONIO24/10/2003 10:47:16

¿QUE TE PARECELA ACTITUD DEL GOBIERNO CENTRAL ANTE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL YAK-42? POR OTRA PARTE ESPERO QUE GANEMOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID POR EL BIEN DE LA DEMOCRACIA. ¡ÁNIMO COMPAÑERO! YO TAMBIÉN SOY SOCILISTA Y TE FELICITO POR TU LABOR Y TUS PROPUESTAS EN AFÁN DE LO SOCIAL Y NO DE LA ESPECULACIÓN

Object

157Paola24/10/2003 10:48:41

Un voto al pp, es un voto a la corrupción ??? si gana el pp: es crear un antecedente de que jugando sucio se gana ??? (por eso de que las trampas no ayudan)

Object

158Carlota. Murcia.24/10/2003 10:49:39

Después de lo del Prestige, después de lo de la Guerra de Irak, ¿Cree Ud. que los madrileños se han enterado de quien está jugando sucio en la Asamblea de Madrid?

Object

159Moises24/10/2003 10:50:44

Digame ¿ Por que tengo 23 años y no tengo motivo para votar ?

Object

160javier rodriguez24/10/2003 10:53:31

Me gustaria saber que competencias estan pendientes de transferir a la Comunidad de Madrid, y cuales seran las que usted exija prioritariamente si llega a Presidente de la Comunidad.Tambien me gustaria saber si completara la informatizacion de los Colegios de la Comunidad de Madrid. Por ultimo,. preguntarle si ampliara la red de Metro de la Comunidad de Madrid.

Object

161Object24/10/2003 10:56:37

Tiene vd vocación de político regional? aspira a ser presidente de la Comunidad de Madrid por mucho tiempo o cree que alcanzará puestos de mayor responsabilidad en un futuro? Cree en el estado de las autonomías tal y como está definido hoy o aspira a que España alcance la fisonomía de un estado federal?

Object

162paco mendoza24/10/2003 11:01:48

si ganas renunciaras al coche oficial y a los demasd privilegios de la clase politica

Object

163Cordobes24/10/2003 11:01:55

¿Cuánto mide Sr. Simancas?

Object

164k24/10/2003 11:03:56

Me estoy comprando un piso junto con mi novia, con esfuerzo y privandonos de otras cosas pero sabiendo que en 10 años será nuestro y después de nuestros hijos, si intervienen en el mercado y consiguen que el precio de la vivienda baje, ¿me van a pagar la diferencia entre lo que ya he pagado y lo que cueste entonces?.

Object

165Juan Centollo24/10/2003 11:05:51

¿Cual sería a su juicio la causa de que el PSOE no trasmita un mensaje que ilusione a la ciudadanía, como aquel que si nos cautivo del "cambio"?

Object

166pedro fernandez24/10/2003 11:05:52

Sitúese en el momento en el que, por vez primera, da ante los medios la noticia de que dos diputados han faltado a la votación para elegirle presidente : " no sé nada ". ¿ de verdad cree que después de lo que Ud. mismo, posteriormente, ha comentado, se sostiene ?.

Object

167Eva24/10/2003 11:06:21

Tengo 26 años y me resulta IMPOSIBLE comprar una vivienda en Madrid, dados los precios existentes: ¿Que plan tiene e PSOE para facilitar el acceso a una vievienda a precios asequibles, teniendo en cuenta que somos muchos y siempre resulta insuficiente el numero de viviendas ofertadas por la Comunidad.?

Object

168D24/10/2003 11:08:32

Muy buenas. Es muy probable que el domingo les vote como ya hice en mayo, pero no le voy a preguntar de politica que estará un poco harto. ¿Qué peliculas son sus favoritas? ¿ Y directores/actores/actrices? ¿Libros? ¿ Música? ¿Deportes? Muchas gracias, era por no preguntar lo de siempre. Mucha suerte el domingo y a ver si volvemos a tener una presidente decente.

Object

169Blas24/10/2003 11:09:04

Object

170Raul Lopez24/10/2003 11:09:42

Que medidas tomara el PSOE para acabar con las congestiones de trafico que se producen en horas punta en los accesos a la capital?

Object

171Reyes24/10/2003 11:13:35

Los medios informaticos (ordenadores, etc) en Universidades e Institutos, seran una media de 2 por alumno? tal y como UD anunció.???

Object

172Alfredo Medina24/10/2003 11:23:43

Cree que el hecho de que los madrileños tengamos que volver a votar el Domingo, a causa de la deslealtad de dos miembros del PSOE,( problemas en los que el ciudadano nada ha tenido que ver) hará que la gente pierda la confianza en su partido o incluso en todos loa pliticos, provocando abstencion?

Object

173Object24/10/2003 11:25:36

¿Como pueden votar 2 estudiantes de Erasmus que están en La Haya y que han decidido votar en el último momento ¿Están a tiempo de hacerlo en el Consulado de Amsterdam presentando alguna acreditación? A ver si hay suerte y nos contestáis, serían 2 votos más. Gracias y ¡¡a por todas!! Pilar Garcia Barra, dirección de correo: rogalu@inicia.es

Object

174Conde Pipe24/10/2003 11:27:32

¿Se ha llegado a sentir desasistido por sus aliados de IU en algún momento de la crisis provocada por los diputados rebeldes?

Object

175vicente24/10/2003 11:29:47

PorquŽ no se hace una pol’tica de izquierdas despuŽs de ganar una elecci—n hay poderes ocultos que lo impiden?

Object

176RAFA24/10/2003 11:30:15

ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCION Y LA ESPECULACION INMOBILIARIA QUE TANTO ENCARECE LA VIVIENDA, SIN QUE DE ELLO SE DERIVEN PERJUICIOS COLATERALES, COMO POR EJEMPLO PARA EL AYUNTAMIENTO?

Object

177un huerfano de partido politico24/10/2003 11:32:12

¿Por qué el Partido Socialista no se dedica a emprender una política de aportaciones interesantes, coherentes, solidas, serias, que albergeuen un ápice de esperanza a su descontento pero no menos desolado electorado? No se da cuenta que entre su electorado se encuentra la gente abezada, el intelectualismo de este pais, gente con inquietudes, que en este momento se haya sin rumbo politico...? Desde Granada, les envío una profunda reflexión porque a mi juicio y tengo que reconocerlo, creo que la batalla esta perdida.

Object

178Serginho24/10/2003 11:32:35

¿Cómo pudieron consentir 1 división en el seno de su partido que provocara 1 desastre tan abismal? ¿Realmente es usted fuerte en su partido?

Object

179CC24/10/2003 11:38:27

Cree que el resultado de las encuestas puede influir en la decision de los electores?Han hecho ustedes encuestas?Por que no las publican?

Object

180Object24/10/2003 11:39:04

Tiene vd algún referente de Comunidad Autónoma a 'imitar' y que le pueda servir como ejemplo para su gestión caso de ganar el domingo

Object

181Carabanchel24/10/2003 11:39:15

O mucho me equivoco o el PP ganará las elecciones del próximo domingo con mayoría absoluta. ¿Dimitirá? ¿Cuándo se irán todos y dejarán que entre el aire en el PSOE? Fdo: Un socialista completamente desengañado.

Object

182Paco24/10/2003 11:39:23

Por que no dais mas caña al pp, ellos no paran de descalificaros y de tirar balones fuera, ayer cadena ser: pregunta: por que no a debates respuesta, el psoe no tiene proyecto. Y el representante del psoe, replica que si tienen proyecto, no, lo que no hay es respuesta a la pregunta

Object

183Carlos Xeraco24/10/2003 11:41:34

Que opina de la denuncia efectuada por un empresario por un delito de cohecho al ayuntamiento de Parla. Lea el articulo de La Razon del 24.10.

Object

184Raimundo24/10/2003 11:42:25

Algunas de las medidas que ha anunciado parecen ser fruto de cierto temor a perder las elecciones ¿Por qué no ofreció en la camapaña de mayo el abono transportes?

Object

185Object24/10/2003 11:44:42

Considero que ha habido un trasvase empresarial-industrial desde Madrid a Castilla La Mancha en los últimos años de gestión de el pp Como va a hacer para que los empresarios sigan invirtiendo en MADRID en términos de crear verdadera riqueza industrial y no especular porque esto es fácil de proponer pero no tanto de llevar a cabo

Object

186Pedro24/10/2003 11:45:42

¿Considera viable en España un modelo más parecido al escandinavo en el que el alza de los impuestos sea lo que sirva para mejorar el estado de bienestar?¿Es consciente de que con ese discurso ningún político ganará unas elecciones en España? ¿Cómo puede remediarse esto? Mucha suerte

Object

187Roberto Rodríguez24/10/2003 11:48:28

Object

188Jesús24/10/2003 11:48:57

Más que preguntarle, aprovecho su presencia en El País para felicitarle por su campaña, por su talente, por su rigor, por su forma de entender la política. Ya era hora de que comenzaran a aparecer políticos "a la europea", capaces de argumentar y defender propuestas con coherencia y rigor. Soy, y lo he escrito en este Foro muchas veces, de los que están convencidos de la TRAMA de Madrid. Le haría, no obstante, una pregunta: ¿Cree usted que sus propuestas supondrían un cambio importante en las relaciones entre los ciudadanos de Madrid y el Gobierno que usted presidiera?

