Vídeo | Empleados de la empresa del sumergible ‘Titan’ aseguran que se descuidaron las cuestiones de seguridad
La Guardia Costera de Estados Unidos finaliza este viernes la investigación sobre la implosión que costó la vida a cinco personas
La Guardia Costera de EE UU finaliza este viernes la investigación sobre la implosión submarina del Titan. Fallecieron las cinco personas que iban a bordo del sumergible turístico. Auxiliares de la Guardia Costera crearon una animación utilizando datos del buque de apoyo Polar Prince y la telemetría del Titan. Durante las audiencias, antiguos empleados revelaron problemas de seguridad y pusieron de relieve la insuficiente formación del personal, al tiempo que tacharon de negligente al fundador de la empresa, Stockton Rush, que también falleció en el suceso.
El sumergible Titan, una embarcación de 22 pies operada por OceanGate Expeditions, implosionó el 18 de junio de 2023 mientras navegaba en los restos centenarios del Titanic. “No sé qué ha pasado. Y, sinceramente, [...] no sé si alguna vez lo sabremos”, declaró el cofundador de la empresa, Guillermo Sohnlein, en una audiencia de la Guardia Costera de EE.UU. registrada en este vídeo.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York


