Soy un sujeto de derecho
Tengo 70 años, me siento discriminada, clasificada como “mayor” y necesitada de tutela del Gobierno. Parece que soy para ellos un objeto de cuidado, y no, soy un sujeto de derecho. La edad, igual que el género, discrimina. Esta desescalada introduce dosis intolerables de discriminación por edad. No necesitamos sobreprotección paternalista, sabemos cuidarnos, nadie debe dudar de que tenemos plena capacidad de autodeterminación. Deje el Gobierno de ser paternalista y ejecute un plan de mejora urgente de la sanidad pública. Eso es lo que es verdaderamente importante y necesario.
Mercedes Inza Valiente. Vigo (Pontevedra)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.