El conductor que arrolló a una multitud en Liverpool es un exsoldado, padre de tres niños
Paul Doyle, de 53 años, está acusado de siete delitos. Atropelló a 79 personas, entre ellas un menor de nueve años

La policía británica ha revelado finalmente la identidad completa del conductor que arrolló a una multitud de aficionados en Liverpool el pasado lunes, cuando celebraban en el centro de la ciudad la conquista del título de la Premier League de su equipo. Se trata de Paul Doyle, de 53 años, vecino del barrio de West Derby. Es un ex infante de la Marina Real, padre de tres niños.
El diario Daily Mail asegura que Doyle había accedido a llevar en su coche a un amigo al centro de la ciudad cuando, de repente, se vio en medio de la riada de gente. “Intentó salir de ahí y entró en pánico”, cuenta otro amigo con el que ha hablado el periódico. “Rompieron el cristal de su ventana, la gente intentó entrar en el vehículo y le agarraron del cuello”, ha añadido.
79 personas resultaron heridas de distinta gravedad cuando el detenido aceleró su vehículo, entre ellas un niño de nueve años y otra víctima de 78, según ha informado este jueves la policía. Siete personas permanecen aún hospitalizadas.
Doyle, que está al frente de un pequeño negocio que las autoridades no han querido especificar, comparecerá este viernes ante un tribunal por primera vez, después de haber permanecido casi 96 horas retenido e interrogado por la policía. Está acusado de siete delitos de lesiones y conducción peligrosa.
Los investigadores han revisado durante todo este tiempo un “alto volumen” de archivos de video, tanto de las cámaras de seguridad situadas en Water Street, la céntrica calle de Liverpool donde ocurrió el incidente, como de las grabaciones de los teléfonos móviles de muchos de los presentes.
Los cargos de los que se acusa a Doyle serán sometidos a permanente revisión a medida que se vaya estudiando todo ese material, ha dicho la fiscal encargada del caso, Sarah Hammond. “Es importante que nos aseguremos de que todas las víctimas obtengan la justicia que se merecen”, ha añadido.
La policía de Liverpool hizo públicos apenas dos horas después del incidente algunos de los datos del detenido para frenar en seco las especulaciones de las redes sociales. “Blanco, británico y de 53 años”, señalaron.
Aún estaba fresco el recuerdo del verano pasado, en Southport, cuando la decisión de preservar la identidad del agresor que mató a puñaladas a tres niñas e hirió a otras 10 ayudó a alimentar teorías conspiratorias y xenófobas que lanzaron a las calles de toda Inglaterra a miles de extremistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Otra pelea entre funcionarios cercanos a Petro agudiza las grietas al interior del Gobierno
De Arauca a Tumaco, los educadores aplauden la ley que convierte el arte en asignatura obligatoria en los colegios públicos
Roy Barreras: “Casi todos los aspirantes de la derecha son ignorantes”
La tragedia tras unas frambuesas envenenadas: la Fiscalía trae nuevas pistas al caso de las tres niñas intoxicadas con talio
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes






























