Object

189aburrido de la politica24/10/2003 11:49:23

Simancas...eres tan nefasto como político como pareces o en el fondo tú crees que puedes convencer a alguien con tus argumentos??

Object

190Ines24/10/2003 11:51:59

Sr. Simancas, por qué no deja ya de hablar de trama cuando se ha comprobado que no ha existido ninguna?? Y acaso no tiene argumentos políticos suficientes y recurre a las descalificaciones personales a Esperanza Aguirre???

Object

191jorge24/10/2003 11:53:06

Selor simancas no le pienso votar ya que sinceramente no se que psoe nos va a gobernar , sobre todo los 5 primeros meses es decir los anteriores a las generales ya que me horroriza la politica economica que pretenden llevar en su programa a las generales, cercana a sr,blair, es decir totalmente alejada de la izquierda , por eso votare a la izquierda que se que va a gobernar desde la izquierda, al sr.fernandez , ya que conozco bien su gestion en rivas vaciamadrid , y bueno una cosa buena para usted, me parece un acierto total la inclusion de matilde fernandez en su lista una señora de izquierdas de verdad , que vale mas que 1000 tamayos y 1000 blancos juntos, animo y a ver si entre el sr. fernandez y usted , mi voto tb le ayudara estoy seguro ,a ver si conseguimos ecahr a la derecha y a los chorizos de la comunidad de madrid, como dijo usted a ganar, a ganar y a ganar y a ganar el conjunto de la izquierda,eso si.

Object

192nico24/10/2003 11:57:16

Como votante al PS, y abstencionista d. Almunia, cómo no se dan cuenta, Vd. entre ellos, q. no votaremos a n. partido hasta q. no recuperemos la ilusión en nuevos dirigentes. Sr. Sim. asuma su responsabilidad por la anterior lista trufada de 'ladrillo'. El PSOE no les pertenece.

Object

193egb24/10/2003 11:58:01

Por qué cree usted que mientras los medios dan por hecho que el votante socialista va a castigar al PSOE en las urnas (y razones no le faltan para ello), nadie plantea que el votante popular castigue al PP en las urnas (que tienen aún más razones para hacerlo)? Sólo los votantes del PSOE tienen sentido autocrítico? Al votante del PP le da igual Romero de Tejada, que recibe llamadas constantes (para hablar de toros) del abogado que asesora al tal Tamayo y la tal Sáez?Por qué no se ha intentado despertar la conciencia de los votantes del PP (que aunque dormida debería existir)?

Object

194Carbajosa24/10/2003 11:58:13

¿No crees que el haber dimitido por todo lo que pasó y permitir a otra persona ocupar el lugar hubiera sido una muestra de tu integridad y un ejemplo a seguir aunque ello hubiera supuesto la pérdida de las elecciones?

Object

195Elena Sierra24/10/2003 12:00:52

Querido Sr Simancas: En estas elecciones decidí que sería la primera vez en mi vida que votaría PSOE. Tanto leer el Pais y escuchar a Iñaki Gabilondo hicieron que su máquina de propaganda funcionara conmigo. Siempre tuve la extraña sensación de que me arrepentiría. ¿Pero tan pronto? ¡Al día siguiente de las elecciones usted empezó a meter cizaña con lo de quitar a Miguel Blesa de Caja Madrid!. Se les ve a ustedes mucho el plumero y eso que los del PP lo están haciendo mal. Son ustedes la izquierda, la alternativa cero a la izquierda. DECEPCIONANTE

Object

196Alberto24/10/2003 12:01:20

Siendo votante del psoe me gustaria saber por que siempre hay algo turbio en el entorno socialista.

Object

197David Vázquez24/10/2003 12:02:56

Que piensa usted de las palabras del Sr botin y el sr. Cascos de que no existe burbuja inmobiliaria?

Object

198Sargo Masset24/10/2003 12:03:48

Disculpe por juntar tres preguntas en una: 1.¿Qué hay que hacer para que los políticos entiendan que una abstención significa un rechazo a todas las opciones? 2. Si se eliminaran TODOS los privilegios de que disfruta la casta política, ¿quedarían políticos dispuestos a trabajar? 3.Y, ¿a que no es posible legislar la eliminación de dichos privilegios?

Object

199julio24/10/2003 12:07:50

¿Le ha hecho gracia a Alegandro Sanz que utilizases la letra de una de sus canciones para dar un mitin político?

Object

200alfredo mateo carbonell24/10/2003 12:08:08

debemos ponernos serios y demostrar a todo el mundo que si estamos en politica es para servir al pueblo y no para montar negocios. Es esa su intencion?

Object

201Medina24/10/2003 12:09:21

Rafael, soy un estudiante de izquierdas votante de I.U, despues de las últimas elecciones a la comunidad me quedé muy decepcionado con toda la clase política especialmente con su partido, el cual tengo en gran estima,Que razón me daría usted para que olvide todo eso y le vote. Un saludo y sinceramente mucha suerte que falta nos va a hacer.

Object

202alcornoque24/10/2003 12:10:10

Señor Simancas, me gustaría saber que medidas se van a tomar entorno a la situación de muchas personas (cada vez mas) sin techo, que viven en Madrid. Se ve a demasiada gente buscandose la vida en la calle, y aunque se diga que nos va bien, ese aumento no deja de desmentirlo y es fuente, no solo de molestias, sino de problemas sanitarios y de inseguridad ciudadana. Creo que estamos a poco de que las personas se mueran en las calles.

Object

203gerardo gonzalez24/10/2003 12:13:46

No cree que para frenar la especulacion inmobiliaria se podria crear un impuesto que grave a partir de la tercera vivienda en propiedad con la salvedad de que esta este alquilada, siendo este impuesto progresivo a razon de mayor numero de viviendas mas impuesto? esto si grava a los ricos

Object

204Rafael Castillo Bejarano24/10/2003 12:15:17

Vivimos en la ciudad más ruidosa de cuantas conozco, y donde los hábitos de diversión de adultos y menores conocidos como "botellón" son una molestia para muchísima gente y una vergüenza para todos. ¿Qué medidas contemplan en su programa para hacer de nuestras ciudades ámbitos menos inhóspitos?

Object

205Pablo24/10/2003 12:16:25

¿Va a reitrarse de la política, tras la mayoría absoluta del PP?

Object

206gerardo gonzalez24/10/2003 12:16:54

No cree que el problema del socialismo es que se creo riqueza suficiente en los 80 con el gonierno de gonzalez y se creo una clase madia a partir de la obrera y que esta nuva clase se ha echo muy conservadora olvidando su pasado? mucha suerte este domingo y durante los proximos 4 años de mandato sr simancas. un afiliado del psoe en aviles que se crio en las rozas

Object

207Sargo Masset24/10/2003 12:19:44

Buenos días, Da la sensación de que en España unos se llevan los bolis de la oficina a casa, y otros (ciertos políticos) se llevan los billones. Para mucha gente, es sólo cuestión de escala, y así, se justifica el tráfico de influencias y la corrupción. ¿Qué hay que hacer para que el concepto de "lo colectivo" cale? ¿Y para que los políticos legislen en su propia contra?

Object

208Jose Manuel Moro24/10/2003 12:20:42

HOLA RAFA¡ PERMITEME QUE TE TUTEE YA QUE SOMOS COMPAÑEROS DE PARTIDO. LA COSA ESTA DIFICIL, AUNQUE CREO QUE AL FINAL LOS INDECISOS VOTARAN PRO EL CAMBIO Y SEGURO QUE SE REPITEN LOS RESULTADOS. QUE HARAS SI GANA EL PP CON MAYORIA ABSOLUTA??

Object

209Ignacio24/10/2003 12:21:11

Ganarse la credibilidad en la vida profesional, pero también en política, lleva mucho tiempo, pero esa credibilidad tan difícilmente lograda se pierde en un momento, siendo difícil recuperarla. No entiendo cómo no te das cuenta que la irritación de los votantes socialistas no es tanto contra el PP, sino con lo ocurrido en la FSM. ¿Porqué no has dedicado más tiempo a explicar a los votantes cómo evitar que nunca más haya Tamayos en tus listas? Sería la mejor manera de recuperar votos.

