Políticos para la posteridad
Quisiera decirle a los políticos que sean egocéntricos. Que practiquen el narcisismo cuanto antes. Que piensen en cómo serán recordados. En lo que les contarán a sus nietos. En los monumentos que construiremos en su nombre. Que hagan todo lo posible para que libros, docuseries, películas y obras de teatro les sitúen, en unos años, como auténticos héroes de nuestro tiempo: valerosos políticos que aparcaron su ideología ante un enemigo común. Si no les sale de natural hacerlo, que lo fuercen. Aunque les coma las entrañas, que dialoguen y pacten. La carrera política caduca, pero la historia es imperecedera. Tienen que ser egoístas. Por el bien de todos.
Alejandro Centellas Alonso, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.