Asumo mi parte de responsabilidad
Antes del comienzo de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo me propuse ser un ciudadano ejemplar y no cometer ninguna infracción respecto a la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, me he expuesto a sabiendas de que corría grandes riesgos. Además del peligro que tenemos los padres porque nuestros hijos usan medios de transporte colectivos y acuden a clases universitarias, me he visto en la “obligación” de ir al tanatorio a despedir a un familiar fallecido, y he visitado a los familiares más directos para almorzar y tomar café. Aunque he intentado cumplir en todo momento con las recomendaciones, siempre se nos escapa algo que se analiza una vez cometida la “falta”. Todos debemos asumir nuestra parte de responsabilidad, e intentar corregir nuestras imprudencias, pues, los daños que acarreamos a nuestros conciudadanos y a nosotros mismos, pueden ser irreparables.
José Solano Martínez. Cartagena (Murcia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.