Object

210Raúl Lamas24/10/2003 12:22:47

Sr. Rafael Simancas, con todo este escándalo que se ha montado en las anteriores elecciones, ¿cree usted que a los madrileños aún nos quedan ganas de volver a acudir a las urnas? Me gustaría que me diera alguna razón "convincente" para hacerlo.

Object

211Papillón24/10/2003 12:22:49

El Articulo 47 de la Constitución dice: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos". ¿Tenemos que conformarnos pensando que la Constitución es una utopía?

Object

212pascual24/10/2003 12:23:34

¿Cuáles son sus planes concretos para el acceso a la primera vivienda, quitar la desgravación fiscal, además de construcción de vivienda protegida? Mucha gente entendemos que no se puede especular con una de las primeras necesidades. También me gustaría que se contemplase el umbral de retribuciones para el acceso a vivienda protegida por unidad familiar(miembros), no por persona IRPF.

Object

213Manuel Sansigre Silva (20 años)24/10/2003 12:23:37

Ante el temor de perder las elecciones, parece que están prometiendo muchas cosas para atraer a la gente aún indecisa. Pero bueno, a mi lo que me afecta es si de verdad van a ampliar el abono joven de transporte hasta los 26 años. Ahora mismo estoy de ERASMUS en París y la verdad es que los transportes son una maravilla y a los estudiantes les dan muchísimas ventajas.

Object

214Antonio Aguilar24/10/2003 12:23:47

Si para ser elegido presidente de la Comunidad de Madrid fue necesario contar con votos de Eduardo Tamayo y otros miembros del partido Nuevo Socialismo, ¿aceptaría la presidencia con dicho apoyo?

Object

215pascual24/10/2003 12:25:20

Nos gustaría conocer los planes concretos de desarrollo de transporte y por tanto de solución de acceso urbaníticos en la comunidad de Madrid: previsiones, proyectos de desarrollo de transporte público concretos.

Object

216angel24/10/2003 12:25:33

Sr. Simancas, me gustaría que gobernase usted y al mismo tiempo castigar al PSOE por sus errores. ¿Qué puedo hacer?

Object

217Inma24/10/2003 12:26:49

¿Quién fue el responsable directo de que se insistiera coactivamente en la inclusión de Tamayo y Sáez en las listas electorales: usted o Blanco? Si no ha dimitido ninguno de los dos, ¿por qué hemos de creer que la causa del problema se ha solucionado?

Object

218Rosa Mª Gatón, Concejal Socialista24/10/2003 12:26:49

¿Qué es más importante para perder las elecciones 2 transfugas o el desastre del Prestige y la inclusión de la guerra en Irak? Obviamente lo 1º ¿no?

Object

219Manolo24/10/2003 12:27:40

Se están uds. ciñendo a Madrid capital, ¿y el resto de la Comunidad? ¿no existe?

Object

220Antonia24/10/2003 12:28:24

Rafael ¡fuerza! toda la del mundo para ti este domingo, y adelante pase lo que pase ¡ojalá el lunes oueda felicitarte!, de todos modos me parece que se ha perdido una oportunidad de oro para la izquierda y que aún estamos a tiempo de remediarlo: Si ganas me gustaría saber que es lo primero que te gustaría cambiar o que pondrias en practica en la Comunidad de Madrid. No te deseo sólo suerte, tambien exigo ¡JUSTICIA!.

Object

221Io24/10/2003 12:28:29

Object

222Arturo 600024/10/2003 12:30:27

Buenas tardes Rafael, ¿cómo te explicas que la gente después de los escándalos inmobiliarios, la falta de seguridad en las calles, y la precariedad en el trabajo sigan pensando en seguir apoyando al PP? ¿es que no hemos podido transmitir que el PSOE puede hacerlo mejor?

Object

223Ponce de León24/10/2003 12:31:39

¿Dimitirá si no consigue la presidencia de la Comunidad?

Object

224Angel224/10/2003 12:32:02

El transporte público puede ser gratuito (-21 y +65) pero los costes permanecerán, eso seguro ¿Quienes lo van a pagar, los usuarios de más de 21 años? ¿No le preocupa que los usuarios jóvenes no aprendan a valorar un servicio por el que no lo pagan? ¿Cree que se degradará la calidad y que los que pagan, finalmente utilicen el transporte privado?

Object

225María24/10/2003 12:32:46

Object

226IÑIGO24/10/2003 12:35:14

Sr. Simancas, me gustaría saber como pueden resolver el problema de la pobreza en la Comunidad de Madrid (alrededor de 540.000 personas viven por debajo de su umbral) y sobre todo desearía conocer su opinión a cerca de porqué la propaganda electoral de los tres partidos con más votantes hace sólo referencia a Hospitales, transportes, parques... como si la conciencia ciudadana se comprase con promesas de mercadillo. ¿Es posible que los votantes seamos realmente tan superficiales? ¿Nos da igual todo lo que no sea nuestro entorno de cartón piedra? Gracias de antemano y confío en que ganen. Un saludo.

Object

227David Ponce24/10/2003 12:38:30

Buenos dias, soy un ciudadano del mundo, de europa, de españa, de madrid y de galapagar, como el resto de los habitantes de este planeta y soy miembro del equipo de gobierno del ayuntamiento de dicho pueblo, ahora en la oposicion, mi pregunta es la siguiente, ¿Va a ayudarnos a los pueblos en los que gobierna el PP a luchar contra la especulacion urbanistica?

Object

228Gonzalo Zaldivar24/10/2003 12:41:06

Porqué no presenta listas conjuntas con IU? Qué resposabilidades ha asumido Vd. tras incluir en sus listas a dos elementos como Saez y Tamayo y culpar de ello a otro patido diciendo que había sido un golpe de estado? Qué capacidad de autocrítica es esa? Cree usted que en política todo vale? Porqué quiere gobernar a toda costa? Porqué insiste en que ganó unas elecciones que sabe que no ganó? Se engaña usted a si mismo? Y al electorado?

Object

229Ricardo24/10/2003 12:41:07

Vivo en Parque Rosales, una nueva urbanización en Villaverde Bajo, me gustaría que me explicase si va a hacer algo para evitar que yo y mis vecinos tengamos que coger dos autobuses, uno de ellos llamado E.S. desde hace dos años y sólo era para seis meses, para ir a Legazpi o el bus y el cercanías para ir a Atocha y perder casi una hora por las mañanas en este recorrido. Muchas gracias.

Object

230Mikel24/10/2003 12:41:47

Usted sabe la responsabilidad que tiene? la responsabilidad de dar el cambio en madrid y en españa en el 2004 con el triunfo de las madrileñas...la gente debe votar que va a hacer usted para que se animen a ir a las urnas? saludos

Object

231Ramón Peco24/10/2003 12:43:43

¿Hasta que punto piensa que le perjudica al PSOE el apoyo de Izquierda Unida? ¿Hasta donde está dispuesto a llegar en el reparto de poder si ustedes e IU suman mayoría absoluta tras las elecciones?

Object

232Elías Torices24/10/2003 12:44:33

¿No cree que dentro del PSOE hay gente que a los jóvenes socialistas nos quitan las ganas de seguir luchando y apostando por un partido como el nuestro? ¿Se va a dar paso a gente honrada y muy válida que dentro del FSM está en la sombra realizando una enorme labor y que no aparecen en ninguna lista? Deberían intentar contar con ellos, la gente lo agradecería.

Object

233RGM24/10/2003 12:46:51

Sr. Simancas. Según parece su propuesta de no dar dinero público a empresas que discriminen a las mujeres ya está regulada por Ley a iniciativa del PP. ¿No cree que "ha metido un poquito la pata" con este asunto? Gracias

Object

234Veronica24/10/2003 12:47:36

Si teoricamente, la izquierda representa a los que tienen menos recursos, y la derecha cuida de los intereses de los mas poderosos, no cree usted que la mayoria de los partidos de izquierda (por no decir todos) enfocan mal sus programas, ya que, somos muchos mas los que tenemos mucho menos, y sin embargo la derecha gobierna en muchas partes de Europa (incluida Gran Bretaña, no me diga que el partido de Tony Blair es de izquierda)?

Object

235carlos24/10/2003 12:49:39

¿No pecó de soberbia y de dogamtismo al no querer hablar con Tamayo después de su espantada durante la elección de presidente de la Asamblea? Parece claro que Tamayo solo quería dar un toque de atención por no haber visto colmadas sus aspiraciones. No sé si si habría arregaldo pero un votante del PSOE como yo el 26 O no lo hará debido a su actitud.

