Contrastar objetivamente la información
Recibimos información de noticias actualizadas en nuestro móvil a diario, pero libremente podemos filtrarla. Dependiendo del filtro usado obtendremos una información de una u otra ideología política. De nosotros depende en parte esta elección, leemos aquello que deseamos leer. Además, tenemos la impresión de que los buscadores de nuestros móviles escuchan, escudriñan y potencian estas preferencias y nos es más cómodo alinearnos con esas ideas afines que nos ponen en bandeja. Toda ideología se magnifica por las redes sociales y por los grupos que usamos a diario. Nadie se ocupa de contrastar objetivamente la información y nos convertimos en hooligans políticos de “nuestras preferencias”, dando rienda suelta a las propias filias y fobias.
Miguel Peña. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.