Ribadavia, el pueblo de Ourense que se iluminará de dorado tras ganar el concurso ‘Juntos Brillamos Más’ de Ferrero Rocher
El municipio ha sido el más votado y contará con una iluminación especial a partir del próximo miércoles 18 de diciembre


El municipio ourensano de Ribadavia ha ganado el certamen ‘Juntos Brillamos Más, el concurso que convoca cada año Ferrero Rocher para contribuir a que las calles de un pueblo estén iluminadas durante la Navidad. Será el próximo miércoles 18 de diciembre. Así lo ha publicado este lunes la famosa marca de bombones, tras haber pasado Ribadavia a la fase final junto a junto con Biar, en la provincia de Alicante.
La capital de Ribeiro es “famosa por su vino y su judería, aquí esperan bodegas centenarias, iglesias románicas, dulces hebreos y unas termas de aire japonés”, tal y como recogía el periodista Andrés Campos en el artículo de El Viajero titulado 24 horas en la preciosa Ribadavia, la capital del Ribeiro. Tras recorrer la judería se puede visitar el interior del castillo que se alza sobre una peña llena de tumbas antropomorfas desde la Praza Maior.
El año pasado, el ayuntamiento de Celanova, también ourensano, llegó a la final del certamen. Sin embargo, se alzó como vencedor La Alberca (Salamanca). Se han quedado atrás localidades como El Coronil (Sevilla), Agreda (Soria) y La Adrada (Ávila). Además, este año el concurso ha agregado el detalle del Toque de Oro, una acción que bañará de dorado los rincones más conocidos y las calles del pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía acusa de uso ilícito de atribuciones a María Amparo Casar, una analista crítica del Gobierno
Carlos III de Inglaterra anuncia una “reducción” del tratamiento de su cáncer para el año que viene
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 12 de diciembre
Euromillones: comprobar sorteo del viernes 12 de diciembre
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional






























































