_
_
_
_

‘Podcast’ | Cómo la mafia puso en jaque a Suecia

El país nórdico vive una escalada de violencia protagonizada por el crimen organizado. Ya no son casos puntuales, sino que la preocupación alcanza la sociedad y se propaga por la política

Agentes de policía frente a un edificio dañado tras una fuerte explosión en el área residencial de Storvreta, a las afueras de Uppsala (Suecia), el pasado 28 de septiembre.
Agentes de policía frente a un edificio dañado tras una fuerte explosión en el área residencial de Storvreta, a las afueras de Uppsala (Suecia), el pasado 28 de septiembre.ANDERS WIKLUND (TT NEWS AGENCY/Contacto)

De ser un ejemplo de país rico y seguro, Suecia ha pasado en los últimos años a sufrir uno de los índices de violencia más altos de Europa. Las mafias, muchas relacionados con el narcotráfico, captan a chavales cada vez más jóvenes porque no son imputables. Y aunque los extranjeros son las primeras víctimas, la extrema derecha los señala. Para los ultras, que ya son segunda fuerza política, este caos es un caladero de votos.

CRÉDITOS:

Con la información de: Carlos Torralba.
Realización:  Javier Machicado
Presenta: Ana Fuentes.
Dirección: Silvia Cruz Lapeña.
Edición: Ana Ribera.
Grabación en estudio: Nacho Taboada.
Diseño de sonido: Camilo Taboada.
Sintonía: Jorge Magaz.

Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas).

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_