Vídeo | La migración venezolana (también) se topa con la frontera de México y Estados Unidos
EL PAÍS recorre el norte y sur de México junto a miles de migrantes venezolanos que han tratado de cruzar a Estados Unidos y ahora están en la incertidumbre
Las imágenes resultan desafortunadamente familiares. Miles de migrantes aguardan en el norte de México a cruzar a Estados Unidos, un sueño que, cada vez con más frecuencia, se torna en pesadilla. El caos y la incertidumbre se extiende también por el sur de México, donde se acumulan miles de migrantes deportados. Les ha ocurrido a los centroamericanos, haitianos... y ahora a los venezolanos, la mayor migración del mundo en la actualidad.
Estados Unidos anunció recientemente que tomaría medidas para regular la migración del país caribeño a su territorio. Aseguró que permitirá el ingreso de 24.000 que lo hagan por vía aérea. Por su parte, las autoridades mexicanas se comprometieron a expulsar a aquellos que intenten hacerlo por vía terrestre, por la porosa frontera entre ambos países. La medida ha dejado en un limbo lleno de incertidumbre a más de 13.000 venezolanos. Esta es su historia.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Sheinbaum asegura tras la captura de Maduro que la relación de Estados Unidos y México en Seguridad es “muy buena”
- Sheinbaum se reafirma ante el ataque a Venezuela: “La intervención nunca ha traído democracia”
- Sheinbaum despeja los dardos de Trump respecto a una hipotética intervención en México
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El ministro de Defensa de Venezuela confirma que Estados Unidos mató a parte del equipo de seguridad de Maduro











































