¡Que entren los payasos!
Send in the clowns es una canción de Stephen Sondheim referida a una frase usada en el mundo circense cuando ocurría algo desafortunado o el espectáculo no discurría según lo previsto. ¡Que entren los payasos para distraer! Con el desastre de la covid-19 han sido muchos los payasos de ocasión salidos a escena: tertulianos que realizaban afirmaciones rotundas cuando casi nadie sabía nada, políticos sin previsión ni capacidad de reacción que culpaban de los contagios sin ninguna reflexión, cantantes a los que solo les faltaba echar la culpa a los extraterrestres o incívicos saltándose las normas. Pero la representación no ha acabado y habrá más funciones. Los sanitarios volverán a hacer acrobacias sobre la cuerda floja y algunos caerán. Y los payasos de ocasión volverán a la pista, quizá no tanto para hacernos reír como para hacernos llorar.
José Manuel Laguna Sastre. Benicàssim (Castellón)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.