Guerra Ucrania - Rusia: resumen 31/05/2023
El gobernador de Bélgorod anuncia que se evacuará a parte de la población a otras provincias rusas tras un nuevo ataque en su territorio | Berlín cierra tres consulados en Rusia y retira la autorización a cuatro legaciones rusas en Alemania | Ucrania eleva a 27.000 el número de civiles hechos prisioneros por Moscú
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
En este día 462 de la guerra de Rusia en Ucrania, el gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha anunciado que otras regiones del país se han mostrado dispuestas a recibir a ciudadanos residentes en su provincia desplazados ante el temor de nuevos ataques de los que Rusia culpa a Ucrania. Durante la madrugada, las autoridades rusas acusaron a Kiev de atacar su territorio por tercera vez en menos de una semana. Bélgorod, fronteriza con Ucrania, ha sido el territorio ruso más afectado por la guerra en las últimas semanas. Los nuevos ataques en la provincia causaron al menos cuatro heridos y dañaron edificios y vehículos, según ha detallado esta mañana Gladkov en un mensaje publicado en la aplicación de mensajería Telegram.
En el plano diplomático, el Gobierno alemán ha anunciado este miércoles el cierre de tres de sus cuatro consulados en Rusia, tras la decisión de Moscú de reducir la presencia de diplomáticos alemanes en el país a 350 personas, así como el retiro de la autorización a cuatro legaciones rusas en Alemania como medida recíproca.
Además, las autoridades ucranias estiman en casi 30.000 los civiles ucranios hechos prisioneros por Rusia en los territorios ocupados o en la propia Federación Rusa, según ha anunciado este miércoles el Defensor del Pueblo de Ucrania, Dmitró Lubinets. “Según nuestros datos, la Federación Rusa mantiene detenidos a más de 27.000 rehenes civiles”, ha subrayado Lubinets, citado por la agencia nacional de noticias ucrania, Ukrinform.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.