_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La atención primaria

Uno de nuestros grandes logros han sido los centros de atención primaria. La población consiguió una atención personalizada y una reducción de los factores de riesgo que desencadenan la enfermedad. El equipo de salud es cercano al grupo familiar. Se identifica a la persona atendida por su nombre: Luis, Ana o José. Esta cercanía es fundamental para la salud poblacional física y psicológica. En estos tiempos de pandemia, pocas veces se escuchan opiniones favorables al trabajo que estos profesionales están realizando (detectar posibles contagiados o paliar los efectos de la covid, seguir controlando a los crónicos, urgencias...), quizás no puedas acudir al centro sin llamadas previas, pero es una medida para protegerte, porque los profesionales agotados y con escasos recursos, siguen allí y van a los domicilios y trabajan más horas de las que su misma salud puede aguantar.

No permitamos que un logro tan importante desaparezca y defendamos al médico, la enfermera y los administrativos que siempre han estado y siguen cerca de ti protegiendo tu salud.

Los CAPs són una herramienta imprecindible para la salud de la población. Ya que no sólo curan, también protegen que no enfermes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ana Ramírez Llarás. Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_