_
_
_
_

Elecciones en Estados Unidos, resumen del 19 de octubre

Los candidatos celebran mítines en Estados claves que podrán decidir los resultados de las elecciones del próximo 5 de noviembre

Kamala Harris en un mitin de campaña en el anfiteatro Lakewood en Atlanta, Georgia.
Kamala Harris en un mitin de campaña en el anfiteatro Lakewood en Atlanta, Georgia.ERIK S. LESSER (EFE)
El País

Este sábado, ambos candidatos presidenciales siguen saltando entre los siete Estados que podrían definir la elección del próximo 5 de noviembre. Kamala Harris ha hecho escala en Detroit, Míchigan, y más tarde, en Atlanta, Georgia, donde ha celebrado un mitin junto al cantante Usher como parte de su campaña rumbo a las presidenciales.

La votación anticipada ha iniciado en Míchigan y la candidata demócrata ha llamado a sus simpatizantes a votar temprano. El Estado es una pieza clave en la carrera rumbo a la Casa Blanca. Joe Biden lo ganó en 2020, pero cuatro años antes se lo llevó Donald Trump, convirtiéndose en el primer candidato presidencial republicano en ganar en el Estado desde 1992.

En campaña, Harris ha mantenido su estrategia de cuestionar el estado de salud de su rival republicano, asegurando que “se está volviendo cada vez más inestable y desquiciado. El pueblo estadounidense está siendo testigo de ello en tiempo real. Estados Unidos merece algo mejor que alguien que parece inestable”. La demócrata además ha dicho que el republicano no puede seguir el rápido ritmo del proceso electoral.

En tanto, Donald Trump ha participado en un mitin a las afueras de Pittsburgh, en Pensilvania. Durante su intervención en el evento, el republicano ha intensificado sus ataques contra su rival y la ha llamado “vicepresidenta de mierda”. “Tienen que decirle a Harris que ya han tenido suficiente, que no pueden soportarlo más. No te soportamos. Eres una vicepresidenta de mierda”, ha dicho delante de sus seguidores.

Por su parte, Tim Walz, el candidato demócrata a la vicepresidencia, ha aseverado que Trump no está a la altura del trabajo de presidente. “No me importa lo cansado que esté este tipo. Te puedo prometer que no está ni de lejos tan agotado como nosotros con él”, ha dicho desde un mitin en Nebraska.

Donald Trump ha mejorado sus pronósticos por cuarta semana consecutiva, y tiene ahora un 52% de opciones de ganar las elecciones, por el 48% de Kamala Harris. No obstante, las encuestas señalan que Kamala Harris mantiene una sólida ventaja sobre el republicano entre las mujeres. Además, su campaña está atrayendo a las mujeres republicanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_