“Hay que tocar más hierba”, por Jaime Rubio Hancock
Artículo seleccionado por EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)
Hola, soy Jaime Rubio Hancock, periodista de EL PAÍS, y escribí esta columna porque desde hace meses vivimos con la amenaza de que Twitter cierre y quizá no sea tan mala idea.
Twitter murió este fin de semana. Otra vez. Desde que Elon Musk compró la red social en octubre del año pasado, “DEP Twitter” se ha ido colando periódicamente entre las expresiones más tuiteadas, pero lo del sábado parecía que iba en serio. Tal y como recogía EL PAÍS, la plataforma limitó durante un tiempo los mensajes que los usuarios podían leer cada día —leer, no escribir—: primero a 600 para los no verificados (los que no pagamos) y horas más tarde, a 1.000.
La causa que dio Musk en un tuit fue la necesidad de frenar “la extracción de datos”, como el uso de millones de mensajes para entrenar a inteligencias artificiales. La consecuencia fue que era imposible usar la red durante el fin de semana sin encontrarse con errores como el casi soviético “cuota límite excedida” o el más coqueto “ups, algo salió mal”, al que se le podía responder con un “claro que algo salió mal, Elon; en concreto, la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares”.
Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.