¿Tiene la culpa el pangolín?
¿Le condenaremos por ser posiblemente un involuntario transmisor del coronavirus? Es una pobre especie víctima, al igual que otras muchas, de miserables prácticas por parte de humanos miserables. Los ejemplares son cazados, hacinados y sacrificados por sus supuestas propiedades medicinales, según una rama degenerada de la cultura popular. Si no somos capaces de eliminar muchas de las malas prácticas sobre el medio ambiente y su fauna, no habremos aprendido nada, y tarde o temprano surgirán nuevas y quizás más terribles y dolorosas pandemias.
José Manuel Mielgo. Béjar (Salamanca)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.