Faltan profesionales de la sanidad
Auguro un futuro muy incierto a nuestra sanidad. Faltan profesionales. Durante la crisis de 2009 no se repuso todo el personal que se jubilaba y esas vacantes se cubrieron con los que iban saliendo de las facultades de Enfermería y Medicina, pero ahí comenzó la carencia. Durante esta crisis sanitaria sin precedentes se ha descubierto de repente el enorme déficit arrastrado. Los sanitarios trabajábamos con la lengua fuera en muchos casos. La actual falta de sanitarios en los servicios de urgencias, probablemente el servicio más importante del hospital, es el preludio del futuro. Sucesivos años de numerus clausus, sumado a que en la crisis de 2009 muchos sanitarios se fueron de España, que un número de médicos residentes vuelven a sus países de origen tras su formación y la jubilación de las generaciones del baby boom en Medicina, hacen que el déficit sea alarmante. Y personal médico y de enfermería bien formado no se consigue en meses.
Carmen Pérez Francés. Paiporta (Valencia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.