Estoy asustado
Confieso que estoy asustado pensando en lo que, si alguien no lo remedia, se nos viene encima. Me temo que el repunte de contagios y fallecidos como consecuencia de las Navidades va a ser épico. Mientras Alemania, Francia, Italia y gran parte de la Unión Europea endurecen notablemente las medidas restrictivas, aquí nos atrevemos a relajarlas, a pedir más libertad de movimientos, de reuniones y de posibilidades de fiesta. ¿Alguien puede decirme qué diantres tenemos que celebrar estas Navidades? ¿Acaso no tenemos todos familiares o amigos o conocidos que han enfermado y muerto a causa de esta pandemia? ¿Queremos celebrar estas fiestas y ver a nuestras familias y amigos ahora y nunca más, o preferimos no verlos ahora y verlos otras fiestas? En verdad que, a menudo, no acierto a explicarme la ceguera del ser humano. “Salvemos la Navidad”, aunque sea a costa de nuestras vidas.
Ángel Villegas Bravo. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.