La atención primaria
Uno de nuestros grandes logros han sido los centros de atención primaria. La población consiguió una atención personalizada y una reducción de los factores de riesgo que desencadenan la enfermedad. El equipo de salud es cercano al grupo familiar. Se identifica a la persona atendida por su nombre: Luis, Ana o José. Esta cercanía es fundamental para la salud poblacional física y psicológica. En estos tiempos de pandemia, pocas veces se escuchan opiniones favorables al trabajo que estos profesionales están realizando (detectar posibles contagiados o paliar los efectos de la covid, seguir controlando a los crónicos, urgencias...), quizás no puedas acudir al centro sin llamadas previas, pero es una medida para protegerte, porque los profesionales agotados y con escasos recursos, siguen allí y van a los domicilios y trabajan más horas de las que su misma salud puede aguantar.
No permitamos que un logro tan importante desaparezca y defendamos al médico, la enfermera y los administrativos que siempre han estado y siguen cerca de ti protegiendo tu salud.
Los CAPs són una herramienta imprecindible para la salud de la población. Ya que no sólo curan, también protegen que no enfermes.
Ana Ramírez Llarás. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