Object

236MILITANTE24/10/2003 12:51:36

Compañero Simancas: Por el bien de nuestro Partido ¿no habría sido bueno que Ud. y el compañero Blanco hubiesen dimitido ya que son los últimos responsables de la confección de las listas? un saludo afectuoso. José Chacón. SEVILLA

Object

237animo24/10/2003 12:51:38

¿cuando se va a acabar con la situacion de la FSM de una vez?¿cuando se va a tomar en serio el desastre internoo de la FSM donde todos quieren parte del pastel?Debes poner orden definitivamente, por que de esta manera no vamos a ningun lado

Object

238GABRIEL SASTRE24/10/2003 12:52:03

COMO SE PUEDE SER ARROGANTE Y DECIR QUE EL TANTO POR CIENTEO DE INDECISOS VOTARAN TODOS AL PSOE, NO SERÍA MEJOR TRABAJAR PARA CONSEGUIR QUE ESTAS PERSONES LOGREN CONFIAR EN SU PARTIDO?

Object

239luis24/10/2003 12:52:41

Buenas tardes, le deseo suerte el domingo. Mi pregunta es ¿no seria conveniente llevar el metro a localidades como bobadilla, paracuellos, algete, que no tienen otra alternativa de transporte publico que el atasco; mejor que a alcobendas o S. Fernando que ya tienen tren?

Object

240ANGEL24/10/2003 01:02:46

Q TE PARECE TODO LO QUE HA SALIDO SOBRE LA ESPECULACION URBANISTICA DE FUENLABRADA, GETAFE, ETC. ES QUE NO TIENES NADA QUE DECIR?

Object

241Cristina24/10/2003 01:03:42

Estimado Sr. Simancas, piensa enviar un inspector a todas las PYMES de Madrid para vigilar la discriminación a las mujeres? Cómo lo va a hacer para ser más riguroso con esa ley sobre igualdad laboral de las mujeres?

Object

242Yolanda Pedrero24/10/2003 01:03:51

Hola Rafa. Si llegas a ser Presidente de la Comunidad de Madrid, ¿Abordarás los procesos de consolidación del empleo interino en la C.M. para terminar con la precariedad laboral existente en la Administración Regional? Te deseo mucha suerte el próximo domingo.

Object

243gerardo gonzalez24/10/2003 01:04:14

que piensa de que page mas impuestos alguien que cobra 12000 euros que alguien que cobre 18000 solo por el echo de haber trabajado en dos o mas empresas tal y como esta el panorama laboral español en el que los contratos indefinidos practicamente no existeb

Object

244Flash24/10/2003 01:07:09

Object

245Roceño24/10/2003 01:10:10

¿Cree usted que el PSOE se ha esforzado todo lo que debía en el área de comunicación y relaciones públicas para que "corrupción" no siga despertando asociaciones como "Roldán", "Filesa" o "Juan Guerra" en lugar de otras que serían más lógicas -por recientes y graves- como "Operación Chamartín", "Arroyomolinos", "Yebes" o tantas otras? ¿O para que el PP no siga teniendo una imagen de marca de "eficacia" después de escándalos como el Prestige o el AVE a Lérida?

Object

246David24/10/2003 01:10:59

!Hola Rafael!Soy un cuidadano madrileño que le voto en las psadas elecciones pero que se ha sentido engañado por las actitudes de Tamayo y Saez.Quiero votar pero tengo miedo de que vuelva a pasar algo asi .Convenzame de hacerlo , Sr. Simancas.

Object

247Sert24/10/2003 01:12:07

En el caso de que ganaran el PSOE las elecciones , ¿Como le gustaria que fuera el dialogo Gobierno-Oposicion?¿Ve predispuesto al PP a arrimar el hombro para una Comunidad de Madrid mejor?

Object

248David24/10/2003 01:12:12

Buenas tardes. Antes de nada felicitarle por su gran trabajo. Esta es mi pregunta: ¿cree que la gente empieza a desconfiar de los políticos, en general, debido al escándalo de la Asamblea de Madrid? Que tenga mucha suerte el domingo.

Object

249dubitativo24/10/2003 01:12:52

buenas tardes.soy votante de iu, pero siempre tengo la duda de si, dado el sistema electoral, mi voto vale menos. en la situacion actual de la comunidad en q todo se va a decicir (d forma optimista) x muy poco margen ¿puede ser q el voto a iu haga perder escaños a la izquierda?seame sincero x favor

Object

250Estela De Duro24/10/2003 01:13:26

Sr. Simancas, me he ido a trabajar al extranjero porque entre otras cosas no había en Madrid ni trabajo decente (soy investigadora científica, o académica, lo que prefiera) ni una apuesta honesta por la investigación. Ya le he votado desde donde vivo (los desplazados votamos antes), les he votado por segunda vez a pesar de todo. Ahora espero de que de verdad apuesten por los que queremos contribuir a una sociedad mas justa y en donde la prosperidad se distribuya lo más equitativamente posible. Mis preguntas son: Que medidas tiene su grupo previstas para erradicar la precariedad laboral?y en investigación, cómo piensan sacar provecho del potencial madrileño , antes de que se vayan todos los investigadores al extranjero? Muchas gracias

Object

251Tamayo24/10/2003 01:13:51

¿Hay algo "oscuro" en las filas de la FSM que los cuidadanos debamos saber?

Object

252Héctor Lozano24/10/2003 01:14:32

Soy un militante del PSOE en Castellón. Enhorabuena, ganemos o no en Madrid. Pero, ¿no se podría evitar esa imagen de corrupción general en política? ¿Por qué hemos de pagar justos por pecadores? Y otra cosa ¿por qué lo del autobús gratuito no se está haciendo ya en Andalucía o C. La Mancha? Un cordial saludo

Object

253David24/10/2003 01:14:53

Si no llega a ser Presidente , ¿Que hara?

Object

254uni24/10/2003 01:14:59

Considero que no sería justo, pero si el PSOE sufriese un servero ajuste en las próximas elecciones del 26O (3-4 diputados) ¿Usted dimitiría como secretario general de la FSM?

Object

255dani24/10/2003 01:15:34

En relación al tema vasco: de la mano del PP se ha llegado a un grado de crispación y violencia inimaginable hace sólo 10 años. ¿No crees que el PSOE debería plantarse, aun a costa de una ligera e inicial pérdida de popularidad, y apostar por el diálogo y las libertades en vez de intentar ganarse al electorado del PP secundando su cruzada antinacionalista?

Object

256Jorge24/10/2003 01:16:35

Como tiene la desfachatez de decir a los madrileños que el transporte publico sea gratuito para los menores de 21 años siendo España el primer pis europeo en novillos. Ciudado con Tamayo

Object

257JULIA LAFOZ24/10/2003 01:17:08

PUEDE EXPLICARME POR QUÉ AL PP. LE HA SENTADO TAN MAL LA OFERTA QUE VD. HA HECHO REFERENTE A LA GRATUIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO PARA MAYORES Y JOVENES, DICIENDO QUE LA GRATUIDAD TOTAL NO EXISTE? YO ENTIENDO QUE EXISTE EN TODOS LOS SERVICIOS QUE TENGO COMO CIIUDADANA, SANIDAD, EDUCACION, ETC., SUERTE PARA LLEVAR A CABO ESTA MEDIDA.

Object

258Manuel Novoa24/10/2003 01:17:23

Buenos días! El colectivo de funcionarios de la Comunidad de Madrid disfrutan hace ya tiempo, de una ley de parejas de hecho q les concede los mismos dchos q a los matrimonios religiosos;¿cuándo disfrutaremos los funcionarios de la AGE de estos mismos privilegios?Gracias

Object

259Cécile Villacampa24/10/2003 01:17:25

Soy francesa, de origen española y he trabajado en Barcelona cuatro años. Me planteo volver a Francia porque los sueldos españoles son bajos y la vida en Barcelona esta igual de cara que en Paris ahora, incluso para comprarse un piso resulta mas barato en Francia. Mi pregunta es: Porque dejais endeudarse tanto la gente? No teneis miedo de una subida de los tipos de intereses variables? Que va a pasar con todas estas familias que se han endeudado mas de la mitad de lo que ganan? Pensais subir el sueldo minimo (que es de risa) ? y como que en españa se paga un ingeniero o un avogado alrededor de 1200€? EStoy muy decepcionada por los españoles porque pensaba que con la llegada de la democracia por la cual han luchado tanto mis abuelos españoles republicanos, pues, el nivel de vida aqui seria acceptable. Me he dado cuenta que no pero yo puedo volver a Francia! pero los españoles? Es un pueblo que quierro mucho y pienso que se merece mas respecto! La izquierda tiene que luchar mas para volver al poder y , por favor, que actue con dignidad! Un saludo Srta Cécile Villacampa ese mensaje parece utopico pero creo que la economia española esta en peligro...

