‘Podcast’ | La ciudad fantasma de Hawara: empieza el nuevo éxodo palestino
Los colonos y el ejército israelí someten a ciudades de Cisjordania a un acoso constante y en muchas de esas poblaciones sus habitantes han empezado a huir


Mientras el ejército israelí sigue bombardeando Gaza, el acoso contra los palestinos en Cisjordania también va a más. Desde que empezó la guerra, se registran, de media, seis ataques diarios contra los palestinos: asesinatos, detenciones, quema de cultivos, bloqueo de carreteras y asedio a ciudades enteras. Los que atacan son casi medio millón de colonos israelíes que ocupan ilegalmente territorio palestino. El ejército israelí no solo no los frena, sino que los ayuda. En algunos pueblos, los palestinos se han rendido y empiezan a marcharse, a dejar atrás sus casas destrozadas.
Créditos
Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información

‘Podcast’ | La guerra también tiene voz de mujer

‘Podcast’ | Gaza e Israel, dos bandos y un mismo fin: enterrar a los muertos
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































