Pablo Ordaz lee: ‘Carta a los “abogados cristianos”’
Artículo seleccionado por EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)
Hola, soy Pablo Ordaz, redactor de EL PAÍS y de vez en cuando me toca escribir en opinión en una sección que se llama Anatomía de Twitter. Hace unos días escribí sobre los Abogados Cristianos, una asociación que tiene una cruzada particular contra todo aquel que creen que insulta a la religión cristiana.
He sabido por Twitter —ese infierno en la tierra— que andan ustedes muy atareados con su cruzada contra los infieles, y que su próximo objetivo es conseguir que los cómicos de TV3 que hicieron una parodia de la Virgen del Rocío agachen la cerviz, pidan perdón, se arrepientan, hagan propósito de enmienda y, sobre todo, paguen la penitencia que les impongan los jueces. Ya les adelanto que lo tienen difícil. La primera razón es de puro sentido común. La parodia es mala, no tiene gracia, utiliza un lenguaje chabacano y soez, incluso puede que algunas personas se hayan sentido ofendidas, pero de ahí a que haya que meter a los cómicos en la cárcel… ¿Dónde quedó aquello de perdonar las ofensas, o aquello otro de poner la otra mejilla? Imaginen ustedes qué flaco favor harían además a la imagen exterior —la interior no hay ya por dónde pillarla— de la sacrosanta España. No resucitemos la memoria de los curas trabucaires.
[Pinche en este enlace para leer la columna completa]
Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.