Object

260Mariano24/10/2003 01:18:09

¿Ha leido el resto de proyectos electorales de los demas partidos?¿Que le parecen?

Object

261Animo24/10/2003 01:18:33

¿Llorara si pierde las elecciones?

Object

262lolo24/10/2003 01:18:57

¿ ya tiene play stasion nueva , su hijo ? gracias

Object

263carlos24/10/2003 01:20:02

CON EL PRECIO DE LOS PISOS Y EL TRABAJO PRECARIO Y TEMPORAL ¿HASTA QUE EDAD TENEMOS QUE TENER A NUESTROS HIJOS EN CASA?, EL MAYOR TIENE YA 25 Y LICENCIADO EN PERIODISMO. GRACIAS

Object

264Abel24/10/2003 01:20:07

Voy a romper una lanza a favor del PP , ¿Cuales son los proyectos del PP que a usted le parecen acertados?

Object

265Cristina24/10/2003 01:20:48

¿Qué consecuencias tendría para Madrid una mayoría absoluta de los partidos de izquierda?

Object

266jarp24/10/2003 01:21:09

¿No cree que ya está bien de hablar de miedo a la derecha?. Sobretodo en unas elecciones autonómicas. ¿Cree usted que el hijo de algún ricachón, menor de 21 años, debe viajar gratis en el metro, y el parado mayor de 45 años, no?¿No parece un poco absurdo ese discurso después de la buena imagen que tiene Ruiz-Gallardón en la Comunidad de Madrid?. ¿Que pinta Alfonso Guerra en todo esto?. Me encantaría votar a un partido social, pero con estas propuestas y lo que hay enfrente prefiero irme a la playa.

Object

267carlos24/10/2003 01:24:22

CON EL PRECIO DE LOS PISOS Y EL TRABAJO PRECARIO Y TEMPORAL ¿HASTA QUE EDAD TENGO QUE TENER A MIS HIJOS EN CASA? EL MAYOR TIENE 25 Y LICENCIADO EN PERIODISMO. GRACIS

Object

268RAMON QUIÑONERO24/10/2003 01:25:59

¿Crees que la sanidad ambulatoria, es decir, las consultas a los especialistas se harán en menor tiempo? ¿ Habrá más médicos dedicados a los ciudadanos que nos dejamos la pasta por obligación todos los meses? Es que hasta ahora solo se habla de metro y viviendas....

Object

269Toni (Valencia)24/10/2003 01:27:01

Hola Rafael, espero que la izquierda salga vencedora el domingo. Que piensa hacer el PSOE para recuperar la confianza en la democracia? existe un creciente desinteres en la politica causado por casos de corrupcion y transfugismos. Que medidas propones?

Object

270Libertad24/10/2003 01:27:50

¿Por qué no supo solucionar sus diferencias con el Sr. Tamayo en las negociaciones internas?

Object

271kike24/10/2003 01:28:00

Buenas Tardes! ¿Qué le parece la propuesta del Alcalde de Sevilla de transporte gratuito para las rentas más bajas y retirar la gartuidad a los mayores con más poder adquisitivo?

Object

272ANGEL1O224/10/2003 01:28:26

Que le parecen los escandalos y especulaciones urbanisticas de etafe, fuenlabrada, pinto, etc.Esque no tiene nada que decir?

Object

273Burxana24/10/2003 01:29:05

¿Cuántos pisos de protección oficial se compromete a construir en Tres Cantos durante su mandato?

Object

274hastiado24/10/2003 01:30:28

Señor Simancas. Suerte para el domingo. La va a necesitar. ¿ Cree que los ciudadanos merecemos los políticos que tenemos? ¿No está la gente a años luz los políticos, en calidad profesional y ética?

Object

275Nando24/10/2003 01:30:52

¿Cree usted que Tamayo y Saez fueron comprados o persuadidos o respondieron a sus ideales cuando no asistieron a la asamblea? Un beso

Object

276Luis24/10/2003 01:31:08

Sr. Simancas, podría decirme si disponen de datos de las últimas encuestas realizadas por ustedes acerca de si el PP obtiene a día de hoy mayoría absoluta, o esas diferencias se han acercado?

Object

277Patricio24/10/2003 01:32:05

Hola Rafael: Yo no soy Español,pero he seguido la política española desde 1980 muy de cerca primero por la prensa y después en TVE, estos últimos años ha sido insufrible ver los noticieros tán burdamente manipulados trantando adultos como a niños. Mi pregunta és porqué los lucharon por la democracia en España, le permiten al Sr. Aznar y sus boys hablar de democracia y de la contitución en forma tan descarada cuando ellos ni siquiera la votaron? suerte el domingo

Object

2781924/10/2003 01:32:06

Si ganas las elecciones municipales, ¿estarás dispuesto cuando seas Presidente, a mantener también entrevistas digitales para que los ciudadanos podamos tener un contacto más directo contigo?

Object

279Jose M.24/10/2003 01:32:08

Si por fín el PSOE vuelve a regir la comunidad de Madrid, tiene ya pensado su proximo equipo de gobierno ó es algo que han no ha pensado?

Object

280Pilar24/10/2003 01:32:21

No te apena ver como se está hundiendo Madrid? y cómo te han robado la Comunidad?, si después de haber ganado en las pasadas elecciones la opción de izquierdas, ahora sale el autoritarismo del PP, puedo decir que me avergüenzo de decir que soy madrileña.

Object

281Luis H24/10/2003 01:32:41

Estimado Simancas, hará todo lo posible contra las empresas que fomentan la precariedad laboral, la desigualdad entre el hombre y la mujer, el aprovechamiento de licenciados pagandoles una miseria? Animo Simancas.

Object

282piqui24/10/2003 01:32:47

¿Cuenta el SOE en sus filas con un "Romero de Tejada" que pueda comprar los escaños suficientes al PP para quitarles la mayoría en el caso de que la consigan?

Object

283Jose Pedro24/10/2003 01:33:13

Sr. Simancas, si es usted el proximo persidente de la Comunidad, tiene ya pensado su equipo de gobierno ?

Object

284Fernando24/10/2003 01:33:26

Uds promete abono transporte gratis para los mayores de 65 años.?Y los parados de larga duración, como yo, mayores de 55 años¿

Object

285fernando24/10/2003 01:34:29

Object

286JuanBCN24/10/2003 01:34:30

Hola! Me gustaría saber si va a defender los derechos de gays y lesbianas con la misma convicción que Maragall. Un saludo!

Object

287Pilar24/10/2003 01:34:42

Buenos dias, Sr. Simancas. Me incluyo en el conjunto de gente descontenta con la gestión del partido popular. Pero al mismo tiempo, también me incluyo en el conjunto de gente decepcionada por el partido socialista. Aún así, le hago saber que votaré por su candidatura porque necesitamos un cambio radical. No espero maravillas, sólo un comienzo del cambio. ¿Será posible?.

Object

288Kalískatres24/10/2003 01:35:25

¿Qué harán Vdes. e IU si, unidos, no alcanzan el poder en la Comunidad de Madrid?. ¿Desaparecerán de la escena política los cabeza de lista? Remitido por un socialista de más de 70 años, "dégoüté", absolutamente hundido por tanto leader sociata de ultimísima fila

Object

289CUELLO BLANCO24/10/2003 01:36:00

GUARDERIAS PRIVADAS CON AYUDA O MÁS PUBLICAS. TENGO INGRESOS ALTOS, NI ME DAN AYUDA NI ENTRO EN LA PUBLICA, PERO NO DEJO DE CONTRIBUIR

Object

290Irene24/10/2003 01:36:08

Que tal?mira yo solo quería saludarte y darte ánimos para este Domingo, que aunque soy de Sevilla yo estuve 5 meses en la agrupación de Majadahonda. quería preguntarte que si estas muy nervioso ante las elecciones? Como llevas tu vida normal al lado de la politica?bueno te deseo que salgas lo mejor posible y a ¡ganar! chao desde Sevilla.

Object

291José Manuel24/10/2003 01:36:53

¿Qué hacemos los socialistas desencantados ante un rumbo del PSOE que se nos presenta tan incierto y confuso? Hay que desalojar a la derecha del poder, pero ustedes tienen que ponerse de acuerdo y mejorar. Ánimo. Les volveré a votar, pero puede que sea la última vez...

