Coordinación fiscal en la eurozona
Recientemente, la Asamblea Nacional Francesa aprobó una ley por la que se limita la compra de tabaco a un cartón por persona, en vez de cuatro, como hasta ahora, en los Estados vecinos o fronterizos del Estado francés. Esta medida afectará, en Cataluña, a los enclaves y zonas transfronterizas del Alt Empordà (sobre todo a La Jonquera y a Portbou), La Cerdanya y el valle de Arán. De hecho, esta resolución debería haberla aprobado Bruselas y no París. No hay duda de que la Unión Europea, especialmente la Comisión Europea, en cuestiones de fiscalidad —en este caso, en referencia a los impuestos especiales—, no quiere comprometerse a nada y prefiere “hacerse la sueca”. En estos momentos sería necesaria una coordinación mucho más importante de la fiscalidad en el conjunto de la eurozona, y evitar, a toda costa, el “contrabando legal” y los paraísos fiscales.
Josep M. Loste. Portbou (Girona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.