La indispensable responsabilidad
Galicia estrena la “nueva normalidad”. A la entrada de un supermercado me adelantaron dos veinteañeros que pasaron al interior sin aplicarse la solución hidroalcohólica a disposición de los clientes. Les pedí amablemente que la utilizasen, ellos me respondieron con agresividad: “No me rayes, estúpida, el Gobierno solo obliga a usar mascarilla”. Pienso en mis compañeros sanitarios que se han jugado la vida durante semanas, para que ahora incívicos mequetrefes contribuyan a incrementar el riesgo real de un rebrote de la covid-19. Sin responsabilidad individual no hay “nueva normalidad” posible.
Begoña Graña Suárez. A Coruña
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.