Object

292jose24/10/2003 01:36:58

Señor Simancas, quería saber si está existiendo algún tipo de debate interno en el Psoe acerca de lo ocurrido en mayo y los puntos claves del mismo.¿cómo podría evitarse?¿tienen alguna propuesta?¿Seguir con listas cerradas, abiertas,o no se puede hacer nada contra estos casos?gracias y animo

Object

293calle24/10/2003 01:37:03

En el caso de no alcanzar la mayoría de izquierdas que reclama . ¿Presentará la dimisión?

Object

294Adolfo24/10/2003 01:37:13

¿Cómo puede una persona como tú, falta de carisma e inteligencia, llegar a ser el candidato a presidente de la Comunidad de Madrid?

Object

295Object24/10/2003 01:37:20

Vera, con la renta de mi mujer y la mia no tenemos acceso a una guarderia de la CCMM, cuando somos dos trabajadores muy normalitos. Creo que el sistema es injusto, parece que solo tienen acceso a estos servicios rentas muy bajas y las mas altas no necesitan una guarderia publica. Si quieren fomentar la natalidad no nos den 100 euros, construyannos mas guarderia asequibles. Que piensa hacer el psoe con esto?

Object

296tomate24/10/2003 01:38:13

buenos dias, yo aún no comi, Supongo que conoces a Eduardo Galeano, ¿que te parece? ¿no puede el Psoe hacer una politica y una oposición que ilusione más,más cercana?. Suerte el domingo

Object

297alonso24/10/2003 01:38:17

si pierde, seguirá al frente de la FMS??

Object

298Fabián24/10/2003 01:38:41

Señor Simancas, la mía es una pregunta de tipo personal: cómo se siente sabiendo que va a perder algo que "ya lo tenía" y que invariablemente va a marcar el fin de carrera política (en el sentido de aspirar a grandes cosas) ?? Usted es muy joven y me imagino que debe pensar en su futuro. No se lo pregunto de mala voluntad (aunque lo parezca) es que me intriga mucho conocer cómo un político piensa estas cosas. Muchas Gracias !!!

Object

299D24/10/2003 01:39:14

Muy buenas tardes. Les vote en mayo y seguramente lo haga el domingo tambien, pero no le voy a preguntar de política ya que a lo mejor está un poco harto. ¿ Cuáles son sus peliculas favoritas? ¿ Y directores/actores/actrices? ¿Libros? ¿ Música? Muchas gracias y suerte el domingo, a ver si volvemos a tener un presiddente decente.

Object

300ANIMO24/10/2003 01:39:14

Mucho animo, corren tiempos extraños

Object

301Matías24/10/2003 01:39:27

Me recuerdas a Jospin porque antepones la ética a tus intereses, como cuando Jospin pidió el voto para Chirac. Otros político le habrían ofrecido alguna prebenda a Tamayo, legal o ilegalmente. ¿Crees que tendrás más suerte que Jospin? Ánimo

Object

302ANTONIO ROSADO FERNANDEZ24/10/2003 01:40:03

¿QUE PERPESTIVA TIENE EN CUANTO AL SALARIO MINIMO SI LOS JOVENES O NO TAN JOVENES,TIENEN SALARIOS ENTRE 660 € Y 78O € (MENSUALES),Y SIN PAGAS O PAGAS RIDICULAS , EN MUCHAS EMPRESAS?.

Object

303Nando24/10/2003 01:40:03

Eres el unico politico español junto a Bono en el que confiaria plenamente.... Animo que España es asi de cruel con la gente honrada!!!

Object

304Justo24/10/2003 01:41:18

Más que una pregunta un deseo: que tenga usted suerte, porque si la cara es el espejo del alma, y yo creo que sí lo es, se siente que es usted una bella persona y que, al margen de situaciones coyunturales de partido, sería un presidente con sensibilidad y ética para las madrileñas y madrileños. Y eso se lo dice alguien que votará a otro partido -IU- porque me convence más en su conjunto. Pero por favor, no permitamos que los de siempre nos quiten las ilusiones: hay que ir a votar.

Object

305Anna24/10/2003 01:41:43

Si llega el caso...¿habra coalicion PSOE-IU?

Object

306Nicolás24/10/2003 01:41:49

Oye, a ver si te vienes que te estamos esperando en www.socialistasdemadrid.org.... ese chat mola muxo más. Nos vemos!

Object

307FERNANDO JAVIER24/10/2003 01:42:04

Hola Rafael, simplemente quería darle la enhorabuena por su campaña electoral; han explicado sus proyectos con claridad y no han rehuído el debate en ningún momento, algo que sí ha hecho Aguirre. Ánimo y a ganar. Un saludo

Object

308Marco24/10/2003 01:42:26

Sr. Simancas ¿Cree que en esta campaña ha logrado contrarrestar el desencanto que se produjo en las filas de la izquierda con el tema Tamayo-Sáez?

Object

309javier24/10/2003 01:42:29

que piensa de la candidatura del señor (por decir algo) tamayo? como se puede ser tan sinverguenza? un abrazo y mucho ánimo, a ganar!!

Object

310Rafa24/10/2003 01:43:03

Según Benjamín Prado, en un artículo publicado en el País, los votantes de izquierdas podrían cobrarle más caro al PSOE el haberse dejado apuñalar por la espalda de lo que los votantes de la derecha le cobraron al PP, por ejemplo, la invasión de Irak -con la que no estaban de acuerdo- o la cascoscatástrofe del Prestige. Si esto ocurriera, ¿qué reflexión haría de algo así?

Object

311Carlos24/10/2003 01:43:49

Sr.Simancas, En mi opinion la gratuidad del transporte publico para los jubilados y menores de 21 años no hara que haya menos coches en las calles, ya que precisamente estas personas habitualmente no disponen de vehiculo privado. ¿Que medidas realmente utiles propone para fomentar el uso del transporte publico?

Object

312Papillón24/10/2003 01:43:51

¿Qué ideas le gustaría desarrollar en Telemadrid?. ¿Cómo va a ser Telemadrid con un gobierno progresista?.

Object

313Er niño24/10/2003 01:44:50

Simancas dale caña... aun queda un resquicio para que la Comunidad no caiga en manos de la derecha cuatro años mas... yo no podre votar porq vivo fuera de Madrid a pesar de ser madrileño. Mi pregunta: ¿Que 3 apuestas grandilocuentes, un poco populistas y sobretodo sociales harias a ultima hora en campaña? Si las encuentras, piensa a lo grande y ponlas en el ruedo de los medios, a lo mejor arrancas a la gente a votar.

Object

314Carlos24/10/2003 01:44:53

Object

315Jorge Miguel24/10/2003 01:45:55

¿te parece justo que se unan los partidos perdedores para derrocar al partido ganador? caso: las últimas elecciones los dos partidos que pretendian gobernar (IU PSOE) perdieron las elecciones.. el ganador fue el pp.. que le parece este tipo de conductas que tambien quebranta la voluntad popular

Object

316a. ramos24/10/2003 01:46:06

Soy de izquierdas y siempre he votado al PSOE, pero de verdad que esta vez me cuesta... Y detalles de esta campaña desaniman aún más... lo del abono de transporte me parece lo peor, sensacionalista y sin sentido ¿porqué tengo que pagarle el metro a los hijos de la gente rica? ¿sabe que la gente no valora lo que no paga? ¿qué tipo de eficacia se puede exigir a una red de transporte gratuita? Si quiere que no haya atascos este no es el método: justo quien crea los atascos no son ni los jóvenes ni los mayores, que son los que menos usan el coche... Explíqueme el sentido de esta propuesta tan demagógica.

Object

317Javier24/10/2003 01:46:24

¿Por qué no se agotaron todas las posiblidades anter de repetir estas elecciones, sabiendo que los más perjudicados sois el PSOE, y el único que beneficia es el PPcon una segunda oportunidad al PP?

Object

318Eduardo24/10/2003 01:46:26

Cual es su opinion sobre la Bandera Nacional de la Plaza Colon? La considera un simbolo pretencioso y centralista o por el contrario un patriotico simbolo de encuentro entre todos nosotros.

Object

319luquitas24/10/2003 01:46:29

No cree que el PSOE debería iniciar una campaña de afiliación de personas no contaminadas con los modos de la política vigente?

Object

320Pedro24/10/2003 01:46:39

Sr Simancas, usted ha dicho que haría público el Hospital de Fuenlabrada ¿qué le ve de malo a la actual gestión?

