_
_
_
_
_

Eurostar cancela todos sus trenes desde Londres por inundaciones en las vías

El temporal que asola Reino Unido, con alertas amarillas por viento, lluvia y nieve, ha obligado a interrumpir el servicio que, a través del eurotúnel, conecta con la Europa continental

Pasajeros del tren Eurostar en la terminal londinense de St. Pancras International este sábado. Foto: ANDY RAIN (EFE) | Vídeo: EPV

La compañía Eurostar, que opera los trenes que conectan el Reino Unido con Europa continental a través del eurotúnel, ha anunciado la cancelación de todos sus servicios este sábado con salida y destino Londres debido al cierre de una vía, consecuencia de una inundación. “Debido a la inundación de un túnel en la línea de alta velocidad cerca de Londres, tenemos que cancelar todos los trenes este sábado 30 de diciembre”, ha anunciado Eurostar en sus redes sociales. La empresa ha recomendado a los viajeros que no acudan a las estaciones a menos que hayan cambiado sus billetes por un tren que sí realizará su viaje.

El corte ha afectado a miles de pasajeros, que planeaban viajar para celebrar la Nochevieja, y se han encontrado atrapados en la estación londinense de St. Pancras, punto de partida y llegada de los trenes de Eurostar. La inundación se produjo cerca de la estación de Ebsfleet International, al este de Londres, en un túnel bajo el río Támesis, que se anegó debido al temporal extremo de lluvia y viento que azota al Reino Unido en estos días. El instituto meteorológico británico (Met Office) ha emitido una alerta amarilla por viento, lluvia y nieve que afecta a la mayor parte del territorio.

La compañía Southeastern Railways, que opera en las mismas vías para unir Londres con el sureste de Inglaterra, ya había advertido que “no se esperan” trenes de alta velocidad hoy entre St. Pancras y Ashford International, cerca del eurotúnel. Este episodio marca la segunda interrupción de los servicios de Eurostar en menos de diez días, después de que los trabajadores de la empresa en Francia declararan sorpresivamente una “huelga de último minuto” el 21 de diciembre.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_