ANATOMÍA DE TWITTER
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Lo del maletín radiactivo y la estilista de Isabel Preysler

La publicación en ‘¡Hola!’ de un robo en Madrid del que alertó el CSN despierta comentarios jocosos, que se suman a las respuestas de una asesora de moda en una entrevista en ‘Vanity Fair’

Isabel Preysler, participando en el programa 'Mask Singer', de Antena 3.
Isabel Preysler, participando en el programa 'Mask Singer', de Antena 3.Atresmedia

Adiós. La revista ¡Hola! ―ojo aquí― publicó un mensaje descorazonador hace unos días: “El Consejo de Seguridad Nuclear alerta del robo de un equipo radiactivo en Madrid”. El tuit tuvo muchísimo éxito en su perfil de Twitter. No es lo mismo la Preysler que el uranio. La cuenta oficial de la biblia del papel cuché cuenta con más de 1,6 millones de seguidores en España. Bien, pues solo una persona de todo esa marabunta, Marina Muro —“Apasionada en todos los sentidos, amante de la vida, la familia y los viajes. Art lover, plants lover”, según su perfil—, decidió compartir semejante alarma nacional. Ya tocará hablar en otro momento de los plants lovers patrios, que haberlos haylos. La noticia de ¡Hola! no era una gran exclusiva. De hecho, el maletín radiactivo ya se había encontrado cuando la revista dio la voz alarma a la ciudadanía. Óscar, en estos lares @kikatxato, no se anduvo con historias: “A ver si os enteráis, que hace más de una hora que se ha recuperado”. Normal.

Son muchos días históricos seguidos. El hastío ya cansa. Por eso, y ahora más que nunca, conviene recordar uno de los mejores titulares periodísticos de la historia de los pálpitos. El gran periodista Martin Bianchi, ahora en ¡Hola! y antes en Abc, entrevistó en 2013 a Pitita Ridruejo, la alta sociedad encarnada. “¿Alguna vez se sintió discriminada por ser católica?”, preguntó Bianchi. Ridruejo fue con todo: “Completamente. Lo que pasa es que a mucha gente no le conviene que llegue el Apocalipsis”. Y tanto. No conviene en absoluto. Más aún tras el viento del Sáhara, que ha dejado España hecha polvo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En realidad, esa maletilla de color amarillo y con forma similar a un botiquín fue robada hace cinco días en Humanes, a unos 20 kilómetros de la Puerta del Sol. El robo se produjo después de que fuese manipulada la cerradura de la furgoneta donde era transportada. Inmediatamente, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informó por todas las partes posibles de que la maleta no contenía dinero en efectivo, sino más bien fuentes radiactivas de cesio y americio, elementos químicos que no conviene manipular ni beber. Hay cacos sueltos por Madrid con misiones impresionantes. La sexta temporada de La casa de papel se queda corta.

El maletín fue encontrado dos días después de la desaparición en el distrito madrileño de Usera, en la calle de Francisco Ruiz, como si nada. Pequeños avisos que nos alertan de que el Apocalipsis puede aparecer por cualquier rincón patrio. Hasta allí se desplazaron los mejores efectivos de seguridad ciudadana, que acordonaron un perímetro y desalojaron la vivienda más próxima al punto en el que se encontraba la maleta radiactiva. ¿Y los ladrones? Todo el mundo sabe que, tarde o temprano, hablarán en exclusiva para ¡Hola!

En fin. Ha resultado una semana de mucho ajetreo para el corazón. Muy comentada ha sido la entrevista a la estilista de Isabel Preysler, Cristina Reyes, en la revista Vanity Fair. “¿Cómo es su día a día cuando está trabajando?”, le preguntan. “No tengo dos días iguales”, contesta Reyes. Normal. El Apocalipsis no quiere rutinas. “Si es una celebrity que va a asistir a un evento”, continúa, “enterarme bien del dress code, lugar y hora y ponerme a hacer el research y request, poner una fecha de fitting y así hasta dar con el look 10. Si es para una editorial, recibir el briefing del mood del shooting y empezar el shopping por los showrooms de Madrid y también en los de fuera de España”. Poco más se puede añadiring.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Manuel Viejo

Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS