_
_
_
_
_

Rafael Loret de Mola denuncia un robo en su casa de Tlaxcala

El padre del presentador Carlos Loret de Mola sube un vídeo a su canal de Youtube en el que muestra el saqueo de su casa y un mensaje con las iniciales “AMLO”

Imágenes del asalto denunciado por Rafael Loret de Mola en redes sociales.

“Acabo de llegar a mi casa y este es el panorama que encuentro en mi despacho”. Así comienza el vídeo en el que el periodista Rafael Loret de Mola denuncia un robo en su casa. Un minuto y 55 segundos de imágenes que muestran una oficina con libros caídos, dormitorios con los colchones levantados y un vestidor con ropa regada en el suelo. El padre del presentador Carlos Loret de Mola lo subió a su canal de Youtube en la noche de este miércoles y, lo más llamativo que enseña, es un cuchillo clavado en su escritorio que sujeta un papel con las iniciales “AMLO”.

El periodista ha enfocado el mensaje referido al presidente, Andrés Manuel López Obrador, mientras lo descalificaba duramente: “Pero lo peor es que miren lo que me dejan. Un cuchillo y abajo los signos del señor mandante putrefacto”. En otro vídeo subido este mismo jueves a su canal de la plataforma estadounidense acusa “a los hijos de AMLO” del robo de su casa.

Loret de Mola denuncia que le han sustraído su ordenador portátil, su tablet y su teléfono móvil, donde decía tener muchos datos. “Todo esto no es nada al lado de lo que hicieron en mi recámara. Buscaban algo”, explica para después enseñar su dormitorio con los colchones descolocados y su vestidor con los estantes vacíos y un gran montón de ropa en el suelo.

En el vídeo también se pueden ver cajones abiertos, libretas en el suelo y todo tipo de objetos desparramados, incluso en la habitación de un colaborador de Loret de Mola. El periodista ya ha denunciado el hecho ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, Estado donde se encuentra su casa.

López Obrador y Carlos Loret de Mola

El hijo de Rafael Loret de Mola, que escribe columnas de opinión críticas con el actual Gobierno mexicano, ha sido expuesto por López Obrador en numerosas ocasiones en las conferencias matutinas del presidente, que ha llegado a calificar al también conductor en W Radio como “periodista corrupto”. En estos ataques el mandatario ha llegado a sacar a la luz el supuesto salario del presentador, comparando con el suyo. “¡Gana 15 veces más que yo!”, llegó a declarar para intentar evidenciar al periodista.

La mayor disputa entre ambos fue por el caso Cassez-Vallarta. La polémica se vivió en el año 2005, cuando el periodista era conductor en Televisa y dio paso en directo a un operativo en el que se detuvo a Israel Vallarta y Florence-Cassez, los presuntos jefes de una banda de secuestradores. El periodista, que contó “en vivo” la captura por parte de la Agencia Federal de Investigación, admitió en una entrevista que las imágenes no habían sido reales, aunque dijo que durante la transmisión él no lo sabía.

Desde entonces, López Obrador ha usado este montaje y otros aspectos de la vida privada del hijo de Loret de Mola para descalificarlo en sus conferencias matutinas. De hecho, en 2021 dedicó parte de una de las Mañaneras a exponer el vídeo completo del operativo. El ahora presentador en el medio digital Latinus todavía no se ha pronunciado sobre el robo en casa de su padre.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_