_
_
_
_

Vídeo | ¿Cómo nos afecta el calor? Lo explicamos en cuatro minutos

Nuestros cuerpos buscan defenderse de las altas temperaturas, que son cada año más intensas y duraderas

Las altas temperaturas pueden suponer un riesgo para la salud. Los grupos más vulnerables son los ancianos, las embarazadas y los enfermos crónicos. El calor intenso afecta a los mecanismos biológicos que mantienen la temperatura corporal dentro de los límites adecuados (la temperatura corporal media se sitúa en los 36,7 grados).

Esto explica que, durante el verano, tengamos una constante sensación de estrés, cansancio y, en algunos casos, calambres. Este vídeo aclara qué hace el cuerpo humano para adaptarse a un entorno más cálido y cómo podemos mejorar las condiciones térmicas en las que vivimos en algunas épocas del año.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_