_
_
_
_
_

‘Narconavidades’ en Guadalajara: el Cartel Jalisco Nueva Generación organiza un desfile con regalos

A bordo de camionetas con imágenes de Santa Claus, los miembros del grupo criminal daban regalos a todo el que se acercara

Presuntos integrantes del CJNG durante el desfile navideño en las calles de Guadalajara.Foto: @Santirr
El País

Ante la algarabía de cientos de personas, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), han organizado un desfile navideño en las calles de la ciudad de Guadalajara. Así se ha podido ver en una serie de videos que circulan en redes sociales desde el pasado 24 de diciembre. A bordo de camionetas pickup decoradas con imágenes de Santa Claus y acompañados por el ritmo de narcocorridos a todo volumen, los integrantes del grupo delectivo obsequiaban cajas de grandes dimensiones a todo aquel que se acercara. La entrega de regalos ha sido adjudicada a Ricardo Ruiz Velasco, alias Doble R, uno de los líderes del CJNG. “Pura gente del RR ¿no que no daba nada? ¿A ver, por qué el Gobierno no hace lo mismo?”, se puede escuchar en uno de los videos.

La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara ya ha abierto una carpeta de invesitagación sobre la entrega de regalos realizada por presuntos sicarios. “Se amplió con investigación de campo y entrevistas a vecinos, quienes refirieron que el 21 de diciembre personas que no se identificaron fueron a regalar juguetes en varios vehículos en Esmeralda y Eulogio Parra, pero en ningún momento observaron armas o letreros alusivos a algún grupo criminal”, anunció la dependencia en un comunicado.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_