Una aragonesa en Madrid
Además de ser unas fiestas son un sentimiento. Soy una aragonesa de Zaragoza que vive en Madrid y que, por primera vez desde hace más de 30 años, este día no puedo estar en mi ciudad. Mi tristeza es absoluta, pero soy consciente de que lo mejor que podía hacer era no ir, porque tengo que pensar no en mí, sino en la situación que estamos viviendo en este país. No hace falta que me lo digan los políticos, por nada del mundo quiero colaborar en que esta situación sea más complicada. Mi mejor homenaje a mi tierra es quedarme en casa y pensar que todo esto pasará y que yo volveré a las fiestas del Pilar y podré disfrutar de mi tierra, a la que amo y, sobre todo, respeto. Quiero terminar diciendo ¡Viva la Virgen del Pilar! ¡Viva Zaragoza! Esto lo hago extensible a todas las fiestas patronales que no se han podido celebrar por la pandemia y se lo dedico en especial a los zaragozanos.
María Victoria Trívez. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.