Cinco polémicas de Sandra Cuevas: del “no me gustan los pobres” a los globos con billetes de 500 pesos
Por sus decisiones políticas o algunos exabruptos, la alcaldesa de Cuauhtémoc suma un aluvión de críticas que van más allá de los casos judiciales que la rodean
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afronta un proceso de destitución por el cierre temporal del Deportivo Guelatao de Ciudad de México. La política aseguró que apelará la decisión pese a que el Tribunal de Justicia Administrativa de la capital detectara “abuso de funciones” en esa decisión. Pero la regidora, que ganó las elecciones hace un año encabezando la candidatura de la alianza opositora de PRI, PAN y PRD, ha sumado en los últimos meses un aluvión de críticas que van más allá de los casos judiciales que la rodean. Ha ocurrido por algunos pronunciamientos políticos, exabruptos en las redes sociales o polémicas medidas. Estos son cinco de los momentos más controvertidos de su mandato.
“A mí no me gustan los pobres”, afirmó la alcaldesa el pasado octubre al defender “una economía de ricos”, unas declaraciones que la colocaron en el ojo del huracán por su clasismo. Los cuestionamientos superaron en esa ocasión los que recibió semanas antes al asumir el cargo con una toma de posesión en la alfombra roja. Meses más tarde, en medio de un caso de agresión a policías que obligó a Cuevas a pedir disculpas, trató de desviar la atención convocando un acto con seguidores en el que repartió balones que llevaban adheridos billetes de 500 pesos. Recientemente, casi al tiempo que prohibía los rótulos de los puestos ambulantes de la demarcación territorial, obligando a los comerciantes a exhibir el escudo de la alcaldía Cuauhtémoc, enseño en Twitter los regalos y las flores que acababa de recibir por su cumpleaños.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.