¿Cambiará algo?
Dice la razón que el mundo será distinto después de haberse enfrentado a esta pandemia. Sin embargo, recuerda la historia que, después de guerras que se cobraron miles de vidas por dinero, de injusticias sociales que descubrieron la fragilidad de conciencias, solo por conveniencia, y de sociedades abandonadas a su suerte en medio de la escasez del desierto o del terror de la guerra, el mundo continúa moviéndose por instintos que no se detienen ante la injusticia. Lo prioritario es satisfacer deseos, y no faltan comportamientos egoístas camuflados bajo nobles valores que permiten, con la cabeza alta, disimular el deshonor. Si guerras por petróleo y privilegios cimentados en argumentos de raza o billetera han hecho el discurso más bonito, pero el contenido más feo, ¿cambiará esta pandemia algo, en nosotros o en el mundo, que no sea temporal y reversible?
Luis Cabaneiro Santomé. Lugo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.