_
_
_
_
_

Así le contamos la celebración del Grito de Independencia 2022 en Ciudad de México

Siga en directo la transmisión del espectáculo en el Zócalo de la capital mexicana y desde el Palacio Nacional, en la conmemoración por los 212 del inicio de la lucha por la Independencia

López Obrador celebra el Día de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.Foto: reuters | Vídeo: reuters
El País

El Zócalo de la capital mexicana se ha llenado de miles de personas que han llegado de distintos puntos de la Ciudad de México y del país para la conmemoración del inicio del movimiento de Independencia con la ceremonia de El Grito. Esta es la tercera celebración en lo que va del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras las dos conmemoraciones pasadas, en 2021 y 2020, en las que a causa de la pandemia por la covid-19 se canceló la presencia de público en la principal plaza del país. Desde Palacio Nacional, el mandatario se dirigirá a la multitud y dará el grito.

En esta ocasión, la Presidencia de México anunció con antelación la presencia de invitados como el grupo mexicano Los tigres del norte, y los familiares del Julian Asange y de Martin Luther King. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró entonces que “la pobreza franciscana”, que tanto ha enarbolado en los últimos meses para apretarse el cinturón, “sí alcanza para que haya alegría y felicidad” en el país.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_