Autoritarismo
Al echar una mirada general al mundo y sin entrar en detalles, podemos sentir abiertamente un desasosiego vital no pequeño, llamémoslo miedo. Además de una pandemia, los líderes de este mundo también nos dan miedo. El presidente del país conocido como la democracia más grande del mundo, un sistema democrático perfecto de contrapesos del poder, pretende perpetuarse en él, poniendo en duda su propio sistema electoral. Siguiendo la estela de Putin, Maduro, Orbán o Erdogan, Donald Trump marcará a su vez el paso a otros líderes que, con otras artimañas, están en la lista de espera del autoritarismo, porque aunque lo vistan de democracia, no lo es. Tenemos que estar alerta y cerrar el paso al autoritarismo, si no, todos seremos culpables.
Amalia Pastor Gordillo. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.