_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 20/11/2023

Guterres denuncia una matanza de niños “sin precedentes” | El ejército israelí ataca el hospital Indonesio de Gaza con tanques y causa al menos 12 muertos| Israel y Hamás negocian un acuerdo para la liberación de rehenes | Al menos 28 bebés prematuros son trasladados a Egipto

Varios paramédicos evacuaban este lunes a un grupo de bebés prematuros del hospital Al Shifa de Gaza.
Varios paramédicos evacuaban este lunes a un grupo de bebés prematuros del hospital Al Shifa de Gaza.SAID KHATIB (AFP)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Momentos clave

El secretario general de la ONU, António Guterres, cree que la matanza de niños en la franja de Gaza desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás “no tiene precedentes” en ningún conflicto desde que asumió la Secretaría General del organismo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves 23 de noviembre Israel y Palestina junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo. España ocupa actualmente la presidencia rotatoria del Consejo de la UE y Bélgica tomará el relevo a partir del mes de enero. Ambos mandatarios abordarán con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu, así como con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el impacto del ataque terrorista perpetrado por Hamás y la crítica situación humanitaria en la franja de Gaza. El ejército israelí ha atacado este lunes con tanques el hospital Indonesio, situado en el norte de la franja de Gaza, y ha causado al menos 12 muertos, según denunció este lunes el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás. El Gobierno gazatí asegura que ya han fallecido al menos 13.000 personas, de las que 5.500 son menores. Todos los hospitales del norte del enclave han dejado de funcionar debido a la falta de combustible y el asedio de Israel. Los equipos de servicios médicos de emergencia de la Media Luna Roja Palestina han comunicado que han evacuado a 31 bebés prematuros del hospital de Al Shifa. Al menos 28 de estos neonatos han sido trasladados ya a Egipto. Mientras, el ejército israelí ha denunciado el secuestro de un carguero en el mar Rojo por los Huthi, la milicia yemení rebelde aliada de Irán. Por la mañana, el primer ministro de Qatar, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, ha afirmado que tiene cada vez más confianza en que se cierre un acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación de rehenes en manos de la milicia palestina, para el que solo quedan flecos “muy menores”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_