_
_
_
_

Se atasca la reforma de la ‘ley mordaza’, un nuevo arsenal fiscal para Europa y los rastreadores de trombos

Escucha las noticias de EL PAÍS del lunes 7 de junio

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana —conocida como ley mordaza— que negocian los grupos parlamentarios que en 2018 garantizaron la investidura de Pedro Sánchez avanza en aspectos como la eliminación de las sanciones en manifestaciones espontáneas y pacíficas en lugares de tránsito público. Tampoco se podrá castigar la difusión de fotografías o grabaciones de policías en concentraciones si se hace con carácter informativo. En cambio, no hay acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos en lo referente al rechazo a inmigrantes indocumentados en frontera sin asistencia jurídica. El Ministerio del Interior quiere que las llamadas devoluciones en caliente se mantengan en la futura norma con las condiciones que fijó el Tribunal Constitucional. Así, el rechazo a inmigrantes indocumentados podría llevarse a cabo salvo cuando se trate de personas vulnerables, como menores de edad, embarazadas o incapacitados. El negociador de Unidas Podemos, Enrique Santiago, quiere que la ley contemple que “la dignidad de la persona y los derechos humanos sean la guía de la intervención policial”.

Te puede interesar:

*Si no puedes ver el reproductor de audio, pincha en una de estas aplicaciones: Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_