Object

321Matías24/10/2003 01:46:42

Me recuerdas a Jospin porque antepones la ética a tus intereses, como cuando Jospin pidió el voto para Chirac. Otros político le habrían ofrecido alguna prebenda a Tamayo, legal o ilegalmente. ¿Crees que tendrás más suerte que Jospin? Ánimo

Object

322OSCAR BENAVENTE24/10/2003 01:47:08

ES IGUAL EN MADRID EL DESPRECIO QUE HACEN LOS GOPBERNANTES DEL PP. ANTE LOS CIUDADANOS QUE NO LE SON AFINES SI QUIEREN TODO PARA ELLOS QUE LO DIGAN PERO QUE PAGEN ELLOS SOLOS LOS IMPUESTOS POR QUE CON ELLOS SE ENRIQUECEN UN SALUDO Y SUERTE

Object

323yo24/10/2003 01:47:14

Sr Simancas, Ahora para la opinión pública la "unidad" en un partido es una virtud, mientras que en mi opinión es un defecto, al menos, en un partido de izquierdas. Para mi lo bueno es la pluralidad de ideas, eso es democracia. Pero veo que esta idea no trasciende, no se explica!, En lugar de hacer lo propio, el PSOE, se sube al carro del PP intentando tener una idea única. Me gustaría pensar que simplemente no se saben explicar,....porque realmente parece que renieguen de esta virtud de la izquierda. Muchas gracias.

Object

324Rilke24/10/2003 01:47:51

Independientemente de que hubiese o no conspiración del PP, ¿no cree que hubiese sido más saludable para el PSOE que hubiese dimitido?

Object

325Alejandro24/10/2003 01:47:53

Por que la izquierda ya no es alternativa?. Si la izquierda sigue asi tendremos muchas decadas de partido popular

Object

326Mariano24/10/2003 01:47:56

envie antes una pregunta relacionada con guarderias de la comunidad, pero olvide poner el nombre. Si fuera posible incluirlo ahora. Gracias.

Object

327Ignacio24/10/2003 01:47:58

Todas las encuestas dan como ganador al PP, y con mayoría absoluta. Es decir, en sólo unos meses han perdido la ventaja que tenían sobre el PP. Dejando claro que es normal que sufrieran un bajón después de la traición de Tamayo y Sáez, ¿por qué cree que no han sabido recuperar la confianza de los electores?

Object

328Nina24/10/2003 01:48:21

¿Que opinas sobre el Tratado de Niza en el que pretende incluirnos a los españoles el presidente Aznar?

Object

329Lola24/10/2003 01:49:00

Su patrimonio personal ha ido incrementándose como resultado del incremento de los precios de las viviendas. Usted cuenta ahora con un chalet en Arroyomolinos, valorado en 60 millones, y otro chalet en Boadilla del Monte, que cuesta cerca de 80 millones. Usted se ha beneficiado de las leyes del mercado y esto es legítimo, pero ¿cómo se puede compaginar el querer acabar con la especulación inmobiliaria y al tiempo ser un beneficiario de la misma?. La mayoría nos pasamos 30 años esclavizados para pagar un pisito en un barrio cutre.

Object

330tomate24/10/2003 01:49:04

Un amigo de Arganda me dijo hoy que va a votar al PP porque va a hcer un Hospital, porque el ayuntamiento es del PP y les daran más dinero, porque le denegaron una vivienda social y se compro una privada y porque ya no es joven. ¿que le diria para convencerle de lo contrario? ¿como podemos hacer una sociedad más solidaria con lo problemas de los demas? A por todas

Object

331David Pérez24/10/2003 01:49:53

¿Por qué, si van a pactar con I.U., no han puesto de manifiesto el programa que se llevaría a cabo en caso de ganar?

Object

332ramonqui24/10/2003 01:50:38

Quisiera saber...... ¿Si es elegido tendré que esperar dos meses a la consulta del especialista como hasta ahora?

Object

333Marcos24/10/2003 01:50:39

Buenas tardes. Como proyectan mejorar el estado de la investigacion en la Comunidad de Madrid? Se han planteado seguir modelos como el que se acaba de aprobar en Cataluña para realizar contratos laborables al personal investigador en formacion a partir del tercer año?.Un saludo y suerte.

Object

334STORM24/10/2003 01:50:40

¿CREES QUE VAMOS A GANAR?NO PUEDE SER QUE CUANDO ENTRE EL LUNES A TRABAJAR TENGA AL PP NUEVAMENTE

Object

335sabinero24/10/2003 01:50:44

¿hasta cuando van a tolerar el desmantelamiento de la democracia por parte del PP sin dar la respuesta que merece una situación tan grave como la actual? sin información veraz, ¿existe la democracia? animo, adelante y sin complejos.

Object

336luquitas24/10/2003 01:50:50

¿cree que el ahorro y la transparencia en gastos electorales debería comenzar unilateralmente por los partidos de izquierda y poner así en evidencia a los partidos que retrasan este asunto?

Object

337Felix24/10/2003 01:51:07

Que posición defiende usted en la llamada "Ley del Botellón"? Se plantearía usted legalizar el consumo de cannabis a semejanza de Holanda? Muchas gracias.

Object

338Julián24/10/2003 01:51:25

hola. soy del psoe y tuve la curiosidad de meterme en el foro de nuevo socialismo (jajaja). Alli hacen acusaciones sobre que si Ruth Porta proviene de laORT. Es eso cierto? NO han pensado en demandar a nuevo socialismo (jajaja,de nuevo) por las acusaciones que vierten sobre ustedes. Gracias Rafa. Un saludo y suerte

Object

339Javier24/10/2003 01:51:26

Los despojos humanos estaban en su lista, no en la del PP. Nadie ha dimitido y ni siquiera usted ha pedido oficialmente disculpas. Parece que la culpa de que los corruptos estuvieran en sus listas es del PP. No es una falta de respeto a los ciudadanos tomarles el pelo dos veces? Quien ha asumido la responsabilidad por lo ocurrido? En el PSOE, nadie. Si me equivoco, quien?

Object

340Yuri Kuguinin24/10/2003 01:51:35

A ver ese moderador... que se no ven los colores... qué pasa

Object

341Gemo24/10/2003 01:51:36

¿Conoce usted una encuesta fiable y acrual de cómo va resultar las elecciones de mañana? ¿Podemos votar con cierta confianza?

Object

342kant24/10/2003 01:51:52

Cómo es posible que una mayoría bastante grande piense que Esperanza es más honesta que Ud. Sufrimos un proceso de aborregamiento general, que evidentemente favorece al PP, que quizá sea ya irreversible?

Object

343Covencido24/10/2003 01:52:03

A qué cree que se debe la falta de ilusión de los que somos votantes de izquierda, no cree que falta que ustedes seduzcan con prouestas a través de una política más participativa. Gracias y que tengamos muy buena suerte para el domingo.

Object

344alarq24/10/2003 01:52:28

¿x q hay gente con tanto miedo a q gobierne una coalicion psoe-iu cuando ya tienen mucha experiencia d gobierno en varios municipios d la comunidad (x cierto con bastante buena gestion).

Object

345Pepi24/10/2003 01:52:33

Sr Simancas, Soy votante socialista, por ello, creo que es con el PSOE con quien más crítica y exigente tengo que ser. No le parece que eso es lo que falta en el partido? autoexigencia, autocrítica. Si la sociedad entiende que eso es bueno, no tendría por qué quitar votos, al contrario, sería signo de tolerancia y democracia interna. Gracias

Object

346ALVARO CASTRO24/10/2003 01:52:47

SR. SIMANCAS ¿ACEPTARIA EL PP UNA NUEVA DERROTA EN LAS URNAS?

Object

347Soupir24/10/2003 01:52:48

Independientemente del resultado que se obtenga, ¿crees que seremos capaces los socialistas de hacer una autocrítica serena y equilibrada, de todo el proceso electoral, tomando como fecha el 10 de junio?. Aprovecho este momento para agradecerte tu entrega y entusiasmo tanto en estas elecciones del 26 de octubre como en las pasadas del 25 de mayo. Salud y que nos acompañen el domingo los votos de los ciudadanos honestos.

Object

348maria del pilar24/10/2003 01:53:01

te deseo que tengas muchisima suerte el domingo, por el bien de madrid y de la demogracia un beso pilar.(y por que te lo mereces)

Object

349PACA24/10/2003 01:53:19

¿Va a proponer PlayStation gratuitas para los menores de quince años?

Object

350alarq24/10/2003 01:53:32

¿no cree vd. q el psoe gobierna mejor cuando lo hace en alianza con iu q solo? ¿q opina sobre las mayorias absolutas a tenor de la reciente historia democratica española?

Object

351godoy24/10/2003 01:53:52

Es una pena que la politica esté en los niveles mas bajos de credibilidad. Tan bajo que ni me apetece ir a votar. ¿Para que? Las promesas son muy bonitas pero donde verdaderamente se demuestran los ideales son en los hechos... Ustedes han tenido y tienen la oportunidad de demostrar esos ideales en las comunidades donde gobiernan ¿Por que no lo hacen?

