Repensar la educación
Es tiempo de repensar la educación. Tenemos que definir qué queremos y entender qué necesitamos. No se puede ahorrar en sanidad ni en educación; no se puede gestionar como empresa privada un hospital o un colegio. Llevamos años ahorrando y privatizando sectores básicos. Hemos visto cómo colegios y hospitales, centros de investigación y universidades se han manejado en función de su rendimiento económico. Y así no se puede. Las ganancias de estos centros se obtienen cuando los ciudadanos están sanos y formados. Ese es nuestro verdadero beneficio, nuestro mejor dividendo. Miramos a Finlandia y nos maravillamos, pero no queremos admitir que uno de sus puntos fuertes ha sido dedicar fondos a tener una escuela pública sólida sin escatimar recursos. Es hora, pues, de repensar la educación.
Estela González Muntión. Logroño
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.