_
_
_
_

Elecciones en Estados Unidos, resumen del 30 de octubre

Los republicanos siguen ofendidos por las palabras del presidente Biden, quien llamó a los partidarios de Trump “basura” | El patinazo de los republicanos en el mitin del domingo sigue marcando la agenda

Donald Trump
Donald Trump candidato presidencial republicano dentro de un camión en el Aeropuerto Internacional Green Bay Austin Straubel en Green Bay, Wisconsin, EE.UU., el 30 de octubre de 2024.Brendan McDermid (REUTERS)
El País

El republicano Donald Trump tuvo un acto de campaña este miércoles en Carolina del Norte desde el que aseguró que, sin él, “Estados Unidos no tendrá una segunda oportunidad” para salvar “una nación en declive”. “Pero no se preocupen, no seremos un país en decadencia durante mucho más tiempo”, agregó.

Por su parte, la demócrata Kamala Harris ha sabido aprovechar el patinazo de sus contrincantes en Nueva York para ofrecer tres mítines en tres Estados distintos, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, pero todos con asistentes que portaron banderas de Puerto Rico en rechazo a los insultos contra la isla dirigidos desde el bando republicano. La vicepresidenta también recibió el espaldarazo del actor Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, quien se sumó a la creciente lista de conservadores que se oponen a una segunda presidencia de Trump.

Asimismo, los republicanos siguen ofendidos por las palabras del presidente Biden, quien llamó a los partidarios de Trump “basura”, pero aclaró que se refería más a su retórica que a sus seguidores. Como respuesta, Trump aterrizó en Wisconsin y se subió a un camión de recolección de basura para ofrecer una particular rueda de prensa desde el asiento del copiloto del vehículo, y declarar: “Este camión está dedicado a Kamala y Joe Biden”, y añadió, “Joe Biden debería avergonzarse de sí mismo, si es que sabe lo que está haciendo”.

Más tarde, desde el rally que celebró en Green Bay, se refirió al debate sobre los derechos reproductivos de las estadounidenses, y afirmó que protegería a las mujeres del país, “les guste o no”. La campaña de Harris respondió inmediatamente que si Trump regresa a la Casa Blanca prohibirá el aborto a nivel nacional, “nos guste o no”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_