Object

352María Alejandra Ochoa Nava24/10/2003 01:54:12

Defina tres áreas estrategicas del PSOE, para la Comunidad de Madrid, su visión para su gobierno.

Object

353Amadeo24/10/2003 01:54:12

Creo que Madrid, a diferencia de capitales como Barcelona, Bilbao o Valancia, ha perdido mucho calidad de vida en los últimos años....¿Comparte usted mi opinión y, si es así, que prioridades asumiría para revertir este retroceso?

Object

354Pedro, desde Galapagar24/10/2003 01:55:17

Soy uno de sus votantes en las pasadas elecciones, pero aún no se si lo volveré a hacer este domingo. Depende, en parte, de la sinceridad con que me responda a esta pregunta, ¿Conocía usted de primera mano las virtudes por las cuales merecía estar en su lista la ínclita Sr. Sáez?, ¿ la conocía personalmente?

Object

355Julian24/10/2003 01:55:47

A dia de hoy, ¿ los datos que manejan sobre el resultado del 26-O son buenos? Seria una pena que no tuviesemos el gobierno de izquierdas legitimo que Tamayo y Saez arruinaron el 10 de junio. Gracias y muxa suerte

Object

356derico24/10/2003 01:55:56

Hola Rafael. Me gusta lo que haces, pero creo que tienes que ser algo más duro con el PP. Es evidente que todo esto les ha beneficiado al igual que es evidente que estaban metidos de lleno y se ha demostrado que muchos mienten. Pero!! parece todo lo contrario repiten tantas veces la misma mentira que la gente se lo cree. por eso creo que debería ser más duro. Por cierto, que opina de que el periodico "La RAZON" se tan partidista?

Object

357Raúl de Salamanca24/10/2003 01:56:49

Le preocupa el absentismo, ¿no cree que le puede beneficiar? gracias un abrazo

Object

358Joan Font24/10/2003 01:56:51

Acabo de recibir un correo sobre la estación del AVE en YEBES y el negocio que estan haciendo los familiares de E. Aguirre, no habría manera de aclarar todo esto y que salga a la luz todo? Creo que es suficientemente escandaloso para que no se haga el suficiente eco en la sociedad de ésto, ya independientemente de la orientación política de esta persona, de ser verdad es intolerable.

Object

359Miguel24/10/2003 01:56:53

Hola, he leído esta mañana mismo en el 20 minutos algo que ya se sospechaba: que el voto se decidirá en función de la movilización, favoreciendo la abstención en principio al PP y la no abstención a PSOE e IU. Es un hecho que esta campaña ha sido muy "silenciosa" (lo comentaba hace poco el candidato de IU), tal como le conviene al PP. Si esto es así, ¿Por qué no ha intentado vuestro partido e IU tener más presencia mediática y crear más movimiento de opinión o un poco más de polémica ? Gracias y un saludo

Object

360Marian24/10/2003 01:57:27

Creo que ahora, mas que nunca, debemos votar. Si no lo hacemos, los responsables del sainete en que nos hemos visto metidos sabrán que no importa lo que votemos, siempre habrá maneras de cambiarlo si hay dinero suficiente. ¿Cree que han sabido ustedes trasmitir este mensaje?

Object

361MANUELA24/10/2003 01:57:50

¿Qué piensa de que una licenciada en periodismo cobre poco más de 100.000 pesetas y que esté subcontratada?

Object

362Marian24/10/2003 01:58:27

Creo que ahora, mas que nunca, debemos votar. Si no lo hacemos, los responsables del sainete en que nos hemos visto metidos sabrán que no importa lo que votemos, siempre habrá maneras de cambiarlo si hay dinero suficiente. ¿Cree que han sabido ustedes trasmitir este mensaje?

Object

363francisco ramirez24/10/2003 01:58:47

¿Porqué no tiene la hidalguía de admitir que la culpa de la repetición de las elecciones es del Psoe?

Object

364Rakel24/10/2003 01:58:58

Buenos dias mi pregunta es muy sencilla. Tengo 32 años y trabajo (suerte que tengo) mi sueldo no me llega para comprar casa ahorrar en un poco dificil con un sueldo de 600 €, intente pedir un credito para poder tener mi casa y no me lo concedieron me dijeron que me buscase pareja, mi pregunta es ¿subira los sueldos para que podamos tener una vivienda digna? y ¿como hará para poder suber los sueldos? espero que gane las elecciones y nos ayudes a todos

Object

365Salomon24/10/2003 01:59:23

Si ganamos las elecciones, que las vamos a ganar. Va a ayudarnos a los pueblos (ej. Galapagar), que sufrimos un gobierno de derechas y por lo tanto de esPPeculacion urbanistica, a combatir contra eso, la esPPeculacion. Sin usted estamos perdidos.

Object

366Moteño del cuervo24/10/2003 01:59:23

Sr. Simancas: Tras la grave crisis de Madrid en la que se ha puesto en entredicho un sistema y se ha cuestionado el oscurantismo del PP en la situación,... si gana el PP legítimamente las elecciones, ¿qué actitud deben mostrar las fuerzas de izquierda?

Object

367ramon quiñonero24/10/2003 01:59:49

Se plantearán alguna cuestión en cuanto a los horarios de guardería para hijos de padres y madres trabajadores/as, compatibles con los horarios de trabajo? ¿Seguiremos dependiendo de los abuelos?

Object

368Julian24/10/2003 01:59:52

no se moleste si le bombardeo a preguntas. hay posibilidades de que el PSOE obtenga la mayoria suficiente para no tener que pactar con IU?

Object

369Jesús David Nieto24/10/2003 02:00:08

No sé si se habrán recibido todas mis preguntas a el candidato a el que quiero mostrar mi profunda simpatía y anhelo de que consiga la presidencia que nunca debió ser hurtada por las circunstancias que todos sabemos. Quisiera saber si vd está de acuerdo con el desarrollo estatutario y con el estado de las autonomías actual o cree necesario redefinir nuestro modelo de estado hacia un federalismo como en Alemania

Object

370juan24/10/2003 02:00:24

¿Se ha plantedo en su programa reducir los impuestos que gravan la compra de vivienda como una posible medida para reducir el precio de ésta?

Object

371pilar24/10/2003 02:00:43

¿Por qué hay que votarte?

Object

372Antonio24/10/2003 02:01:06

¿Por qué no plantearon PSOE e IU un programa conjunto de gobierno a los madrileños? "Ganó" en los pasados comicios porque el PP no logró la mayoría absoluta y se pactó con IU. Ahora parece que su "victoria" pasa por que la candidatura de Esperanza Aguirre no obtenga mayoría absoluta. ¿Por qué no ofrece más trasparencia cuando está cantado que para que "gane" es preciso el pacto a tenor de los últimos resultados?

Object

373Carmen24/10/2003 02:01:17

El abono joven dura hasta los 21 años. ¿No se plantea ampliar esa edad puesto que hasta los 25 años los chicos suelen estar estudiando o empezando a trabajar y disponen de pocos recursos económicos? Al margen de la gratuidad.

Object

374villanova24/10/2003 02:01:38

Hola Ayer en la TV Arte escuche un debate entre socialistas de Europa en los que se encontraba Trinidad Jimenez. Uno de los contertulios explico que actualmente existen 2 derechas y 2 izquierdas. Una derecha egoista (ej : derecha del norte de Italia insolidaria con el Sur), una derecha de los olvidados (aquellos que se refugian en la ultraderecha), una izquierda ¨conservadora¨ en sus principios y una izquierda moderna que intenta adaptar su ideologia a los tiempos actuales pero que tiene dificultades para explicarse ante los ciudadanos y le cuesta diferenciarse con la derecha. ¿cree usted que las elecciones de Madrid pueden ser un punto de inflexion en donde El socialismo esta siendo entendido por los ciudadanos y en donde se encuentran diferencias significativas con la derecha? (por cierto a los otros tertulianos en la TV se les salian los ojos con Trinidad!!!)

Object

375Modesto24/10/2003 02:01:47

Object

376pedro24/10/2003 02:02:12

Sr. Simancas, da usted una desde el principio de la primera campaña imagen de crispado y de peleado con el mundo. Que razón existe para esto? A que se debe su visión catastrofista de la situación de España?. Muchas gracias.

Object

377Jorge24/10/2003 02:04:10

Object

Mensaje de Despedida

He estado encantado de poder chatear con vosotros. Me tenéis a vuestra disposición. Y el domingo ya sabés: si votáis, ganáis. Votad en conciencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_